Foro

Nintendo argumenta ...
 
Avisos
Vaciar todo

Nintendo argumenta motivos para separar Fire Emblem If en dos videojuegos

alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

¿No estás nada convencido con la decisión tomada de separar Fire Emblem If en dos videojuegos? Hitoshi Yamagami de Nintendo explica por qué esto es así.

Citar
Topic starter Posteado : 30/04/2015 2:24 pm
Takaregal
(@takaregal)
Miembro

Claro es imposible hasta que ves fire emblem 9 (el 2º que nos llego de GBA a Europa) y tienes que elegir entre una de las 2 rutas distintas porque tienes que elegir con que protagonista quieres seguir el juego.

RESPUESTACitar
Posteado : 30/04/2015 2:27 pm
(@carlosq34)
Prominent Member

"Si tuviéramos que poner el contenido de ambas rutas en una sola, no tendríamos más remedio que fijar el precio por el valor de dos juegos"
Traducción al castellano: Queríamos hacer más dinero por el mismo esfuerzo, entonces tuvimos que separar el juego en dos.
Me parece una excusa muy pobre, es lo mismo que la saga Pokémon. Nintendo ya se ha sumado a la linea de los dlc's y eso es lo que hay

RESPUESTACitar
Posteado : 30/04/2015 2:48 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Si volviéramos atrás, a una época en la que ni se tuviera en mente los DLC, a la hora de programar el juego seguramente se centrarían en construir una historia sólida. ¿Qué es lo que pasa? Ahora saben que está esa opción, por lo que mientras están creando la historia diciendo que este personaje es bueno, pueden escribir el reverso y guardarse un personaje malévolo. Si dicen que en este lugar concreto habrá una montaña, pueden programar también una playa y guardársela... hasta tal punto, que lo mismo se han dado cuenta que en lugar de hacer un DLC a modo de mundo reverso, pueden lanzarlo como un juego a parte. Evidentemente no será tan sencillo como hacer el reverso de todo, y luego desarrollarán la trama y otras cosas para que sea otro tipo de experiencia... pero ahora viene el problema; si bien antes se concentraban en un solo juego, es imposible que mantengan el nivel pensando en dos. Aunque finalmente cada juego sea impresionante por su lado, estoy completamente seguro de que poniendo todo el esfuerzo en uno sería mucho mejor.

Y luego, lo que dice Taka; será que no hay juegos, ya no sólo Fire Emblem, que dependiendo de tus decisiones todo se desarrolla de una forma u otra. No sé, quizás para hablar mejor de esto habría que jugarlos y a partir de ahí juzgar... Así que, nada más por mi parte ;D

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 30/04/2015 8:01 pm
Compartir: