Disco Elysium - The Final Cut

Los creadores de Disco Elysium fundan un nuevo estudio y confirman el desarrollo de su sucesor espiritual

Tras maravillar al mundo con su obra maestra de la narrativa y el rol con dados Disco Elysium (con su Final Cut conquistando el corazón de los jugadores de Nintendo Switch), la compañia desarrolladora ZA/UM, quien hizo posible su desarrollo, lanzó su reputación al fango tras el despido de los principales ideólogos del título. Envueltos en juicios y demandas, y con los derechos de la IP a manos de la compañía, todo apuntaba a que el nombre de Disco Elysium acabaría abandonado, o peor, prostituido por sus propietarios y sin el alma que le dieron sus principales autores. Sin embargo, todos los que hemos jugado a este título sabemos que lo importante no es tanto el nombre si el espíritu. Un espíritu que sigue vivo y que acaba de confirmar su continuidad.

 

Los autores de la idea original que dio lugar a Disco Elysium han anunciado oficialmente la fundación de un nuevo estudio de desarrollo independiente, Longdue Games. En él, están presentes varios miembros del equipo de desarrollo original, y actualmente se encuentra en fase de contratación de personal, incluyendo a desarrolladores experimentados de empresas como Bungie (Halo, Destiny), Rockstar (GTA, Red Dead Redemption) o Brave At Night (Yes, your Grace). Y han confirmado que ya están trabajando en su proyecto debut, cuya premisa recuerda lo suficiente a la del icónico RPG como para ilusionarnos.

 

Así define Longdue Games la «secuela» espiritual de Disco Elysium

«El RPG debut de Longdue explora la delicada interacción entre lo consciente y lo subconsciente, lo visto y lo no visto. Situado en un mundo en el que las decisiones ondean entre la psique y el entorno, los jugadores navegarán por un paisaje en constante cambio, formado por fuerzas internas y externas. El juego introduce una rompedora mecánica de ‘RPG psicogeográfico’ en la que cada decisión remodela tanto el mundo como los personajes que habitan en él. En esta experiencia, las líneas entre la mente y el entorno se emborronan, colisionan y transforman con cada decisión, llevando a los jugadores a un paisaje narrativo en constante evolución.»

 

Nunca podremos llamarlo Disco Elysium 2, al menos no oficialmente. Sin embargo, estamos convencidos de que un equipo de desarrollo tan talentoso nos volverá a llevar a un mundo que subvertirá todas las expectativas que podamos generarnos. ¡Bienvenidos al juego, Longdue Games!

 

Fuente: nota de prensa de Plan of Attack