Nintendo ha celebrado hoy, 24 de junio de 2024, su 84 reunión general de accionistas, tras la cual ha tenido lugar la acostumbrada (y ya no tan temida como hace años) sesión de preguntas y respuestas. La traducción oficial de esta sesión todavía no ha sido publicada por Nintendo, pero algunas cuestiones han trascendido gracias a su transcripción por parte de asistentes a esta cita. En esta ocasión nos centraremos en una pregunta realizada directamente a Shigeru Miyamoto, pues que sobrepasara los 70 años de edad es algo que parece que preocupa a algunos accionistas.
Shigeru Miyamoto, más alejado del desarrollo que nunca
El accionista en cuestión indicó al gurú de Nintendo que los creadores de juegos estaban envejeciendo y que, si bien agradecía que continuaran desarrollando juegos, también se deberían centrar en cuidarse, para finalmente preguntar a Miyamoto si continuaría estando al frente del desarrollo de videojuegos. Tras agradecerle su preocupación, Miyamoto admitió que hacerse mayor es algo que le estaba poniéndole nervioso. Aún así, se siente cómodo trabajando en Nintendo, revelando a su vez que a día de hoy ha cedido el testigo del desarrollo a la generación más joven de desarrolladores, sin mucho problema por el camino.
Por otro lado, Miyamoto asegura que está muy involucrado en el desarrollo del juego para móviles Pikmin Bloom, así que no es que no esté al mando de ningún proyecto a día de hoy. Puedes imaginar que bien seguro será una persona a la que consultar sobre cualquier cuestión de desarrollo, y también muy posiblemente supervise proyectos, pese a lo que indica de mantenerse bastante al margen del desarrollo. Cabe recordar que el japonés de 71 años ejerce, entre otros, el cargo de director representativo de Nintendo, con todo lo que eso representa. O en otras palabras, puedes dar por hecho que de él dependerán decisiones importantes de la compañía en cuanto al desarrollo. Vaya, ¡que nos queda Miyamoto para rato!
Debe estar conectado para enviar un comentario.