¿Metroid Prime 4: Beyond corre en Nintendo Switch? Digital Foundry responde

Metroid Prime 4: Beyond ha sido, sin ningún atisbo de duda, una de las grandes sorpresas del último Nintendo Direct. Y es que durante dicha retransmisión se ha mostrado, por primera vez en más de 7 años, un adelanto de lo que nos espera en esta nueva aventura de la afamada cazarrecompensas intergaláctica Samus Aran. No obstante, una de las principales dudas tras ver el vídeo liberado es si dicha entrega corre en Nintendo Switch o en su sucesora. No os preocupéis, los expertos en análisis técnicos Digital Foundry han respondido a dicha pregunta de forma clara e inequívoca.

 

¿Metroid Prime 4: Beyond corre en Nintendo Switch?

Richard Leadbetter, fundador de Digital Foundry, no ha dudado en dejar clara su postura con respecto al material de juego mostrado hasta el momento:

 

Se ve genial y hay un par de efectos increíbles, que hemos analizado más a fondo. No obstante, todo apunta a que este juego se ejecuta en Nintendo Switch.

 

Leadbetter ha puntualizado que la resolución de renderizado del vídeo es de 900p. Es decir, la misma de Metroid Prime Remastered. Por otro lado, y a pesar de incidir en alguna caída de FPS y varios problemas de aliasing, han querido recalcar que el buen hacer de Retro Studios es más que palpable:

 

…todo lo relacionado con la composición visual resulta realmente consistente. Nos encontramos con un juego muy bien hecho. Sus responsables deben estar orgulloso de que la comunidad hayan establecido un nexo claro con Nintendo Switch 2.

 

Y a vosotros… ¿qué os ha parecido lo visto hasta ahora de Metroid Prime 4: Beyond? Puede que el material mostrado pertenezca a Switch. No obstante, pocos expertos dudan ya de que se tratará de una entrega intergeneracional. Por lo pronto, tocará esperar aún un buen trecho hasta ver el resultado final de semejante odisea intergaláctica.

 

Fuente