The Legend of Zelda A Link to the Past Hyrule impresión 3D multicolor Bambu Lab A1 3D Echoes of Wisdom

Una impresionante representación de la Hyrule de Zelda: A Link to the Past gracias a la impresión 3D multicolor y otras técnicas

Es la Hyrule de A Link to the Past, ¡pero la princesa Zelda de Echoes of the Wisdom hace acto de presencia!

La impresión 3D llegó a manos de todo el que quiera aventurarse en ella, permitiéndonos plasmar en objetos tangibles los objetos más diversos. En las de un fan de los videojuegos se convierte en un aparato peligroso, capaz de llenar tu casa de figuritas, espadas, escudos y todo tipo de cosas que puede que jamás hubieras pensado tener en tu poder. Ahora imagina: ¡poseer una representación de TODA HYRULE de A Link to the Past! No se lo digas dos veces a Ganondorf… ¡Pues es lo que ha hecho realidad Jazza en honor al lanzamiento de Echoes of Wisdom!, un artista y (nos queda claro que) fan de la serie The Legend of Zelda, gracias en gran parte a la recién llegada al mercado Bambu Lab A1 3D.

 

Bambu Lab, pionera en impresión multicolor

Para el que no conozca esta marca de impresoras, comentar que en los últimos años se ha hecho un hueco entre los aficionados a la impresión 3D gracias a la calidad de sus productos, ¡que bien valen elevado su precio! De hecho, parte de su nombre se lo han hecho gracias a sus impresoras de extrusor múltiple, que permite hacer uso de varias bobinas de filamento con las que poder hacer impresiones multicolor.

 

Bambu Lab A1 3D
La Bambu Lab A1 3D también se vende sin ese extrusor múltiple que ves a la derecha, ¡pero poder imprimir a 4 colores es la verdadera gracia de este modelo!

 

La Bambu Lab A1 3D fue lanzada recientemente como la alternativa económica de la marca para la impresión 3D en varios colores, algo que, en realidad, no es tan automático como a priori podría imaginar; no es darle a imprimir, y ya tienes las piezas a varios colores, sino que requiere de un proceso que, desde luego, las máquinas de Bambu Lab hacen más amigable, en parte también gracias a su software.

 

En resumen la impresión multicolor no es algo tan sencillo y bonito como en un principio podría parecerte al ver sus increíbles resultados, y genera gran cantidad de residuo a la hora de cambiar de color, de cara a limpiar la boquilla de la impresora, la pieza por la que sale el filamento fundido, lo que hace que además sea mucho más caro hacer uso de este sistema. En mi opinión, es algo a lo que le tenemos que dar unos añitos más para ver cómo evoluciona.

 

Haciendo realidad una particular Hyrule de A Link to the Past

No os tiene que extrañar que el vídeo que vamos a ver a continuación sea parte de una campaña publicitaria para demostrar las capacidades de la Bambu Lab A1 3D como impresora 3D multicolor, pues además el artista lo admite al principio del mismo. De hecho para hacer posible este proyecto, ¡la marca le ha enviado a su equipo toda su gama de impresoras! Aún así no se le puede restar ningún mérito. En el canal de YouTube de Jazza podemos encontrar todo tipo de manualidades y piezas de arte, como preciosas representaciones de cartas Pokémon en 3 dimensiones, entre otras muchas locuras y genialidades.

 

The Legend of Zelda: A Link to the Past
El artista no buscaba hacerla exactamente igual. ¡El resultado es impresionante! (Nunca mejor dicho…)

 

En este caso, se embargó en recrear la Hyrule de The Legend of Zelda: A Link to the Past, en honor al reciente lanzamiento de Echoes of Wisdom, pues no es un secreto que el mapa del nuevo videojuego para Nintendo Switch se basa en el del título de Super Nintendo. Jazza comenta que esta ha sido la impresión más grande que ha hecho hasta la fecha, ¡pues cuenta con miles de miniaturas impresas en 3D! Lo que más verás repartido por el mapa son los árboles que pueblan los bosques hylianos de un mapa que ha hecho a escala de aproximadamente 2,5 metros por 2,5 metros.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
La princesa Zelda de Echoes of Wisdom hace acto de presencia en esta representación de Hyrule

 

Diversas técnicas artísticas, más allá de la impresión 3D

Para hacer lo posible, no solo se ha hecho uso de impresión en 3D directa, sino también otras técnicas como crear moldes de silicona para crear algunas partes, diseño en 3D por medio de Realidad Virtual haciendo uso de las populares Meta Quest 3, así como múltiples técnicas de pintura y trucos bien conocidos por los amantes de las manualidades. El resultado no es una representación 100% idéntica del original de The Legend of Zelda: A Link to the Past, y el artista advierte de ello dado que para algunos lugares ha preferido hacer uso de su imaginación para dar vida a esta Hyrule. ¡Pero mejor que lo veáis vosotros mismos en este vídeo de cerca de media hora!

 

¡Agradecimiento a @linkvron por avisarnos sobre esta maravilla!