Nintendo es una empresa que cuida mucho de todas sus creaciones, ya sean IP o hardware. De hecho, hace un tiempo ya os informábamos de que la empresa nipona, como resultado de una demanda previa, había llegado a un acuerdo con el equipo encargado de los emuladores de Nintendo Switch y Nintendo 3DS, Yuzu y Citra respectivamente, para que cesaran de inmediato su actividad, lo que conllevó la eliminación del código de ambos proyectos. Sin embargo, la lucha contra la piratería no ha terminado aún, ya que otro emulador más parece haber seguido una estela similar a la de los dos mencionados antes.
Ryujinx amplía el cementerio de emuladores de Nintendo Switch
En el mes de octubre, la página de GitHub de un emulador de Nintendo Switch llamado Ryujinx desapareció de repente, situación que llevó a una de las personas involucradas en el proyecto a publicar un mensaje en Discord para aclarar lo sucedido. Según sus palabras, «Nintendo contactó con gdkchan y le ofreció un acuerdo para dejar de trabajar en el proyecto y eliminar la organización y todos los recursos relacionados», aunque también aclaró que no había recibido confirmación como tal del creador acerca de lo sucedido.
Más de un mes después, esta historia recibe una pequeña continuación que sigue en la misma línea de los acontecimientos anteriores. Según la información registrada en la base de datos de dominios web WHOIS, Nintendo América es ahora la empresa propietaria de la que en su momento fue la página oficial de Ryujinx. Es decir, que, si ya parecía ser una certeza que el emulador había sido eliminado de forma definitiva, con este dato quedan incluso menos dudas.
Con la caída de Ryujinx, ya son tres los emuladores de Nintendo Switch que han dejado de existir en un plazo inferior a un año. Y lo cierto es que, después de haber confirmado que la ansiada sucesora tendrá retrocompatibilidad con los juegos de la híbrida, no es de extrañar en absoluto que Nintendo tome todas las medidas necesarias para impedir que sus propiedades intelectuales se vean dañadas por la pitatería. ¿Qué opináis al respecto?
Debe estar conectado para enviar un comentario.