Presentación S.O.L. Search of Light

Acudimos a la presentación de S.O.L. Search of Light. Adentrémonos en las profundidades

Iván Girón nos presenta S.O.L. Search of Light, el nuevo juego del estudio español Trigger the Monster

El día de hoy hemos tenido el placer de ir a las oficinas de Nintendo en Madrid para la presentación, y luego prueba, de S.O.L. Search of Light, el nuevo juego del estudio español Trigger the Monster, creado por Iván Girón que ha estado allí para mostrarnos la historia, tanto suya como de su juego. Acompáñame y entremos en las profundidades para saber más.

 

Presentación S.O.L. Search of Light

 

El principio de todo

Antes de profundizar en el juego, Iván Girón nos ha contado el cómo llego a, crear su propio videojuego, y es que antes de esto, ya estuvo trabando en varios juegos de renombre cómo Dead Space, FIFA o Metroid. Teniendo a sus espaldas 12 años de experiencia, más de 30 juegos publicados en Nintendo Switch y habiendo llegado al top 10 del género lifestyle en la eshop de Nintendo América.

 

Pero claro, más antes de todo esto se dedicaba a algo totalmente ajeno a este mundo informático, el fue zapatero durante 9 años y nos dejó con una frase muy importante: «Si yo conseguí a llegar hasta aquí, cualquiera puede hacerlo», y eso es lo que le dio la fuerza para llegar a crear sus propios juegos, tener un sueño y no parar hasta alcanzarlo.

 

De camino a lo profundo

S.O.L. nos pone a los mandos de El Extranjero, un ¿humano? que se encuentra en un mundo subterráneo en ruinas sin saber como ha llegado ahí, pero con muchas ganas de salir, que ese será nuestro objetivo, saber que ha pasado y subir a la superficie. Para ello nos tendremos que adentrar en las profundidades, un mundo que se generará de forma procedural lleno de enemigos, puzles y demás objetos para mejorar nuestra aldea, el sitio por donde accedemos a estos peligrosos sitios.

 

La aldea tiene un papel importante para poder mejorar, no solo a nuestro personaje, sino las defensas, puesto que algunas veces que regreses de las profundidades, contigo podrán venir enemigos para destrozar el núcleo del lugar y claro, no podemos permitírselo. Aquí es donde entra la parte de tower defense, donde usaremos los cristales que consigamos abajo para mejorar los edificios e instalaciones que evitarán entrar enemigos y nos mejorará a nuestro personaje.

 

Quizá algo importante a decir es que los cristales con los que mejoramos nuestra aldea también es nuestra vida, así que tendremos que tener un equilibrio de mejorar algunos edificios o seguir con más vida para aguantar más mientras exploramos. Cómo veis es más estratégico de lo que parece, pero no os preocupéis, que no estaremos solos frente al mal. Durante nuestros viajes nos encontraremos con robots que, si los reclutamos, nos ayudarán tanto a construir la aldea cómo a defenderla, depende del tipo que consigamos reclutar.

 

S.O.L. Search of Light – Una bajada para encontrar la ansiada luz

En este juego vas a morir tarde o temprano, pero eso está bien, puesto qué algunos logros que consigas en anteriores partidas te harán mejorar en la siguiente. Mejorarás habilidades de combate, cómo ir aumentando el combo de ataques; mejoras para la exploración, cómo el querido doble salto; o tener gente desde el principio en la aldea.

 

Un sitio nuevo y oscuro, que pueden destrozar en cualquier momento y tú papel es evitarlo. La combinación de distintos géneros cómo son exploración, puzles, tower defense roguelike, está muy conseguida, todo casa muy bien, y encima que tu vida sea a la vez tu forma de mejorar la aldea es un giro que te hará pensar más detenidamente cualquier movimiento.

 

S.O.L Search of Light estará disponible en Nintendo Switch a partir del  y podéis reservarlo ya en la eshop para que cuando llegue el día os adentréis a lo más profundo y saber que ha pasado con este mundo en ruinas.

 

Presentación S.O.L. Search of Light

Mostrar Comentarios (0)