Impresiones – Little Nightmares III en la Gamescom 2024

Little Nightmares III y Bandai Namco están de regreso en la Gamescom 2024 y pudimos jugar a una nueva demo de esta esperada y terrorífica aventura cooperativa que, aunque no tiene fecha de lanzamiento, llegará a nuestra amada consola híbrida en algún momento del cada vez más cercano 2025.

 

Eso sí, antes de comenzar advertiros que la versión jugada no ha sido nativa de Nintendo Switch, por lo que cabe la mínima posibilidad de que haya algunos cambios en la versión final. Aunque, si os soy sincero estos cambios deberían ser en el apartado gráfico y no en el contenido (por suerte esa época ya ha quedado atrás).

 

 

Como bien recordaréis, esta nueva entrega no cuenta con Tarsier Studios como su desarrolladora, sino que nos llega de la mano de Supermassive Games (Until Dawn), quienes tienen ante si el difícil reto de estar a la altura de las notables entregas de sus desarrolladores originales. ¿Lo conseguirán? Una demo no da para aseguraros eso, pero al menos vamos a comentar qué tal se ven las cosas.

 

Los sustos en grupo dan más gusto

Nada más ponernos a los mandos en esta demo, nos damos cuenta de uno de los puntos que más se buscan impulsar y promover, la jugabilidad cooperativa. Junto a una compañera de otro medio (creo que anglosajón), nos aventuramos en intentar escapar de un terrorífico edificio. Todo era gris y poco iluminado, dándonos la sensación de que esa ansiada salida no se encontraría nunca.

 

En nuestro periplo, conocimos a una mujer araña cuyo diseño puede llegar a causar pesadillas nada más verla, aunque esto palidece en comparación a la velocidad que tiene para atraparte a poco que cometas un error de cálculo.

 

Luego de seis o siete intentos, conseguimos dar con la clave para ocultarnos de ella:  observación y comunicación. Puede que muchas zonas sean superables gracias a la mera intuición y el sentido común, pero en más de una fase se necesita comunicación real o entraréis en un bucle de fallos.

 

Little Nightmares 3

 

Cada uno de nuestros protagonistas tiene su propia arma característica, la cual les ayudará a hacer frente a varios puzles. Low con un asco y Alone con una llave inglesa, contando con una sinergia bastante buena. En el caso de Low, puede ayudar a activar objetos lejanos, mientras que Alone está más centrado en el cuerpo a cuerpo y todo aquello que necesite de fuerza bruta.

 

Mi compañera de juego y yo siempre íbamos juntos, por lo que pudimos evitar la muerte por electrocución o toda una sección llena de insectos ansiosos por lanzarse a por nosotros sin mucha complicación.

 

Otros grupos no corrían la misma suerte, quizá por estar muy ansiosos en descubrir qué les esperaba o porque preferían ir a su bola (compañera de Gamescom, allá donde estés te doy las gracias por ser tan maja). Y sí, nada de correr a lo loco o lo vais a pagar muy caro, independientemente de si os acompaña una persona real o una la IA del juego.

 

Little Nightmares 3

 

Por cierto, aunque aún estamos lejos de ver el resultado final, me gustaría elogiar el diseño de niveles. Sigue estando a la altura de lo visto en las entregas originales, con esos ambientes opresivos y terroríficos que muchas veces no dan lugar a la esperanza. Acompañado de unos diseños de personajes llamativo (en serio, esa mujer araña daba mucho mal rollo).

 

¿Que le depara a Nintendo Switch?

Por desgracia para los usuarios de Nintendo Switch, pese a que no parece probable que haya cambios de jugabilidad entre versiones, sí que tendremos que esperar para hacernos una idea acerca de cómo se verá la versión que tendremos en cuanto al apartado gráfico respecta.

 

Sabemos que, evidentemente, llegará con recortes, pero también debemos preguntarnos si al ser un juego que saldrá en 2025 contará con una actualización para la sucesora de Nintendo Switch. Sea lo que sea que nos espera en el futuro, lo único seguro es que el juego llegará y con ello podremos completar toda la trilogía.

 

 

Little Nightmares III – Sin duda alguna, prometedor

La experiencia con esta nueva demo de Little Nightmares III ha sido muchísimo más gratificante que la versión de desarrollo temprano que mostrada en 2023. Las mecánicas se sienten mucho más pulidas, así como el trabajo en equipo brilla más. ¿Se seguirá así hasta el lanzamiento final del juego? Bueno, es pronto para decirlo, pero esta nueva toma de contacto ha reavivado mi interés por esta entrega. Sí, sé que el cambio de estudio es algo que duele y no sabremos si ha sido para bien o para mal hasta que el juego se estrene, pero lo jugado hasta ahora da esperanzas.

 

Los puzles con los que nos encontramos en la demo no eran muy complicados, de hecho yo odio los puzles, y se hicieron bastante llevaderos. Como dije antes, la clave está en la colaboración, aunque tras los sucesos del segundo juego (que analizamos en su día), tengo algo de miedo por cómo terminará la historia de nuestros dos protagonistas.

 

Jugar a esta demo ha sido posible gracias a una cita para la Gamescom 2024 concedida por Bandai Namco España. Juego aún en desarrollo.

 

 

 

 

 

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