Sin lugar a dudas, llevamos unos días bastante ajetreados en lo que a presentaciones se refiere (ojo a nuestras reacciones). Y una de las más destacadas ha vuelto a ser el ya tradicional Devolver Direct. Evento en el que se anunciaron multitud de títulos de la popular, y heterodoxa, editora estadounidense. Destacando entre todos ellos Tenjutsu. Un beat ‘em up pixelado, con un claro componente roguelike, y toneladas de artes marciales.
Tenjutsu: lo nuevo del diseñador de Dead Cells
Tenjutsu se ha presentado como lo nuevo del diseñador que dio vida a Dead Cells (Sébastien Benard). Un título, a medio camino entre beat’m up y roguelike, que se sirve del pixel art para dar vida a su peculiar propuesta/apuesta. La historia nos lleva a controlar a una desertora yakusa dispuesta a desafiar a sus antiguos aliados, pertenecientes a cuatro sindicatos del crimen, para liberar la bulliciosa y superpoblada Secret Garden City (Ciudad Jardín Secreto).
El juego también contará con un claro componente táctico. No en vano, se nos permitirá escoger el orden en el que completar sus niveles. Pudiendo, a medida que vayamos progresando, gastar los recursos en abrir nuevos caminos, mejorar a nuestro personaje, comprar armas en las tiendas o restaurantes que abran a nuestro paso.
Kung fu, yakuzas, pixel art, roguelike y tortas como panes. ¿Qué puede fallar? Aún desconocemos, más allá de un generalista «PC y consolas», las plataformas de lanzamiento de Tenjutsu. Aunque, eso sí, todo apunta a que una de ellas será Nintendo Switch. Por lo pronto, en la redacción de NextN ya nos encontramos ojo avizor ante cualquier navidad al respecto.