Las cosas como son: sin quererlo ni beberlo, Stardew Valley se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Aunque los juegos de granjas ya existían antes con Story of Seasons/Harvest Moon y Rune Factory, este (no tan) pequeño juego indie ha llegado a límites insospechados, sobre todo con las continuas actualizaciones y expansiones que ha añadido su desarrollador ConcernedApe, y ha sido uno de los factores más importantes en la revitalización del género. Este desarrollador está ahora enfrascado en su nuevo juego Haunted Chocolatier, pero no quiere darle carpetazo final a su primer juego. Aún tenemos granjeo para rato.
Stardew Valley
Durante el concierto Stardew Concert que se ha celebrado recientemente, ConcernedApe ha lanzado un mensaje de gran importancia: habrá una futura actualización de Stardew Valley a la versión 1.7.
Vale, revelé esto en el concierto de la pasada noche y ahora se ha descubierto el pastel, por lo que lo confirmaré a todo el mundo: habrá una actualización 1.7 de Stardew Valley. Sin fecha de lanzamiento, ni siquiera estimada. Pero ocurrirá.
Un mensaje claro y conciso, ya que el desarrollador indie no se ha querido mojar adelantando ni qué clase de contenido añadirá ni cuándo estará disponible. Lo que está claro es que ConcernedApe no parece tener problemas en añadir nuevo contenido a su exitoso juego, prefiriendo esta opción a desarrollar un supuesto «Stardew Valley 2» (como ya ha confirmado en algunas entrevistas). Esto plantea preguntas sobre cómo puede compaginar las actualizaciones de este juego con el desarrollo de su nueva obra, pero la comunidad de fans del juego está muy emocionada con la noticia.




