Las reacciones al tráiler de presentación de Nintendo Switch 2 se siguen sucediendo con el paso de los días. Tras casi tres semanas desde el momento de la revelación de la consola, todos hemos tenido tiempo de reflexionar y reposar lo que vimos, y los nombres relevantes de la industria no son una excepción. Las opiniones, especialmente cuando vienen de antiguos rivales comerciales de la gran N, siempre son de interés. Y el último en hablar del tema ha sido un histórico de la marca PlayStation. Probablemente, el primero que no se deshace en alabanzas hacia la consola. Ojo, eso tampoco significa que haya hablado mal de ella. Acompáñanos a conocer su opinión.
Shuhei Yoshida, histórico de PlayStation, opina sobre el anuncio de Nintendo Switch 2
Shuhei Yoshida fue, entre 2008 y 2019, presidente de Sony Computer Entertainment, la división dedicada a videojuegos del gigante tecnológico. Dicho de otra manera, era el mandamás de PlayStation, el principal rival comercial de la gran N. El ex ejecutivo ha hablado del anuncio de Nintendo Switch 2 en una entrevista con el canal de YouTube MinnMax, y aún no ha valorado la consola en sí, ya que la presentación le ha sabido a poco.
«Creía que el anuncio de Switch 2 podía haber sido una muestra mayor, y resultó ser un breve vistazo, una confirmación. Estoy sorprendido de que no hubiera muchas sorpresas. La única sorpresa para mí fue el tema de los ratones que mostraron… Supongo que porque la Switch 2 es más potente y Call of Duty está de camino, así que la gente podría querer jugar a los FPS con ratones, pero espero que sea porque Nintendo lo use de una forma más… increíble, algo que la gente no pueda predecir. Así que espero que la siguiente presentación, la de principios de abril, revele algo que sigue oculto sobre Nintendo Switch 2.»
Yoshida no se ha quedado ahí, sino que ha hecho una valoración sobre el ambiente previo a la presentación en redes, a las numerosas filtraciones alrededor de la consola. Y aunque fue bastante más comedido que otros (te miramos a ti, Hideki Kamiya), también se mostró decepcionado a ese respecto. «Una filtración es muy decepcionante, me siento muy mal incluso cuando es para otras compañías, ¿sabes? Como persona, me gusta que me sorprendan.»
La decepción de Shuhei Yoshida responde a algo de lo que hablábamos en NextN justo antes de la presentación: la posibilidad de que fuera una muestra muy breve en un momento en el que todo el mundo espera y desea más. Una decepción lógica. El ex presidente de PlayStation espera, como todos, el momento en el que Nintendo Switch 2 nos muestre todo su potencial. Ya quedan menos de dos meses para ese momento. El tiempo sigue corriendo. Tic-tac.