Si has llegado hasta aquí con la intención de averiguar qué misteriosa tecnología podría albergar «Nintendo Switch 2», por medio de la patente de la que vamos a hablar hoy… mucho nos tememos que vas a tener que rebajar ese hype. La lista de patentes registradas por la gran N es bastante larga, y no todas ellas terminan en un producto final, mientras que otras sí que nos sirven de adelanto de lo que se avecina. Sobre el misterioso dispositivo inalámbrico llamado CLO-001, digamos que la cosa está bastante complicada a la hora de averiguar para qué podría servir. ¡Ya verás!
El misterio tras CLO-001
La FCC, oficina de patentes norteamericana, contiene registros fechados entre el 20 de agosto y el 5 de septiembre de 2024 bajo el nombre de «BKECLO001», todos ellos por parte de Nintendo Co. Ltd., que podéis encontrar justo en este enlace. Abreviado como CLO-001, poco se puede deducir por ahora de este dispositivo, siendo una de estas deducciones que su nomenclatura recuerda algo a los registros realizados para las familias Nintendo Switch (HAC-001), Nintendo 3DS (CTR-001) o Nintendo DS (NTR-001).
Entre la información del CLO-001, encontramos que se trata de un «dispositivo inalámbrico», no mencionado como una consola de videojuegos o un mando de control, mientras que se muestra una representación del dispositivo en sí, que tendría forma cuadrada con las puntas redondeadas. ¿Pero cuál es la función de este presumible accesorio? Para empezar, no cuenta con batería interna, sino que se muestra que recibe energía a través de un cargador como el de Nintendo Switch, por lo que se deduce que tendrá toma USB C con la que tomará energía y se conectará a… ¿Nintendo Switch 2?
Ciertamente, no parece un dispositivo que funcione de por sí solo, sino que será un complemento para «algo más». Por eso podríamos deducir que estamos ante un accesorio para un dispositivo Nintendo, pues además es bastante ligero. También se comenta que no está diseñado para llevarlo acoplado al cuerpo de una persona. Del CLO-001 también se han dado a conocer sus funciones inalámbricas, pues descarta las redes Wi-Fi de 5 y 6 GHz, prescinde de Bluetooth, para hacer uso del radio Wi-Fi de 2,4 GHz y un sensor mmWave de 24 GHz, quizás el detalle más destacado de toda esta información.
La mayor pista: el sensor mmWave
Sensores mmWave los podemos encontrar en infinidad de teléfonos móviles de cara a mejorar el ancho de banda de estos dispositivos en redes 5G, así como en sensores de presencia para controlar «hogares inteligentes», por lo que de por sí no se puede deducir cuál sería el propósito del dispositivo que nos ocupa.
Si pensáramos en CLO-001 como un complemento para aumentar la cobertura Wi-Fi de la futura Nintendo Switch 2, posiblemente tendríamos que descartar esta idea, dado que, si bien esta tecnología puede utilizarse para este fin, los sensores que suelen utilizarse suelen ser de 60 GHz. La especulación se ha puesto en marcha, y hay quienes apuestan por un sensor de detección de movimiento o incluso radares de obstáculos. ¿Quién sabe? Lo mismo estamos ante el próximo «Nintendo Labo» o «Mario Kart Live: Home Circuit».
Debe estar conectado para enviar un comentario.