Aquellos que hayáis iniciado Splatoon 3 en las últimas horas os habréis encontrado con la inesperada sorpresa de tener que actualizar a la versión 9.2.0, una actualización que no estaba anunciada. Y aunque pudiese parecer que precisamente por eso se trata de una actualización menor, la realidad es que incluye bastantes cambios y algunas funcionalidades extras que son más que bienvenidas.
Todos los cambios y novedades de Splatoon 3 versión 9.2.0
Empecemos por el cambio más evidente y es que a partir de esta actualización ya no será necesario estar conectado a internet para poder usar los amiibo. Esto permitirá poder guardar y acceder a configuraciones de equipamiento preestablecidas, hacernos fotos con los distintos personajes y poder recordar el Grand Fest en cualquier momento. Aqui os contamos cómo volver al Gran Festival de Splatoon 3 con más detalle, pero por si acaso os dejamos la lista de amiibos con los que se puede volver:
- amiibo Mar (Splatoon 1)
- amiibo Tina (Splatoon 1)
- amiibo Perla (Splatoon 2)
- amiibo Marina (Splatoon 2)
- amiibo Megan
- amiibo Angie
- amiibo Rayan
- amiibo Mar (Splatoon 3)
- amiibo Tina (Splatoon 3)
- amiibo Perla (Splatoon 3)
- amiibo Marina (Splatoon 3)
Los otros grandes cambios afectan a un montón de armas. Para empezar se ha mejorado el Lanzatintas y el Lanzatintas Pro con la intención de mejorar el número de situaciones en las que usar estas armas. Además, tienen características que sirven de referencia para otras armas. Al mejorarlas, también se pretende dejar espacio para mejorar las características de armas con especializaciones de distancia similares a las de estas armas en futuros cambios de equilibrio. También se han realizado cambios en otras armas principales para realzar sus puntos fuertes y facilitan su uso a los jugadores que las utilizan habitualmente.
Las Bombas carbónicas aunque la eficacia de la estrategia de lanzar continuamente bombas efervescentes desde lejos disminuirá, al hacer más fácil concentrar el daño donde se apunta y crear una trayectoria de tinta, haciendo que sea más fácil apoyar el desplazamiento a los compañeros que están en primera línea. Los Torpedos ahora serán más lentos, facilitando el derribarlos en el aire, pero a cambio ahora son más fáciles de lanzar cuando se apunta a los costados o la espalda de los enemigos, mejorando su usabilidad para los jugadores que los utilizan.
La Robobomba ha sufrido cambios para que sea más fácil aprovechar su característica de revelar a los enemigos que nadan en tinta. Con los Tiralíneas ahora es más fácil aprovechar su rasgo de afectar a enemigos más lejanos que otras subarmas. Y por último las Bolas genializantes han aumentado su tamaño, el daño que hacen y la velocidad de recarga que aporta cada compañero, haciéndolas más útiles en todo tipo de combates.
Además, desde el equipo de Splatoon 3 han confirmado que habrá otra actualización a la larga, centrada en el equilibrado de armas recogiendo datos durante todo ese tiempo. ¡Quizás es si que sea la última gran actualización antes de que veamos que nos depara la saga en la sucesora de Nintendo Switch.