Nintendo Switch Online

Nintendo sigue buscando mejorar sus servicios en línea contratando a nuevos trabajadores para Nintendo Switch Online

En los últimos años, Nintendo Switch Online se ha convertido en una parte esencial de la experiencia de usuario en la consola híbrida. La posibilidad de acceder a títulos imprescindibles del catálogo de las consolas clásicas de los de Kyoto, así como la necesidad del servicio en línea para disfrutar al máximo de juegos como Super Smash Bros. Ultimate, Splatoon o Animal Crossing, entre otros, hacen que esta suscripción sea casi una obligación para algunos jugadores. Algo de lo que muchos piden más: más catálogo, más ventajas, y sobre todo, mejores servicios. Esto último, al menos, es algo en lo que la gran N parece dispuesta a trabajar, a juzgar por sus movimientos.

 

Nintendo Switch Online quiere rearmarse para la nueva era

Con Nintendo Switch Online como pieza clave, tal y como reconocieron los directivos de la empresa, en la transición suave entre la actual consola y su inminente sucesora, es lógico y necesario que haya un equipo de profesionales que se asegure de su buen funcionamiento y de ofrecer mejores servicios. Y en esa línea van los últimos movimientos de la compañía, que ha confirmado que se encuentra actualmente buscando personal de diversos perfiles dedicados única y exclusivamente al servicio de suscripción en línea de la consola híbrida. Que a estas alturas de la vida útil de la consola se esté buscando ampliar el equipo en este área despeja cualquier duda que pudiera haber al respecto: Switch 2 también contará con Nintendo Switch Online.

 

En concreto, Nintendo busca profesionales para cubrir cuatro roles dentro del organigrama: coordinador técnico de desarrollo de software (dedicado a los juegos en sí), ingeniero front-end (encargado de las interfaces y elementos visibles para el usuario), ingeniero back-end (encargado de la infraestructura de software no visible para el usuario) y director/planificador. El efecto de estas contrataciones en la experiencia de usuario, claro, es algo que aún tardaremos en ver, y que quizá no veamos hasta el lanzamiento de la nueva consola o incluso después. Pero es buena noticia que la gran N esté buscando blindar un servicio que a día de hoy tiene muchísimo margen de mejora.

 

Fuente