Cronela’s Mansion: El Maniac Mansion de Menorca que arrasa en Kickstarter

Maniac Mansion logró marcar un antes y un después en la incombustible NES. Y no sólo por traernos una de las mejores, y más desternillantes, aventuras gráficas de la historia de los videojuegos. No en vano, y a pesar de tratarse de su ópera prima, Lucasfilm Games logró hacerla funcionar en el limitado eco-sistema 8bits de la plataforma de los de Kioto. Sí, pila de litio incluida en el cartucho para guardar partida y textos en perfecto castellano. ¿A qué tanto rollo? Sencillo. El estudio español Straynus (Menorca) ha puesto en marcha el Kickstarter de Cronela’s Mansion. Y lo ha hecho dispuesto a traernos un homenaje de proporciones bíblicas tanto al juego de Lucasfilm como al género en cuestión.

 

Arranca el Kickstarter de Cronela’s Mansion

Cronela’s Mansion se presenta ante el jugador como una aventura Point and Click que bebe directamente de los clásicos de LucasArts y Sierra. Una propuesta que, tanto mecánica como visualmente, se acerca a Maniac Mansión pero que contará con multitud de singularidades. En primer lugar, y ya damos por sentado la consecución de su objetivo principal y único, dispondrá de versiones para PC y consolas modernas, Nintendo Switch incluida. Contando, dichas versiones con nuevas mecánicas como hacerse el muerto, escabullirse o asustar y con 9 verbos de aventuras tradicionales.

 

Pero es que la cosa no se queda ahí. Ya que también llegará al mercado con ediciones en formato físico para NES, Super Nintendo, Game Boy, Game Boy Advance, PC y Switch. Contando cualquiera de ella con todas las versiones digitales del juego. Pinta bien, ¿verdad? Pues no os perdáis sus diferentes tráilers para ponerle cara a esta peculiar aventura:

 

 

Conviene recordar que el Kickstarter de Cronela’s Mansion solo será financiado si alcanza su meta (129.454$) antes del 6 de marzo. Si tenemos en cuenta que en un corto espacio de tiempo ha logrado recaudar más de 70.000 euros la cosa pinta realmente bien. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido esta singular, original y nostálgica aventura Made in Spain? Como siempre, esperamos vuestros comentarios e impresiones a pie de párrafo.

 

Fuente