Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Resumen juego de "estilo" Animal Crossing  

(@ladymcfadyen)
¡Nuevo forero!

¡¡OJO, se viene tocho!!

¿Por qué lo llamo “Estilo”? Bueno, yo soy de las personas a las que les gusta mucho escribir y diseñar sus propios videojuegos, deberíais de ver las carpetas que tengo llenas de documentos de Word, de texto y bocetos a punta pala. Pensando en cómo podría mejorar la saga Animal Crossing, de repente he empecé a añadir muchas cosas, modificar otras, modificar incluso parte del apartado artístico, añadir de otras sagas parecidas (como MySims o Magicians Quest) y pensé “¡qué narices, este sería mi propio videojuego de ese estilo si pudiese crear de verdad videojuegos!”.

Además lo pensé teniendo en cuenta el PC: incluso diseñé los planes para abrir un early acces con contenido que podría votar la comunidad para incluir, con actualizaciones gratuitas constantes cada poco tiempo para mantener activa a la comunidad y el propio juego, incluso una expansión que rompería todos los esquemas –en el buen sentido- en el juego que le daría aún más una vida infinita. Así que no veamos este tema como “la evolución de Animal Crossing”, sino como una de mis ideas y creaciones respecto a juegos pero inspirada en la saga de AC.

¡COMENZAMOS!

Para empezar, al crear a nuestro personaje tendríamos un selector de forma corporal (como Fantasy Life), más alto, más bajito, más rechoncho, delgado, ligeramente musculoso… así que los gráficos del juego aunque tendrían un estilo muy similar al de Animal Crossing, cambiaría ligeramente al suyo propio para adaptar estas formas y todo el nuevo mundo que lo rodea.

También podríamos iniciar la partida seleccionando libremente el color de la piel, la nariz, los ojos, las orejas, las cejas, la forma de la boca y hasta una selección de peinados e incluso ropa y muebles iniciales que tendremos al llegar a nuestro nuevo hogar (nada de test ¬¬). El color de la piel, el color de los ojos y el peinado entero podremos luego modificarlo a nuestro antojo mediante algún local especial, como la tienda de rayos ultravioletas (que además venderían protectores solares para evitar ponernos morenos involuntariamente en verano, por ejemplo), la peluquería o la esteticien.

Como siempre, elegiríamos fecha de cumpleaños, nombre, género y nombre del pueblo. Una vez llegados allí, apareceríamos con una maleta en las manos y el alcalde del pueblo, nos daría la bienvenida (diseñé que fuera un humano Nigromante, cadavérico y todo :P), explicando que no necesitamos maleta ni llevar objetos a cuestas, ¡qué este mundo es mágico y todos llevan bolsillos mágicos! (rompería un poco la cuarta pared, vaya).

Aquí entra algo importante que es el progreso: el pueblo tiene diversos niveles de progreso, hasta un total de diez (similar a MySims, además de control total de la cámara como en dichos juegos en PC), que aumentan según hagamos proyectos, participemos en eventos (o los creemos), se hagan donaciones al fondo cívico o se completen algunas subtramas pequeñas, entre otros. Cada vez que aumentemos un nivel de progreso ocurrirán muchas cosas nuevas: desbloquea nuevos proyectos, desbloquea nuevas islas que visitar, más espacios en nuestros bolsillos mágicos, nuevos eventos, nuevos visitantes especiales, nuevos productos, nuevos locales, mucho de todo, de forma que progresar en el juego sea real. De hecho a partir del segundo o tercer nivel de progreso el alcalde decidirá jubilarse y la votación de que el jugador sea el nuevo alcalde será unánime.

A partir de ahí podremos personalizar aún más nuestro pueblo. Podremos poner proyectos desde que llegamos, pero cuando seamos alcaldes podremos “terraplanificar”: consiste en mover de sitio cualquier proyecto existente del pueblo (en lugar de eliminarlo, esperar un día y volver a instalarlo y esperar otro día… además aquí los proyectos tienen sus propios tiempos de creación, desde solo 2 horas hasta unas 24 horas, y si, el tiempo también va en tiempo real, aunque hay opciones especiales que nos permitirá cambiar la estación del año temporalmente o cuando queramos… ¡pero estas opciones requieren que exploremos y experimentemos en el juego!).

Lo más notorio aquí sería la creación del pueblo: está dividido en zonas (como en los juegos de MySims): dos zonas residenciales (valle), dos zonas de costa (con las playas), dos zonas de bosque (con ríos y el lago), tres zonas de montaña (incluye minas y hasta un aeródromo), además de la zona central que sería la zona comercial, dónde mezclaría gran cantidad de comercios y locales importantes (aunque muchos otros pueden ir en otros lugares, como la cabaña del Guardabosques, y la estación de tren estaría en una de las zonas residenciales).

Conexiones entre zonas.

Aunque el pueblo esté dividido en estas zonas específicas, y excepto la comercial, todas ellas se generan de forma aleatoria (caminos, árboles, arbustos, formación del terreno y la hierba, incluso la forma del río o la de las cuevas, estanques y otros elementos naturales del entorno, etc). Podremos sin embargo añadir a nuestro gusto en la posición algunos locales a la zona comercial y cambiarlos cuando queramos con la terraplanificación.

Incluso se desbloquean proyectos “de ciudad” en los últimos niveles de progreso, dónde podremos cambiar los caminos normales por carreteras para que nos visiten turistas en coche, porque si, tendremos turistas que podrán comprar y animar aún más el comercio de nuestro pueblo (¿o ciudad? :P) y que hasta nos podrán dar regalos exclusivos si están muy contentos, entre otros, como proyectos para convertir una zona del pueblo en un lugar encantado y embrujado, y muchos otros distintos.

Los vecinos también serían animales antropomorfizados, pero además de ellos también habrían humanos normales, o seres más extraños propios de mitologías (como grifos, centauros, faunos, etc), peces, alienígenas o seres originalmente inertes que han cobrado vida propia (como teléfonos móviles, maniquís, frutas, verduras vivientes, etc), cada uno con sus gustos, su alimentación y su personalidad.

Personalidad, gustos y alimentación también van de la mano. Cada vecino también tiene su propia personalidad como en AC, que dictamina las conversaciones generales y el tipo de voz que utilizaría este vecino, pero además, tendría sus propias aficiones y gustos adicionales: esto permite que tengan también diálogos, conversaciones y aficiones únicas que permite que cada personaje en el juego sea único, por ejemplo, un vecino tiburón podría ser aficionado a los deportes de riesgo (e incluso practicar alguno) mientras que otro sea más dado a jugar únicamente al golf, ¡siendo los dos de personalidad atlética! Porque aquí todos los vecinos tendrían las mismas posibilidades de personalidades sin importar el género (al contrario que en AC, dónde los perezosos solo eran los chicos, por ejemplo). Además añadí de mi propia mano un montón de personalidades más, como los matones, que son justamente eso, vecinos que se meten con los demás y serán un poquito conflictivos en el pueblo (y no aparecerán para mudarse al pueblo hasta que nosotros seamos alcaldes…).

Para hablar de la alimentación, debo hablar también de los “Parámetros, método que cambiaría en exceso la saga y porque la que me decidí hacerlo pues un juego totalmente propio (al que puse como nombre en clave “Sweet Home”, aunque en realidad tiene otro actualmente). Salud, energía, satisfacción y hambre. La salud determina lo bien que estemos y si está muy baja podríamos enfermar, la energía determina cuanto podremos hacer una acción o actividad (cuanta menos tengamos menos cosas podremos hacer normal) y la satisfacción es como el estado de ánimo, cuanto mejor sea este, mejor serán todos los demás e incluso sus reacciones frente a los vecinos cambiarán. El hambre determina exactamente eso, cuanta hambre tiene nuestro personaje.

Cuando creamos al personaje también podremos elegir su gusto respecto a la comida (es decir, que si eres vegetariano podrás serlo en el juego, aunque podrás seguir comiendo normal en el juego pero puede que afecte negativamente a tu estado de ánimo…, etc), y es que cada personaje del juego tiene sus propios gustos también respecto a la comida (no sé vosotros, pero se me hacía raro ver a una vecina koala mencionar algún plato raro de carne en el New Leaf… xD), incluso podríamos ver algún animal generalmente carnívoro haciéndose vegetariano, etc.

Y como no, uno de los añadidos son las ¡recetas de cocina! (que también podrían incorporar tranquilamente a AC viendo ahora tantos muebles de cocina y platos decorativos). Las recetas podremos aprenderlas en establecimientos de comida, por televisión o por los mismos vecinos, o leyendo algunos libros de cocina, entre otros. Bastaría con encontrar o comprar los ingredientes, acercarse a cualquier tipo de cocina, realizar un rapidísimo minijuego (aunque se puede saltar) y ahí lo tendríamos, comida para llevar, comer, decorar… lo que se te ocurra (la comida tardaría mucho en ponerse mala en el juego).

Y más cosillas, no habría limitación de dinero en los bolsillos, los vecinos podrían donar de verdad a los proyectos y al fondo cívico, se podrían jugar a un montón de minijuegos (como deportes, que también tendría sus propios parámetros para estos que se pueden mejorar en el gimnasio, etc), habrían muchas más ordenanzas y se podrían poner varias a la vez, podrías incluso decorar el exterior de todos los edificios del juego, más adelante crear edificios comunitarios para que los vecinos vivan (sobre todo familias, porque las habrán) en sus respectivos cuartos, y los que se queden en las casas tendrán estas varias salas (como en HHD), y hasta el jugador más adelante tras pagar toda su hipoteca y llegar a un alto nivel de progreso, crearse desde cero su propia mansión del alcalde que podrá diseñar con total libertad propia (como en los juegos de Los Sims), incluyendo pasillos, segundos pisos, sótanos, etc. Ah, y tendríamos jardines y podríamos decorar cualquier parte del pueblo incluso con muebles que generalmente son de interior (excepto algunos como los de bañeras, lavabos o cocinas, claro).

También los iconos del inventario (los muebles, ropa, etc) y cuando estos los recibimos o damos a un vecino o personaje son una miniatura del objeto real (en lugar de ser solo hojas) y se pueden acumular en un mismo hueco del inventario cuando recibimos varios idénticos. También tenemos dos bolsillos adicionales, la caja de herramientas y la bolsa de utilidades (en el primero irían las herramientas, como las palas, cañas de pescar o hachas, y en la segunda otros objetos que también se llevan en las manos, como los globos, molinillos, pompas de jabón, bengalas, petardos, etc).

Creo que esto es un primer vistazo bastante extendido de lo que tengo escrito (30 documentos de Word o más con más de 20-30 páginas cada uno o más, y el tamaño de la letra no supera la de 11 xD), con muchas más cosas, incluso explicando cómo se hacen ahora los diseños (hay más espacio para personalizados y ahora hay patrones y diseños especiales propios del juego que también desbloqueamos de forma especial o comprándolos, etc), las recompensas ganadas por las donaciones, listado de los proyectos y sus funcionalidades extra, los eventos, los visitantes especiales, los vecinos, los personajes importantes, islas, zonas para ir de viaje y visitar, nuevas colecciones del museo (como piedras preciosas o reliquias/tesoros), etc.

Un ejemplito de locales que podríamos ver:

-Podremos bajar incluso a las cloacas, ¿qué misterios –apestosos- se encontrarán ahí?
-Una central de energía que abastece a la ciudad. Ahora debemos gestionar también la creación de proyectos de energía y sensibilizar a los vecinos sobre el consumo.
-Banco aparte, dónde además del dinero podremos guardar en la caja fuerte todos los objetos que queramos (por cierto, aquí se dividen las cajoneras de un tipo frente a las cómodas o armarios, haciendo que, aunque todas tengan las mismas páginas y huecos, sean independientes entre sí los de distinto tipo, y aunque vendamos estos objetos, lo de dentro seguirá estando “ahí” para cuando volvamos a añadir un mueble de este tipo en casa).
-Kiosco, dónde compramos chuches, bengalas, petardos, pompas de jabón, globos, molinillos, matasuegras y papeles de carta, entre otros.
-Podremos incluso tener nuestra propia granja opcional y poder gestionarla a nuestro gusto a lo Harvest Moon/Story of Season, incluso será “necesario” para conseguir así ingredientes para las recetas.
-En el Supermercado podremos comprar ingredientes de cocina todos los días*, entre otros materiales distintos y algunos objetos raros.
*Esto significa que cada producto en todas las tiendas tiene unidades limitadas (salvo algunas excepciones, como las chuches), por ejemplo un mismo mueble en los almacenes podría tener 5 unidades ese mismo día en lugar de comprar solo uno y que se quede como agotado.
-El llamado Club de aficiones es dónde sin embargo, venden las herramientas de pesca y caza e incluso venden cebo especial para los peces, aunque también se encontraría aquí el club de surf. Ellos también te darían opción a tiendas especiales con las que comprar objetos únicos gracias a puntos que consigues con algunos desafíos de ellos, participando en torneos de pesca o caza o descubriendo y donando al museo nuevas especies, entre otros.
-¿Por qué tenemos Guardabosques? Ninguno de los locales del juego estarán ahí de pega, eso seguro. El Guardabosques ayuda a mantener limpio el bosque y además pueden salir animales salvajes (si, silvestres y normales) que podremos rescatar para evitar que se hagan daño o hagan daño a otros gracias a su ayuda. Más adelante incluso podremos abrir un Zoológico (por fuera parecerá pequeño, ¡pero por dentro será enorme!) dónde colaborar y ayudar a criaturas y animales perdidos.
-El pueblo se puede ensuciar de varias formas diferentes (basura, polvo, barro, escombros en días de tormenta o tras una construcción, etc) y el almacén de limpieza estará instalado para recordarnos esto. Sus encargados se encargarán de mantener limpito el pueblo, e incluso podrías ayudarles.
-En el Salón de Reciclaje podremos canjear la basura y los objetos rotos o que no necesitemos reciclándolos a cambio de objetos únicos y especiales.
-Para transportarnos rápidamente entre cada zona podremos instalar una estación de autobuses y sus distintas paradas de autobús. Podremos viajar al instante a la zona elegida (viaje rápido) o quedarnos sobre unos 5 minutos dentro del autobús (a veces podremos encontrar ahí algunos personajes o vecinos…). Más adelante incluso podrás instalar un Teleférico que vaya desde la zona de montaña hasta una zona de costa y viajar más rápidamente.
-Con la Agencia de seguros podrás cobrar un poquito de dinero por enfermedades o picaduras de insectos e incluso conseguir dinero o alguna compensación por las falsificaciones que nos logren colar.
-Y como no podía ser de otra forma, tendríamos Centro Médico, dónde hacer frente a algunas de las enfermedades que podríamos coger (incluso gripe) y comprar medicinas.
-Gimnasio y Estudio de Yoga: estos dos serían importantes para los parámetros de los minijuegos que hay en el juego (agilidad, fuerza, destreza, reflejos, etc), dónde podremos entrenar mejorando los susodichos o mejorando considerablemente nuestra resistencia a las enfermedades o picaduras de insectos.
-En las Pistas Deportivas (pequeñas por fuera, grandes por dentro) podremos jugar a gran multitud de minijuegos inspirados en deportes y jugar siempre que queramos, como tenis, bádminton, baloncesto… a veces podremos jugar con y contra vecinos, y con el multijugador, con y contra otros jugadores. Algunas pistas y campos deportivos se desbloquean según se avanza en el progreso del pueblo, incluso pistas de patinaje.
-En la estación de tren podremos instalar más adelante una agencia de viajes, que nos permitirá viajar a lugares especiales y únicos que desbloquearemos poco a poco, como un bosque encantado, un antiguo coliseo romano, un bazar en el desierto, una zona de nieve constante, un enorme acuario, entre otros, y conseguir de allí tesoros, etc.  Mucho más adelante los vecinos también podrían incluso viajar contigo a esos sitios.
-En el Estudio Fotográfico además de la cabina dónde sacar fotos independientes sin ningún horario, podríamos preparar paneles de fotografía especiales e incluso hacer fotos grupales con personajes del juego, con fondos especiales, posturas, frases, etc.
-También habría un Cuartel de Bomberos (así como la Comisaría, pero los que ya están en ACNL no los menciono, aunque les he cambiado y añadido cosas), que si bien el pueblo no se va a encender entero, si que pueden ocurrir a veces cosas peligrosas y ellos están cualificados para ayudar.
-Con la tienda de alquiler podrás comprar durante un tiempo objetos que generalmente son muy, muy caros, a un precio de risa y disfrutarlos como si fuesen tuyos hasta que termine el plazo (por ejemplo también cuentan las coronas, que valen casi un millón de bayas, pues aquí la comprarías por ejemplo durante una semana a 100* (*aunque aquí el dinero los llamé Galeones)).
-Podrás ir incluso al Cine o al Teatro. Los vídeos serían reales y no durarían más de 5-8-10 minutos (podrías descargarte más por internet y podrías salirte de la sala siempre que quieras), y las obras de teatro son similares pero tu podrías participar en ellas, ¡a saber que saldría de ahí!
-En los Laboratorios podrías comprar pociones especiales, que te permiten transformarte en algo extraño, potenciar tus parámetros, evitar que bajen, invulnerabilidad a picaduras de insectos o medusas, ver objetos invisibles, etc. Todo a la imaginación.
-Colegio y Tienda de Magia. Esto fue sacado directamente de Magicians Quest, dónde puedes ir a la escuela de forma similar (o no), aprender trucos, etc. Y la tienda de magia permite comprar el equipamiento que permite usar los hechizos aprendidos (gorro de mago y la varita mágica). De hecho en algunos sitios podrás utilizar hechizos de ataque aprendidos y derrotar a rivales o enemigos.
-Librería y Biblioteca: En la librería comprarías de forma online nuevos libros para colocar en tu biblioteca O los crearías tú mismo (para meterlos en tu biblioteca o bien venderlos también online para disfrute de otros jugadores). En la Biblioteca podrás leer libros de todo tipo, y en algunos casos encontrarás libros únicos con recetas de cocina especiales o hechizos nuevos… ¡hay que tenerla en cuenta!
-Si quieres relajarte y mejorar considerablemente la satisfacción de tu personaje, el mejor lugar para hacerlo es en el Balneario.
-En las Recreativas también podrás jugar a diversos minijuegos especiales (incluso con competiciones y premios): juegos de mesa (incluso juegos de rol), juegos de carta o juegos inspirados en videojuegos (como una versión de Pac-Man, Arkanoid, Dig Dug, Donkey Kong, etc), incluso podrás llevarte esos videojuegos a casa y jugarlos en tus televisores. Aquí también se compran los álbumes de cromos, aunque los sobres de cromos también se pueden comprar tanto aquí como en el kiosco.
-También podremos tener nuestro propio Casino.
-Distintos tipos de restaurantes: desde uno inspirado en McDonalds o Burger King, hasta uno de sushi, uno de barbacoa, uno de cocina tradicional, un puesto ambulante de comida, etc. En la variedad está el gusto.
-Centro Comercial: El Centro Comercial abre bastante más tarde y por fuera parece pequeño, pero por dentro son unos grandes almacenes clásicos de toda la vida, con varias plantas, escaleras mecánicas, máquinas expendedoras… y muchos comercios propios con sus escaparates. Los puedes recolocar de forma personalizada con la terraplanificación y hay de muchos tipos distintos.
-Taller que podremos instalar como nuestro propio garaje en la mansión del alcalde, dónde podremos crear desde cero y con nuestros diseños o los patrones especiales nuestros propios muebles.

Y MUCHOS MÁS, si estos os parecen pocos pero útiles, imaginaos los más de 100 locales que he diseñado al final.

Puede al final dar un poco de “apuro” y abrumar al jugador con todas las opciones que hay, pero como en AC, tienes tu libertad propia para hacer lo que quieras, si solo quieres entrar un día a ver una parte del pueblo e ignorar eventos u otras opciones, puedes, sin problemas, tú haces aquí tu vida, lo importante es que sea un juego con muchas opciones, muchas personalizaciones, muchas posibilidades y dónde de verdad cada día se haga algo distinto (¡incluso pueden hacer reuniones de vecinos!).

Me he extendido demasiado, pero vosotros lo pedisteis (¿?), y podría explicarlo 100% entero y entonces no acabaríamos nunca xD Tengo pensadas incluso las recetas y algunas apariciones especiales al hacer ciertas acciones, etc, de todo, vaya. Tengo muchos problemas de aprendizaje y probar algo con programas de RPG Maker (que ya intenté) me supuso un suplicio, pero bueno, y lo bien que me quedo diseñando todo esto… lástima que se quedará en eso, en simple texto con bocetos.

Este juego en PC pienso sinceramente que sería un pu*o bombazo explosivo.

RESPUESTACitar
Posteado : 24/10/2017 12:23 pm
(@juanjo0103)
¡Nuevo forero!

Muy buenas LadyMCFayden! Antes de nada bienvenida a nuestros humildes foros! Soy Juanjo, encantado!

Aunque parezca que no, me he leído el tocho entero xD porque la verdad, se leía bien dadas las ideas tan interesantes y chulas que tienes. :D 

En mi caso no entiendo mucho de programación de videojuegos ni su creación, aunque sí soy amante de Animal Crossing y he jugado algún que otro juego parecido. De todo lo que has comentado, realmente me parecería una pasada si pudieses llegar a crearlo, puesto que lo veo como la unión de todo aquello que funciona en sagas ya conocidas del género con un toque personal que lo haría diferente al resto. 

Sin embargo, (pregunto desde la ignorancia), la creación de un juego tan amplio, con tantas zonas, lugares, eventos y personajes con sus respectivas cualidades, gustos y características, ¿no es algo muy complicado de hacer y conseguir que funcione? Me refiero, la idea me parece increíble como ya te dije (y ojalá puedas hacerla realidad, porque en mí tendrías el primer comprador xD), pero lo veo muy ambicioso en lo que a IA se refiere.

¡De nuevo, bienvenida a NextN y espero que seas capaz de llevar a cabo esta genialidad de idea!

RESPUESTACitar
Posteado : 24/10/2017 7:21 pm
Mark
 Mark
(@majorasmark)
En sus primeros pasos

No dejes que esa pedazo de idea caiga en el olvido! aunque tal vez en la primera entrega no se pueda introducir todo todo, creo que gustaría mucho y yo también estaría interesado en jugarlo :) 

RESPUESTACitar
Posteado : 25/10/2017 10:54 am
(@ladymcfadyen)
¡Nuevo forero!

Pues ya hay más de tres personas que se lo comprarían sin dudarlo (?) xDD

Bueno, yo tampoco sé nada de programación, ya mencioné que además me cuesta mucho aprender (y las cosas simples del RPG Maker para mi eran un mundo horrible xD, suma además la discalculia y te mueres), así que prácticamente lo que hago es colocar todas las ideas, bocetos y diseños de los juegos que me gustaría crear, solo en texto o dibujos. Si algún día me tocase la lotería -un buen pellizco bueno, que también quiero comprarme mi propia casa y ayudar a mis padres xD-, crearía mi propio estudio indie y empezaría por éste juego sin lugar a dudas xD

Por eso pensé en el early acces o en contenido que se incluiría de forma gratuita a lo largo del tiempo, actualizaciones constantes que lo llenen todo. Ah, y se me olvidó comentar también la oportunidad que brindaría a este juego los mods... xD

Editado:hace 2 meses 
RESPUESTACitar
Posteado : 25/10/2017 11:26 am
Veneronomus
(@veneronomus)
¡Nuevo forero!

He jugado a Animal Crossing tanto en Game Cube como DS y tras leer todo el conjunto de caracteristicas para introducir en un juego de éste tipo de géneros tal y como propones, no me parece mala idea. Lo compraría.

Como sugerencia para un artículo tan extenso es que para la próxima vez introduzcas imágenes asociada con algunos conceptos, porque nuestra mente tiende a divagar cuando un texto es muy extenso. Por lo demás, ¡¡¡genial!!!

RESPUESTACitar
Posteado : 20/11/2017 5:33 pm
(@ladymcfadyen)
¡Nuevo forero!
Posteado por: Veneronomus

He jugado a Animal Crossing tanto en Game Cube como DS y tras leer todo el conjunto de caracteristicas para introducir en un juego de éste tipo de géneros tal y como propones, no me parece mala idea. Lo compraría.

Como sugerencia para un artículo tan extenso es que para la próxima vez introduzcas imágenes asociada con algunos conceptos, porque nuestra mente tiende a divagar cuando un texto es muy extenso. Por lo demás, ¡¡¡genial!!!

Quería añadirlas, pero no tengo ni idea de como añadir imágenes... iba a poner bocetos, ejemplos con imágenes de otros juegos similares, algún dibujo que había preparado... pero la opción de insertar imagen no aparece por ninguna parte, por eso no lo hice TTnTT

RESPUESTACitar
Posteado : 21/11/2017 7:18 am
alias79
(@alias79)
Forero habitual Admin

Antes de nada, te felicito enormemente LadyMcFadyen, no solo por plantear la idea, sino por exponerla con todo este detalle. ¡Así da gusto! Explicar las cosas con fundamento, y como implementarlas :)))

 

Desde hace años que la serie Animal Crossing merece crecer, expandirse hacia algo más grande. Creo que Nintendo tiene miedo de hacer la experiencia demasiado compleja, que prefiere dejar la jugabilidad base e introducir una variable importante que no intimide a los usuarios de toda la vida, ni a los nuevos. Que sea esa experiencia de siempre, de vagar, gandulear si quieres, pescar... El resultado, que llegará un punto que si no hacen algo realmente innovador, se van a cargar la serie. No llegué a probar Happy Home Designer, pero tampoco me llamaba la idea de ser diseñador de interiores; me encantaría que hubiera una variedad más grande de profesiones, más allá de alcalde o esa propuesta.

 

A mi me encantaría ver un Animal Crossing así... el problema es Nintendo, que no la veo por la labor. La solución pasaría por algo que vienen años haciendo, con esos modos "super guía" o cosas por el estilo. ¿Quieres la experiencia de toda la vida? No te preocupes, la experiencia se simplifica para que no tengas que preocuparte por nada. ¿Quieres adentrarte en la gestión? Prueba a encargarte tú mismo de que las cosas funcionen, y abandona y que se encargue otro animalito al que designes tú, si crees que la cosa se pone complicada. Soluciones para que Animal Crossing sea más complejo, las hay... pero me da a mi que no vamos a ver una gran revolución como esta en el próximo capítulo para consola, pues tristemente algunas cosas incluso tienden a simplificarse :(

 

Yo hace años sueño con un Animal Crossing más denso, más urbano. Pasar de un pueblo, a una verdadera ciudad, con edificios de bloques que visitar, y capacidades de personalización más avanzadas. Tener una pantalla táctil siempre ahí (o casi siempre) debería haber sido algo más explotado. ¡A ver que nos tiene preparado Nintendo! Sea lo que sea, pienso que estará interconectado con Pocket Camp...

RESPUESTACitar
Posteado : 21/11/2017 9:49 am
alias79
(@alias79)
Forero habitual Admin

Acerca de lo de insertar imágenes, lamento que sea un poco engorroso; el foro que estamos usando es bastante nuevo, y hay algunas cosas que todavía no están implementadas de forma sencilla. Pero bueno, si sabes el truquillo, es fácil. Por ejemplo, aquí queda insertada la imagen de tu avatar. 

¿Cómo lo he hecho? En el editor de texto, en la parte superior de donde escribes, verás unas herramientas, entre ellas un botoncito del editor que pone "código". Tienes que darle a ese botón y pegar esto donde quieres que salga tu imagen: 

Donde pone XXXX, cámbialo por la URL de la imagen que quieras insertar, ¡y yatta! Haz alguna prueba, verás como es sencillo ;)

 

Editado:hace 3 semanas 
RESPUESTACitar
Posteado : 21/11/2017 9:52 am LadyMcFadyen gustado
(@ladymcfadyen)
¡Nuevo forero!
Posteado por: alias79

Acerca de lo de insertar imágenes, lamento que sea un poco engorroso; el foro que estamos usando es bastante nuevo, y hay algunas cosas que todavía no están implementadas de forma sencilla. Pero bueno, si sabes el truquillo, es fácil. Por ejemplo, aquí queda insertada la imagen de tu avatar. 

¿Cómo lo he hecho? En el editor de texto, en la parte superior de donde escribes, verás unas herramientas, entre ellas un botoncito del editor que pone "código". Tienes que darle a ese botón y pegar esto donde quieres que salga tu imagen: 

Donde pone XXXX, cámbialo por la URL de la imagen que quieras insertar, ¡y yatta! Haz alguna prueba, verás como es sencillo ;)

 

¡Gracias! (Por las dos cosas xD)

¿Tengo que cerrar el código detrás? Un (todo junto, digo). Cuando me entere bien puedo ir adornando el post con alguna imagen.

RESPUESTACitar
Posteado : 21/11/2017 5:48 pm
Euleriano
(@euleriano)
¡Nuevo forero!

Hola! Te recomiendo encarecidamente el juego "Stardew Valley". Tiene la esencia de las cosas que describes, y quizás te dé alguna idea extra para tu boceto-juego. Lo puedes encontrar en PC, aunque donde yo lo juego es en Switch (y se disfruta que da gusto).

Quién sabe si tu idea, en un futuro encuentras a alguien que sea capaz de desarrollarla (o tú mismo tras el esfuerzo necesario).

RESPUESTACitar
Posteado : 21/11/2017 10:52 pm
(@ladymcfadyen)
¡Nuevo forero!

Lo conozco, lo he jugado un poco en pc y estoy esperando a tener una Switch para jugarlo como juego propio (ya que no es mío y me gusta jugar poco en pc), pero aún queda mucho para eso, pero no lo veo tan parecido a lo que he descrito xD (aunque entiendo lo que quieres decir).

RESPUESTACitar
Posteado : 22/11/2017 8:23 am
  
Trabajando