Esperando a que se inicie el juego

RUMOR: ¿La serie Kingdom Hearts al completo, de camino a Nintendo Switch 2? Una popular leaker así parece señalarlo

La gran noticia del día en lo que respecta a Nintendo ha sido la adquisición por parte de la compañía de Shiver Entertainment, desarrolladora que en los últimos años se ha especializado en hacer ports de juegos third-party para Nintendo Switch. Un movimiento que ha pillado a muches por sorpresa, ya que Nintendo solo suele comprar otras desarrolladoras cuando no le queda otra opción. Sin embargo, fuera de la esfera nintendera, la noticia del día ha sido la próxima llegada de los juegos de la serie Kingdom Hearts a Steam. Todos estos juegos (incluyendo el más reciente Kingdom Hearts 3) solo estaban disponibles en PC a través de la Epic Store, pero Square Enix ha revelado que el 13 de junio estos mismos juegos estarán disponibles en Steam y, por consiguiente, en Steam Deck. Pero… ¿es este el último paso de la franquicia antes de Kingdom Hearts 4? Aquí nos adentramos más en el futuro de la nueva consola de Nintendo.

 

 

Kingdom Hearts en Nintendo Switch 2

Otra vez nos toca hablar de Midori, una leaker que ha ganado bastante popularidad últimamente al revelar información sobre futuros lanzamientos, especialmente aquellos centrados en SEGA y Atlus. Últimamente la leaker también ha estado dando algunos detalles aquí y allí sobre la sucesora de Nintendo Switch, de la que apenas tenemos información oficial. Hoy precisamente, a raíz del anuncio de los juegos de Kingdom Hearts para Steam, la leaker ha estado compartiendo algunos detalles adicionales sobre la franquicia, incluyendo su futura llegada a la ahora mismo conocida como Nintendo Switch 2.

 

La conversación comienza con un redactor del conocido portal RPGSite comentando que hace unos meses había oído que Square Enix había reunido a un equipo para mejorar la compatibilidad de las versiones de PC de Kingdom Hearts en Steam Deck, la consola-PC portátil de Valve. Aquí Midori añade en primer lugar que ella ya había oído esa información con anterioridad, añadiendo que decidió no hacerle caso ya que no tenía claro la fuente de la que provenía y que ella misma no entendía lo suficiente de la franquicia para darle veracidad. Tras la noticia de hoy, confía en que esa información es veraz y la ha compartido.

 

 

Los primeros detalles se centran en que las versiones de Steam se llevan preparando desde el verano pasado, que Missing Link (el próximo juego de la serie para smartphones) lo está desarrollando una empresa llamada BitGroove y que tendría una beta cerrada en abril (cosa que ocurrió realmente) y que Kingdom Hearts 4, la próxima gran entrega, contará con algunas funciones online reducidas y que se ve bastante diferente a lo que se mostró en el primer tráiler. Finalmente suelta la gran noticia: la franquicia entera de Kingdom Hearts, es decir, todos los juegos recopilatorios, la tercera entrega e incluso Kingdom Hearts 4, podrían llegar a la próxima consola de Nintendo. De ser así, sería un proposición para les fans mucho más apetitosa que las versión en la nube actualmente disponibles para Nintendo Switch.

 

Por último, señala que la compañía está planeando colaboraciones con la IP en otros juegos tanto dentro como fuera de Square Enix, además de aclarar que Square Enix no se encuentra trabajando en un remake de Final Fantasy X, pero sí confirma que trabajan en un remake de Final Fantasy IX y en muchos proyectos diferentes de Dragon Quest.

 

De momemto lo que le deparará a la próxima consola de Nintendo (de momento Nintendo Switch 2) es todo un misterio, pero la franquicia Kingdom Hearts es una de las más populares actualmente en el repertorio de Square Enix, y si deciden llevar ports nativos (no en la nube) a la sucesora de Nintendo Switch, sería todo un gustazo para les fans.

Fuente