Tras casi 30 años, Donkey Kong Country 2 se saca de la manga un nuevo truco en forma de código

Hora de desempolvar la Super Nintendo

Nintendo cuenta en su haber con multitud de franquicias, algunas tan longevas que muchas de las personas que estén leyendo esta noticia ni siquiera existían cuando se publicó su primera entrega (o la segunda, o la tercera, o…). Tal es el caso de Donkey Kong, que tiene el honor de ser una de las series con más recorrido del mundo del videojuego, junto a otras como Space Invaders, Pac-Man o Mario (que, de hecho, comparte nacimiento con el carismático simio). Sin embargo, por muchos años que pasen, siempre habrá quien siga haciendo viajes nostálgicos a los clásicos y, en consecuencia, topándose de vez en cuando con algún pequeño truco que había permanecido oculto durante décadas, siendo el más reciente un código secreto encontrado en Donkey Kong Country 2.

 

El viejo Donkey Kong Country 2 tiene nuevo truco: ¡un código secreto!

Un programador que se hace llamar en internet H4v0c21 ha descubierto un truco en la pantalla de pausa de Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest, que el usuario tnkt_kong ha querido compartir en redes. La forma de llevarlo a cabo es sencilla, ya que consiste tan solo en pulsar la siguiente combinación de botones en el mando: derecha + Y, izquierda + A, arriba + B, abajo + X, y su efecto es el de cargar la pantalla del mapa, sacando a quien lo utilice de la fase en la que se encuentre, incluso aunque no la hubiera completado.

 

 

Casualmente, justo esta misma semana se publicaba una actualización para Nintendo Music que añadía a su catálogo la banda sonora de Donkey Kong Country 2, por lo que este aclamado título del gorila más simpático de los videojuegos está teniendo una buena dosis de actualidad, a pesar de haber salido al mercado hace ya cerca de 30 años. Casi cuesta creer que durante todo ese tiempo ha habido un código secreto escondido en un lugar tan accesible del juego, pero esa es parte de la magia de los videojuegos, al fin y al cabo. Y, en este caso particular, seguro que a mucha gente que a día de hoy sigue jugando a uno de los plataformeros más icónicos de la historia le hará ilusión probar por su propia cuenta este pequeño truco la siguiente vez que vuelva a desempolvar su viejo cartucho de la SNES.

Fuente

Mostrar Comentarios (0)