Core Keeper

El lanzamiento de Core Keeper se retrasa en Nintendo Switch hasta mediados de septiembre

Se mantienen los planes para PlayStation 5, Xbox Series y PC

El veranito si te despistas, ¡se te escapa! En esta calurosa época siempre apetece jugar, en parte porque te encuentras mucha gente de vacaciones, con jornadas intensivas y demás, lo que propicia que disfrutemos más de juegos multijugador, ¡como Core Keeper! Sin embargo, tenemos malas noticias para los usuarios de Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, que esperaban la llegada de este título para el 27 de agosto de 2024. Y es que el estudio ha decidido retrasar unas semanas su especial videojuego, a fin de tener tiempo para entregar la mejor experiencia posible, mientras que el lanzamiento para PlayStation 5, Xbox Series y PC no se ha visto afectado.

 

Viajaremos al subsuelo pasado mediados de septiembre

La nueva fecha de lanzamiento para Core Keeper para Nintendo Switch ha sido planteada para el 17 de septiembre de 2024, así que mira, todavía se podría decir que llega dentro del verano de este año. Como decíamos en la anterior sección, también se ha confirmado que el lanzamiento digital para PlayStation 5, Xbox Series y PC no se ha visto afectado, manteniéndose para el 27 de agosto. La nueva fecha de lanzamiento para Nintendo Switch y las antiguas consolas de Sony y Microsoft ha sido acompañada de un comunicado que explica el retraso.

 

«Queremos que los jugadores puedan experimentar Core Keeper en su mejor forma, por lo que hemos tomado la difícil decisión de retrasar unas semanas la fecha de lanzamiento de las versiones para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Sabemos que esto decepcionará a los jugadores que esperan con ansias la llegada del juego en estas plataformas, pero es importante para nosotros tomarnos este tiempo adicional para asegurarnos de que Core Keeper sea la mejor experiencia posible durante su lanzamiento, sin importar dónde juegues.»

Además del mensaje anterior, podemos encontrar en Twitter otro similar:

 

Una espera que merecerá la pena

Puedes dar por hecho que la intención del equipo de Core Keeper no es retrasar el esperado lanzamiento de las versiones de consolas, por lo que posiblemente se hayan topado con algún problema que quieren solucionar para que la primera experiencia de los jugadores no se convierta en algo frustrante. Es algo que se ha vivido con otros juegos, y que ha hecho que la gente abandone prometedores juegos en sus fases iniciales, sin darles una oportunidad más adelante. ¡Así que toca confiar en que ha sido la mejor decisión posible!

 

Fuente