Luigis Mansion 2 HD Presentación

Asistimos con valentía a la presentación de Luigi’s Mansion 2 HD – Sustos que dan gusto

Asistimos a la presentación de Luigi's Mansion 2 HD en una escalofriante velada compuesta de puzles y coloquio.

En el mismo día del lanzamiento de Luigi’s Mansion 2 HD hemos tenido el honor de asistir a su presentación y en ella hemos varias sorpresas como una mini escape room o una mesa redonda donde varios expertos de diferentes campos han hablado del terror junto al humor, que es lo que nos transmite este juego; y al terminar pudimos probar el juego, aunque nosotros ya pudimos hacerlo con anterioridad.

 

 

A falta de Luigi, el resto reunimos valentía

Esta presentación ha dado lugar en una antigua casa donde no faltaba ningún detalle, desde telarañas, el crujir de los tablones (que venían de serie con el lugar) y fantasmas por todas partes. En primer lugar tuvimos una serie de puzles dirigidos por nuestro querido Profesor Fesor que, al no encontrar a Luigi, ha acudido a nosotros para ayudarle en su búsqueda de la Luna Oscura.

Ataviados con unas linternas nuestra misión era, al igual que Luigi en las mansiones, adentrarnos en la oscuridad para buscar unas llaves que nos darían acceso a la sala contigua donde tendríamos que encontrar la preciada Luna Oscura que se había partido. No os creáis que estábamos exentos de sustos, puesto que una armadura andante nos iba dando algún que otro sobresalto (eso si, una vez quitado el casco que armadura más maja).

 

 

Terror y humor, primos hermanos

Después de la tenebrosa búsqueda fue el turno de la mesa redonda compuesta de distintos expertos cada uno hablando desde un punto de vista diferente. En ella teníamos a Ledicia Costas, escritora de cuentos de terror para el público infantil con varios premios a sus espaldas; David del Rosario, neurocientífico e investigador en el ámbito de la neurociencia en el día a día; Santiago Segura, director de cine experto en secuelas; y Salva Fernández, creador de contenido y periodista del mundo de los videojuegos. Presentaciones ya hechas, se dieron varios puntos a hablar todos relacionados con el terror y el humor que desprende Luigi’s Mansion 2 HD.

 

En la charla se habló de varios conceptos, empezando por el miedo recreativo, digamos que es un equilibrio entre el miedo que pasamos y la diversión que conseguimos por ello, por poner un ejemplo sería el entrar a una casa del terror, sabemos que lo vamos a pasar mal durante nuestra estancia pero cuando terminamos recordamos lo bien que lo hemos pasado aunque hayamos sufrido, y ese chute de dopamina y endorfinas que nos provoca el querer más por muy mal que lo hayamos pasado.

 

En cuanto a los diferentes medios de entretenimiento y el terror cada uno se ve de diferente forma, en el ámbito del videojuego somos nosotros mismos quienes controlamos al personaje, le decimos que hacer, que investigar y a que enfrentarnos; en cambio en el cine los espectadores acompañamos a los personajes en sus aventuras y por mucho que les gritemos que no entren donde claramente van a pasarlo mal la historia seguirá su curso; mientras que en la literatura pasa lo del cine, pero al no ver claramente lo que nos asusta es nuestra imaginación lo que rellena los huecos que nos deja las descripciones de los monstruos.

 

 

Luigi’s Mansion 2 HD – Cuqui terror

El terror es algo que acompaña a Luigi en todas sus aventuras a los sitios que visita, pero siempre contando con ese toque de humor que hace que todo miedo que hayamos pasado durante el desarrollo del juego, la peli o incluso libro sea el que desactive ese terror que vamos acumulando como que frenamos la subida del miedo. Además este juego usa ese terror adorable o spooky que no nos provoca tanto miedo como podrían hacerlos otros tantos, se ve claramente en la forma de los fantasmas con esos colores tan llamativos y con estás formas tan redondeadas (las aristas dan miedo),

 

Para dar por finalizada esta charla se habló más concretamente de Luigi y que, al no querer estar ahí dentro con tanto fantasma, él da todo lo que puede para ayudar, es el llamado héroe a la fuerza. Aquel personaje que sin quererlo ni beberlo se ve enredado en una trama que le atrapa y solo puede salir de ella siendo aquel que supere todas las pruebas, en este caso el reparar la Luna Oscura para dejar el valle tan tranquilo como siempre.

 

Luigis Mansion 2 HD Presentación

Gracias a Nintendo por invitarnos a la presentación y a los actores por hacérnoslo pasar de miedo

Mostrar Comentarios (0)