Paper Mario: La Puerta Milenaria
Eso sí, nos han respetado al Gran González

Paper Mario: La Puerta Milenaria se supera a sí mismo: La versión de Nintendo Switch ya ha vendido más que la de GameCube

Como cada trimestre, la reunión de inversores de la gran N se convierte en la mayor protagonista de la actualidad nintendera. En estas reuniones, los ejecutivos de Nintendo nos ponen al día de las cifras relacionadas con nuestros juegos favoritos. Una de las cifras más importantes suele ser el número de consolas vendidas, que ya va enfrentándose al lógico declive al que obliga el tiempo. Pero también son relevantes los números de ventas de juegos concretos. Y uno de los lanzamientos de este año, Paper Mario: La puerta milenaria, nos deja una noticia para la posteridad. Sólo ha necesitado cuatro meses para superar las ventas de su versión original de GameCube.

 

Paper Mario: La puerta milenaria se acerca a los dos millones de copias vendidas

El 22 de julio de 2024 (12 de noviembre en Europa) veía la luz Paper Mario: La puerta milenaria, un título que en ese momento era simplemente la secuela de un divertido y desenfadado spin-off RPG que había salido en Nintendo 64. Este título, lanzado originalmente en GameCube, se convirtió en un juego de culto y, a día de hoy, sigue siendo considerado por muchos el mejor juego de su saga. Su relanzamiento en Nintendo Switch ha vuelto a maravillar al mundo, y esta vez también al mercado: frente al 1,91 millones de copias vendidas por la versión de la consola cúbica en toda su vida, la edición de la híbrida ha vendido ya 1,94 millones en menos de seis meses. Un dato demoledor.

 

Paper Mario: La Puerta Milenaria

 

Sin embargo, parece difícil que llegue más lejos, ya que sus ventas se han ralentizado muy rápidamente, algo habitual en el género RPG. A fecha de 30 de septiembre, casi el 90% de esos casi dos millones de copias se concentraron en las semanas posteriores al lanzamiento, y el 10% restante, unas 180000, entre julio y septiembre. Quedarán lejos, por tanto, los juegos más vendidos de la saga: Super Paper Mario (más de 4 millones), Origami King (3,47 millones) y Sticker Star (2,49). Cuéntanos, ¿crees que Paper Mario: La puerta milenaria conseguirá escalar posiciones? ¿O ya ha llegado a su tope?

 

Fuente