The Legend of Zelda logo

Sony valora sus expectativas con el live action de Zelda: será «inmenso» y Miyamoto será clave

En estos días, estamos entrando en un punto clave en lo relativo al live action de The Legend of Zelda. Su director, Wes Ball, fan declarado de la saga, estrenó hace poco su trabajo más reciente, El Reino del Planeta de los Simios. Esto supone que el siguiente paso a seguir es la película de la saga del héroe. Aún queda un mundo por definir en este proyecto, pero los responsables de impulsarlo tienen unas expectativas muy altas al respecto, tal y como demuestran las declaraciones de uno de los mandamases de Sony, la sorprendente compañera de camino de Nintendo en el debut de Link y compañía en la gran pantalla.

 

Miyamoto, clave en las expectativas de Sony con el live action de Zelda

En una entrevista con el medio cinematográfico Deadline, Tom Rothman, director de Sony Motion Pictures Group, ha mencionado el live action de The Legend of Zelda en una reflexión sobre qué es lo más importante para el éxito de una película. Tras comentar que considera más importante la «frescura y originalidad» del material, que es lo que atrae a grandes cineastas y, en consecuencia, a grandes intérpretes, ha asegurado que «las grandes IP seguirán siendo grandes» y que la película de la icónica saga de Nintendo será «grande, inmensa». Al ser cuestionado sobre la fe en este proyecto, ha aludido al que él considera el punto clave: Shigeru Miyamoto.

 

«La película está siendo desarrollada en la colaboración más estrecha posible con Shigeru Miyamoto. Es un verdadero genio de ese mundo, y su fuerte visión lo motiva. Él creó Zelda y lo entiende en profundidad. No hay más que ver los resultados de Super Mario Bros. (la película).»

 

El optimismo de Rothman se alinea con las expectativas del director Wes Ball, quien ya declaró en su momento que quería que la película se sintiera real y que fuera una buena vía de escape para los fans. Esperemos que sus deseos se cumplan y que el resultado esté a la altura de lo que esperamos los fans de Zelda.

 

Fuente, vía