Stardew Valley 1.6

Stardew Valley anuncia un pequeño cambio en sus árboles frutales para la actualización 1.6

La actualización 1.6 de Stardew Valley ya está al caer. Tal y como anunció ConcernedApe hace unas semanas, el 19 de marzo será el día de su llegada a PC (los usuarios de consolas aún tendremos que esperar un poco más, no se sabe cuánto) y traerá de la mano muchas novedades y contenido, y también alguna que otra funcionalidad más sutil y de importancia aparentemente menor, pero que puede tener un impacto interesante en la experiencia de juego de algunos jugadores. ¿Eres indeciso en la decoración de tu granja, o te gusta cambiar la distribución de sus elementos con frecuencia? Enhorabuena, la nueva versión te pondrá las cosas más fáciles.

 

La nueva forma de replantar árboles en Stardew Valley

Como suele ser habitual, ConcernedApe ha utilizado su cuenta de Twitter para informar de las novedades de Stardew Valley. La última novedad es que ya está redactando las notas del parche 1.6, y ha aprovechado de paso para enseñar un pequeño cambio relacionado con los árboles frutales: talar un árbol frutal dará como resultado un retoño de la misma calidad (plata, oro, iridio), y a mayor calidad, más rápido crecerá este retoño para convertirse en un árbol totalmente maduro.

 

 

Esta pequeña nota ha despertado el interés de los fans del juego, a lo cual el creador ha respondido con atención, aclarando varios aspectos:

  • El árbol crecerá más rápido, pero no producirá de inmediato fruta de la misma calidad.
  • El objetivo de este cambio no es económico, sino agilizar el trasplantado.
  • Los retoños también pueden obtenerse de árboles plantados recientemente.

 

Además de esto, en su ronda de respuestas, ConcernedApe también ha dejado un dato interesante para los más impacientes por la llegada de la actualización 1.6 de Stardew Valley: su lanzamiento se producirá «en cuanto me levante, me tome un café y vea que no hay problemas de última hora». Si traducimos esto al horario español, esto significa que podremos esperarla a lo largo de la tarde del próximo 19 de marzo.