Monolith Soft

MonolithSoft anuncia que está contratando nuevo personal para ¿un nuevo Xenoblade Chronicles?

Es posible que el público general no lo sepa, pero parte de la «culpa» del éxito de Nintendo Switch recae sobre los hombros de MonolithSoft. La era dorada que está viviendo la compañía japonesa gracias a la consola híbrida no podría entenderse sin este estudio, cuya participación en el catálogo de la consola de los Joy-Con no se limita a Xenoblade Chronicles. Monolith ha colaborado en los desarrollos de títulos del calibre de Zelda: Breath of the Wild y Splatoon 3. Por lo tanto, todo movimiento realizado por ellos es sinónimo de cosas interesantes de cara al futuro. Y ahora, debido a una reciente publicación en su web, podemos estar seguros de que vuelven a tener entre manos algo grande.

 

MonolithSoft se rearma para el desarrollo de ¿un nuevo Xenoblade Chronicles?

En su página web, MonolithSoft ha publicado una oferta de trabajo de lo más ilusionante para los fans de sus títulos. Y es que la compañía está buscando personal, ni más ni menos, para el desarrollo de un nuevo RPG dirigido por Tetsuya Takahashi, el padre de la saga Xenoblade Chronicles. Aunque bien podría tratarse de una nueva IP, lo más lógico y normal es pensar que Takahashi ya está sumergido en el desarrollo de un nuevo Xenoblade, por lo que esta búsqueda de personal es una nueva muestra de que el estudio no se conforma con lo que tiene y quiere seguir ampliando su alcance y sus posibilidades.

 

Concretamente, MonolithSoft busca los siguientes perfiles: Diseñador artístico 2D, diseñador de personajes 3D, diseñador de mapas 3D, ingeniero de desarrollo de entornos, diseñador de niveles de campo, asistente de dirección, animador in-game y diseñador de efectos. Desconocemos si están abiertos a contrataciones a nivel internacional, pero si quieres participar (muy probablemente) en el desarrollo de un Xenoblade Chronicles, quizá valga la pena intentarlo. ¿Cumples el perfil, o simplemente esperas con ganas un nuevo RPG para la próxima consola de Nintendo! ¡Cuéntanos que esperas!

 

Fuente