Logo cadena de tiendas GAME

GAME Reino Unido asegura que NO deja de vender juegos en formato físico, desmintiendo por completo los rumores

Reconócelo: eres amante del formato físico… pero, ¿a que a día de hoy no ves como al demonio al digital? Poco a poco, el contenido descargable se ha ido haciendo hueco en nuestras vidas, en algunas ocasiones incluso siendo la única vía para poder hacernos con algunas piezas de maravilloso software, por no decir DLC. Es decir, los planes de las empresas de videojuegos, secretos o no tan secretos, hacia un futuro único digital, están cimentándose. Y llegará, pero ojalá tarde mucho, pero que mucho. Y dicho esto… ¿Te has enterado de la que se ha liado con GAME UK? ¡Pues resulta que era todo falso! O eso aseguran los responsables de la cadena británica.

 

Información errónea

Ayer 24 de junio se lanzó la bomba desde GFinity Esports. Este medio aseguraba que GAME Reino Unido realizaría un movimiento que cambiaría el sentido de esta cadena de tiendas para siempre. Recordaréis que hace un tiempo anunciaron el cese de las ventas de software ed segunda mano, ¿no? Algo que, por cierto, no se ha extendido a otros países donde esta cadena posee tiendas, como es el caso de España. Pues bien, según la información compartida por ese medio, la compañía habría decidido cesar de vender videojuegos en formato físico, a no ser que se hubiera realizado una reserva. 

 

Es decir. Imagina ese tiempo que tienes, por ejemplo, antes de ir al súper a comprar, en el que decides pasearte por una tienda de videojuegos a ojear lo que tienen, y quizás pillar algo… Y te encuentras, en el mejor de los casos, estanterías repletas de códigos de juegos digitales. En mi opinión, sería como darle el golpe de gracia a una tienda cuyo principal sentido precisamente es vender juegos en formato físico.

 

GAME UK lo desmiente categóricamente

Esta historia ha corrido como la pólvora por Internet, siendo comentada en redes sociales, incluso no han faltado los youtubers que se han lanzado a grabar vídeos catastrofistas. Lo que tienes que tener claro es que GAME Reino Unido seguro que tiene planeada una estrategia para el día en el que el formato digital sea el único disponible para los compradores, pues ese día pocos recurrirán a sus tiendas, más allá de para comprar periféricos o merchandising, pues la realidad es que todo juego digital puede adquirirse directamente en la tienda de cada plataforma, sin necesidad de intermediarios.

 

Nintendo Switch 2 logo
Con una Nintendo Switch 2 de la que «se dice» que va a continuar apostando por el formato físico, tremendo tiro en el pie sería adoptar esta política

 

La cuestión es que GAME Reino Unido no tiene planes, por ahora, de realizar este fatídico movimiento. En declaraciones al medio Eurogamer, portavoces de la cadena han asegurado que esa información es categóricamente falsa, afirmando que su compañía «continúa apoyando el mercado de juegos físicos, ofreciendo una amplia gama de juegos físicos, hardware, software, accesorios y tarjetas de regalo digitales, en tiendas físicas y online».

 

No han realizado ningún cambio que pudiera dar lugar al malentendido

En otra línea de comunicación con el mismo medio, han asegurado que no ha habido cambios en la política de la tienda con respecto a la venta de juegos físicos o consolas, o algún otro tipo de movimiento que pudiera haber llevado al origen de esta información, como tampoco han cambiado su política de reservas. O en otras palabras: el origen de la información era completamente erróneo.

 

 Xbox Game Pass
Las declaraciones erróneas podrían proceder de un universo alternativo, en el que cada consola tiene su propio Game Pass, y donde el público se ha volcado por completo en esta suscripción. Igual que Netflix cerró los Blockbuster, vete a saber qué ocurrirá en el futuro

 

Así que, amante del formato físico, aún podrás realizar compras en GAME UK. Por cierto, lo de matizar «GAME UK», es para dejar claro que las decisiones de la empresa matriz, no tienen por qué expandirse a todos los territorios, tal y como hemos comentado con el caso de los juegos de segunda mano. De esta historia nos quedamos con la anécdota del movimiento creado por la gente al escuchar la noticia, y con el hecho de que la gente quiere continuar comprando videojuegos físicos en una tienda física de videojuegos.