BOTW y TOTK se separan de la línea temporal de The Legend of Zelda

The Legend of Zelda se ha convertido, con cerca de 40 años a sus espaldas, en una de las sagas con más solera dentro del ámbito videojueguil. Algo que, como os podéis imaginar, ha creado multitud de teorías y ramas temporales entre las diferentes entregas. Pues bien, parece que la última cronología publicada separa Breath of the Wild y Tears of the Kingdom del resto.

 

BOTW y TOTK ocupan desocupan su lugar en la cronología de The Legend of Zelda

Tras el intento fallido de Tokio, el Nintendo Live 2024 de Sidney se ha convertido en uno de los eventos más esperados por parte de la comunidad nintendera. Y la Gran N no ha defraudado. No obstante, hay una cosa que ha llamado aún más la atención. Y es que en la zona destinada a The Legend of Zelda se ha compartido un mural (infografía) con una cronología que deja aparte a BOTW y TOTK.

 

 

Como puede verse en la imagen, dichos títulos aparecen separados de las dos bifurcaciones temporales de Zelda planteadas por Nintendo:

  • «El Héroes es Derrotado»
  • «El Héroe Triunfa»

 

Echando un ojo a la infografía, ambos juegos han sido situados a un lado de la línea temporal en la que Link triunfa. Eso sí, vamos a obviar cualquier tipo de titular sensacionalista. No en vano, que BOTW y TOTK queden a un lado de la cronología oficial de la saga probablemente solo indique que Nintendo aún no ha decidido dónde situar ambas entregas.

 

Fuente