Spelunky 2

Indiescreto 07 – Spelunky 2. Coge tu pico y látigo, los necesitarás en las profundidades lunares

Cualquier parecido con arqueólogos famosos que usan látigo es pura coincidencia

Fecha de lanzamiento
26-08-2021
Número de jugadores
Una sola consola (1-4), en línea (2-4)
Idiomas
Español, Inglés, Francés, etc.
Tamaño de la descarga
708 MB
Comprar

Spelunky 2 – Nintendo Switch

Nos vamos de expedición subterránea en este Indiescreto número siete, y es que estamos ante el juego roguelike Spelunky 2, desarrollado por el estudio indie Mossmouth formado solo por una sola persona, Derek Yu, pero ayudado en la programación y en la distribución/publicación por BlitWorks. Sé que este título es una secuela, y que no he tratado a su predecesor con anterioridad, pero considero que es un juego que puede ser disfrutado de manera independiente y sin previo contacto con el uno. Nuestro compañero Greypilgrim realizó un análisis completo y detallado en su momento, es recomendable leerlo si te llega a interesar lo visto en este artículo.

 

 

Historia Spelunky 2

No se trata de un juego con una historia muy compleja o elaborada, es una excusa para adentrar al jugador en lo realmente importante y que se centra el título, que es su jugabilidad. De todas maneras comentaré la premisa por encima, pues siempre está bien ponerse en situación. Ana, una aventurera en ciernes, se dirige a la Luna en busca de sus padres, los cuales han desaparecido explorando sus profundidades. Junto a su mascota, su misión será la de adentrarse en las grutas lunares para buscar tesoros y vivir aventuras, y si consigue sobrevivir a todo, encontrando a su familia por el camino, mejor.

 

 

Jugabilidad

Spelunky 2 es un juego roguelike, que brilla en su apartado mecánico, con un desplazamiento en 2D, donde adentrarse en las oscuridades a base de plataformas en escenarios generados proceduralmente es todo un desafío. Y es que la mayor gracia del juego es enfrentarse a su elevada dificultad y sobrevivir lo máximo para contarlo, y morir habiendo llegado lo más lejos posible y coronar los rankings en línea. Claro que también tiene más cosas que ofrecer, como un multijugador muy completo de hasta 4 personas en local y online, y además muchos logros, tanto sencillos como secretos y difíciles, también un modo Arena, donde combatir contra otros jugadores.

 

 

Apartado visual y sonoro

El apartado artístico es destacable, y en conjunto a las animaciones y escenarios, enemigos y la propia protagonista, son una delicia para los ojos. La fluidez y movimientos de todo lo que se ve en la pantalla es un espectáculo que te hará necesitar concentrarte para no distraerte observando los detalles. En la música, la persona encargada de las composiciones es Eirik Suhrke, procedente de Noruega, y sus canciones van como anillo al dedo, facilitando la inmersión mientras profundizas más y más en la Luna. La banda sonora original puede ser comprada y escuchada en Bandcamp.

 

 

Gameplay Spelunky 2

 

Comentario final

Cantidades de tesoros incontables aguardan, junto a trampas letales que no te dejaran descansar, ¡la vida de una arqueóloga es muy dura! Como habéis visto, Spelunky 2 tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores roguelike, ya en el análisis que podéis encontrar en NextN aquí lo demuestra con una revisión del juego completa, la cual recomiendo leer si te ha interesado el juego al leer este Indiescreto. Si te ha convencido del todo, puedes comprarlo en la eShop de Nintendo Switch, los textos están completamente en español, pero por desgracia no tiene demo para probarlo. ¿Qué os ha parecido, lo conocías? Yo no he tenido el placer de jugarlo, el género no es mi favorito, pero he de admitir que lo que ofrece se ve muy tentador, y seguramente si el estilo y mecánica de juego es de tu gusto, te va a encantar.

 

Aclarar que el orden o la simple presencia de un juego en esta sección, no quiere decir que un juego sea peor o mejor que otro que apareció antes, después, o no ha aparecido todavía, ni siquiera valorar la calidad del mismo, su fama y/o éxito, esto no es, ni será, un análisis ni una comparativa. La finalidad es la de presentar información sobre algunos videojuegos, para que puedan ser descubiertos por las personas que quizás no los conocen.

 

P. S. Dicen que los héroes salvadores de reinos vienen en packs de 3, pero lo cierto es que el próximo Indiescreto 08 será una cuarta entrega, de lo más fantasiosa.

Mostrar Comentarios (0)