Para quien no lo conozca, Aardman es un estudio de animación independiente responsable de creaciones como Wallace y Gromit, Chicken Run o La oveja Shaun. De esta última, de hecho, es probable que alguna gente aún guarde recuerdos de una época un tanto lejana a estas alturas, allá por 2012, en la que durante unos cuantos meses se fueron estrenando en exclusiva en la predecesora de Nintendo Switch, la (ya antigua) 3DS, una serie de cortos animados en 3D estereoscópico que tenían como protagonista a esta traviesa oveja. Y, aunque hace ya tiempo de eso, parece que la colaboración fue provechosa para Aardman, que se ha vuelto a embarcar en un nuevo proyecto con sello nintendero, esta vez de la mano de una franquicia tan exitosa como Pokémon.
Aardman y Pokémon unen fuerzas: ¿La oveja Shaun contra Mareep?
The Pokémon Company International y Aardman han anunciado una colaboración con la que pretenden dar vida a los personajes y el mundo de las populares criaturas de bolsillo con el particular estilo artesano en stop-motion característico de obras como Wallace y Gromit. La fecha estimada es 2027 y, aunque aún es muy pronto para conocer los detalles, Sean Clark, el director gerente del estudio independiente, ha confirmado que se tratará de «nuevas historias originales y encantadoras» donde la comedia constituirá una pieza clave.
«Aardman y TPCi comparten un énfasis en la tradición y la atención al detalle», ha comentado Clark, «así que sabemos que todo esto nos llevará en la dirección correcta». El vicepresidente de marketing y medios de The Pokémon Company confirma, además, que ya han estado «trabajando juntos» durante algún tiempo, así que el anuncio no surge de la nada. Ahora solo queda esperar a que el estudio de animación y la multinacional estén listos para mostrar lo que se traen entre manos y dar algo más de información sobre este nuevo proyecto, como detalles sobre la historia o la plataforma: ¿podremos disfrutarlo en la sucesora de Nintendo Switch, al igual que hicimos con los cortos de La oveja Shaun en Nintendo 3DS? ¡Con el tiempo te lo contaremos!
Fuente: nota de prensa