Hoy tras la presentación de Nintendo Switch 2 hemos notificado que la consola recibirá juegos en formato de tarjeta código. Es decir, el juego se venderá en formato físico pero la tarjeta de juego solo incluirá en su circuitería un código que permitirá descargar el juego en la híbrida. Ahora una tienda Australiana ha confirmado los dos primeros juegos en utilizar este falso formato físico, y no dos cualesquiera. Se tratan de Bravely Default Flying Fairy HD Remaster y Street Fighter VI, dos de los más aplaudidos en la presentación.
Bravely Default Flying Fairy HD Remaster and Street Fighter 6 Year 1-2 Fighters Edition (Switch 2) are game key card products (meaning download only/no game data cart) https://t.co/XJgWwOylTA
From JB Hi-Fi (Australia pricing)
-Bravely Default 11 GB
-SF6 50GB pic.twitter.com/N4SsbAlKwI— Wario64 (@Wario64) April 2, 2025
https://platform.twitter.com/widgets.js
Dudas en Europa sobre estos juegos en formato de tarjeta código
Desconocemos por qué estos dos títulos llegarán en este formato, sobre todo teniendo en cuenta su tamaño total. Bravely Default Flying Fairy requiere de 11 GB en memoria mientras que Street Fighter VI ocupará 50GB de la nueva microSD EXPRESS. En el segundo, la decisión podría venir fácilmente por abaratar costes, pero en el caso del juego de rol no estaría tan claro. De hecho CD PPROJEKT RED ha confirmado que la versión para Nintendo Switch 2 de Cyperpunk 2077 Ultimate Edition ocupará 64GB y todo estará incluido en el cartucho.
Ahora bien, el dato que nos ocupa en la noticia hace referencia a lanzamientos en Australia, concretamente listados en la tienda JB Hi-Fi, por lo que todavía está por ver qué ocurrirá con ambos en otros territorios, como Europa. Además existe otra duda todavía por esclarecer sobre este tipo de formato de tarjeta código, como por ejemplo si se podrá prestar a otros amigos o incluso obtenerlos en el mercado de segunda mano.