Una de las grandes sorpresas que nos llevamos en el Nintendo Direct del ya pasado verano (no hablamos del Partner Showcase de agosto) fue el anuncio de Mario & Luigi Conexión Fraternal, la nueva entrega que suponía el regreso de la franquicia de la ya desaparecida AlphaDream. Los característicos hermanos de la Gran N vuelven a unir fuerzas en una gran aventura en la que tendrán que saltar, martillear y luchar sincronizados para hacer frente a enemigues que ya han surgido a lo largo de la franquicia o que se estrenan por primera vez. Y tanto para quienes ya conocemos esta serie como para quienes se inician, Nintendo acaba de lanzar un nuevo tráiler explicando los conceptos básicos de esta aventura marítima.
Mario & Luigi Conexión Fraternal
Esta nueva entrega nos lleva al archipiélago de Concordia… aunque no siempre lo fue. Antes, Concordia era un único mundo con toda clase de territorios unidos, hasta que un poder misterioso la quebró en varios pedazos. Y ahora les toca a Mario y Luigi emplear su poder fraternal para hacer que todas las islas vuelvan a estar unidas. Para ello, viajarán a bordo de la isla Nao (una isla con forma de barco) junto a Conetta y Porcopolo (que sin duda NO es un cerdo) y recorrerán todo tipo de islas y ambientes diferentes. Aparte de un nuevo grupo de villanes, también verenos a Peach y a Bowser en esta historia.
Los elementos clave de esta serie regresan una vez más en esta entrega. Aquí, tanto la exploración como los combates son muy importantes. En el primer aspecto, los hermanos fontaneros tendrán que emplear acciones tándem para sortear todo tipo de obstáculos: girar como un torbellino para sobrevolar espacios, convertirse en una bola o lanzar fuego y hielo a la vez. Por otro lado, Luigi hará uso a veces de su ingeniosa cabezota para trazar planes poco convencionales con los que salir del paso y continuar la aventura.
Por otro lado, en los combates encontramos las típicas acciones de este dinámico dúo: pueden saltar y martillear, tanto para atacar como para esquivar a sus enemigues o contraatacarles. Pero lo que impresiona aquí son los ataques tándem, en el que emplean objetos disparatados para hacer mucho daño a les rivales. En todos ellos, la sincronización es clave: es importante pulsar los botones en el momento adecuado para que todo salga bien. Por último, una novedad en Mario & Luigi Conexión Fraternal es el sistema de clavijas de combate: unas clavijas especiales que se pueden crear (con materiales obtenidos de les enemigues) y conectar durante el combate y que proporcionan efectos secundarios, como daños adicionales, ataques de área o uso automático de objetos.
Cada vez queda menos tiempo para que zarpemos en esta aventura, ya que Mario & Luigi Conexión Fraternal llega a Nintendo Switch el próximo 7 de noviembre.
Fuente: nota de prensa de Nintendo