Impresiones – Luigi’s Mansion 2 HD – Nintendo Switch. Que bonita se ve la luna

Luigi’s Mansion 2 HD es la segunda entrega de la saga del asustadizo hermano fontanero que se adentra en un territorio no tan alegre como el Reino Champiñón, en donde tendremos que enfrentarnos a fantasmas y otros espectros con la ayuda de nuestra fiel aspiradora. Esta entrega es el segundo juego de la saga, que salió allá por el año 2013 en la Nintendo 3DS, a la que le han dado una buena remasterización para que podamos disfrutarla en nuestras híbridas allá donde estemos. Gracias a Nintendo hemos podido asustarnos y disfrutar de las primeras horas de juego y aquí os vamos a contar como han sido nuestra impresión.

 

 

La luna oscura no va a arreglarse sola

En esta aventura acompañaremos a Luigi a Valle Sombrío, un lugar acogedor hasta que varios fantasmas liderados por el Rey Boo llegan para destruir la Luna Oscura. Una vez conseguido todo el valle es cubierta por una espesa niebla y para disiparla necesitaremos reunir los fragmentos de dicha luna, todo esto con la ayuda de nuestro científico favorito, el Profesor Fesor. Gracias a sus indicaciones (porque si tuviera que moverse él vamos apañados) conseguiremos la Succionaentes 5000 con la que iremos enfrentándonos a diversos fantasmas y consiguiendo, ya de paso, todo el dinero que podamos.

 

A quienes hayan jugado a los otros juegos de la saga, ya sea Luigi’s Mansion 3 en la propia Switch o a su primera entrega en Nintendo Gamecube o Nintendo 3DS, les parecerá curioso el sistema que tienen en cuanto a niveles, puesto que en las demás entregas nos dejaban sueltos en la mansión/hotel e íbamos explorando y desbloqueando caminos a nuestro ritmo. En cambio, al ser esta una entrega que se lanzó para una consola portátil, iremos yendo a las diferentes casas a través de varias misiones cada una y será un ir y volver constante al laboratorio. Ésta técnica puede venir muy bien a la híbrida, ya que mucha gente podrá echarse alguna misión en los trayectos que se dan, por ejemplo, para trabajar.

 

Luigi’s Mansion 2 HD – Un lavado de gráficos bastante acertado

Aunque a primera vista se nota que el juego viene de alguna generación anterior, no tiene nada que envidiar visualmente a sus compañeros. El propio juego ya se veía genial en la doble pantalla, pero con esta remasterización al HD (el clásico filtro HD que hemos estado viendo en varios juegos) hace que podamos disfrutar cada detalle de las casas en la pantalla grande. En cuanto a jugabilidad se mantienen los clásicos controles que hemos podido usar en otras entregas e incluso el uso del giroscopio muy útil por si quieres apuntar hacia el techo rápidamente.

 

Hemos disfrutado los primeros niveles con una sonrisa de oreja a oreja, descubriendo cada rincón de la villa, capturando a todos los fantasmas y aspirando cada moneda que encontrábamos (también con algún susto pero esto no lo cuento). Antes de terminar dejo un pequeño recordatorio que ya lo podéis reservar con unas recompensas bastante interesantes. Nos ha dejado muy buenas impresiones y todo fan de la saga disfrutará cada paso que de con nuestro fontanero más cobardica, pero también el más valiente de todos.

 

Luigi's Mansion 2 HD Impresiones

Impresiones realizadas gracias a una preview organizada por Nintendo España

Mostrar Comentarios (0)