Vais a odiar a la policía

La policía de Japón no se libra de la fiebre Nintendo Switch: un agente nipón, sancionado por jugar en horas de servicio

No es ningún secreto que el éxito de Nintendo Switch tiene gran parte de su explicación en territorio nipón. El dicho «Nadie es profeta en su tierra» no se aplica a la gran N, que ha logrado vender más de 33 millones de unidades de la híbrida, tal y como anunciaron los últimos informes de resultados, convirtiéndose así en la consola más exitosa de la historia, al menos en lo referente a Japón. La fiebre de la híbrida invade cada rincón del país del sol naciente, y el último caso es uno de los más ilustrativos que puedan imaginarse: las mismísimas fuerzas del orden sucumbiendo a la tentación de echarse una partidita en horas de trabajo. ¿Te imaginas encontrarte a un policía enganchado a su Nintendo Switch en comisaría?

 

La historia del policía japonés que jugó a Nintendo Switch cuando no debía

El medio generalista nipón The Japan News se hacía eco recientemente de un caso de lo más cómico: un agente de policía, de 40 años de edad, perteneciente a una comisaría de la ciudad de Tenri, que fue cazado jugando a su Nintendo Switch en horas de servicio. En un período de tiempo de tres meses, fue cazado ¡hasta 10 veces! conectando su consola a la televisión de la sala de descanso de la garita. La inspección comenzó en una ocasión en la que la consola se quedó conectada a la televisión, y ha detectado un total de 17 horas de juego que le serán descontadas de su sueldo.

 

En su defensa, el agente sancionado declaró que «jugaba a juegos cuando había pocos incidentes». Una declaración que no le librará de la sanción económica, ni de una advertencia del director del departamento de policía de la prefectura de Nara. De lo que no cabe duda es de que ni los jugadores de mayor responsabilidad se olvidan de su querida consola mientras están trabajando.

 

Fuente