Foro

Avisos
Vaciar todo

Sucesion!

Consul81
(@consul81)
Trusted Member

Como todos sabréis Iwata era un gran hombre y un gran presidente. El dijo aquello de que "En mi tarjeta soy presidente de Nintendo, en mi mente soy desarrollador y en mi corazón soy un Gamer" El fue aquel que dijo que Nintendo para no descentrarse tenia que dedicarse a los juegos y que sus consolas serian para jugar. El dijo aquello de que el Pokemon Go tenia que poderse jugar gratis el cancelo un periférico por que no funcionaba con el 2% de los seres humanos del planeta... El habría sido muy raro que dividiera a los usuarios de Switch entre los que pagan por el on-line y los que no.

Pero el esta muerto y un banquero ocupa su trono. Alguno pensara que es lo que han que hacer con una multinacional como Nintendo y que a Sony, Microsoft y otras como EA, les va bien con señores del dinero a su frente y que a Nintendo no tanto con un Gamer soñador.  Y es posible que si tenga razón pero aun así Kimishima es un presidente temporal.

Cuando Iwata asumió las riendas antes Yamauchi lo saco de la filial de Nintendo que el capitaneaba. Y lo puso al frente de Nintendo mas o menos. Luego acudió que se retiraba, y le pasaba a el y ha una comisión el poder de presidir Nintendo. Cuando se produjo el cambio? bueno Yamauchi cerro N64 y lanzo NGC. Iwata se implico mucho en el desarrollo de NGC y sus juegos y políticas pero el presidente antes del lanzamiento y los primeros días era Yamauchi. Una vez NGC vio la luz, Iwata se sentó en el trono de Nintendo.

Iwata no era tonto saco adelante Nintendo del acoso de Sony y la amenaza de la PSP. recupero el mercado con DS y Wii, se tropezó con Wiiu pero logro hacerla rentable con los amiibos y crear toda una comunidad on-line de la que carecía Nintendo anteriormente... y ideo y planifico Switch que a todas luces es una gran consola y solo resta que la Nintendo post Iwata sepa conducirla sin el.

Pero a pesar de los pesares Iwata no esta el señor del dinero ya nos ha clavado un pago majete y el aun es temporal así que caminamos a un cambio en Nintendo que bien podría anunciarse en la próxima junta de accionistas.

Les presento unas cuantas caras:

Yoshiaki Koizumi y Shinya Takahashi

Este es Komizumi:

Y este Takahashi:

 

Yoshiaki Koizumi:

Es el productor general de Switch y hablo largo y tendido de la Switch.  No creo que el sea el sucesor pero tiene alguna opción. La consola no se desarrolla sin el software. El trabajo en The Legend of Zelda: A Link to the Past  y fue director de Super Mario galaxy .. que hace en el hardware?  hagan sus apuestas!

Ese señor fue quien nos mostró los joy-con.  [spoiler="su vida en Nintendo"]De joven el quería ser director de Cine y con ello en mente fue a la universidad. Ha sido jugador de videojuegos desde la NES o mas concretamente la Famicom. consola de la que ha hablado como su primera experiencia con los videojuegos alegando que era terriblemente malo jugando a juegos como Super Mario Bros y que prefería los mas calmados tipo Zelda. (estará entusiasmado con el nuevo Zelda...). Se le dio la oportunidad de entras en contacto con Nintendo y el que quería hacer cine pensó que como lo que le gustaba era hacer drama los videojuegos tendrían el potenciar de hacerlo. Empezó con Zelda ALTP con el manual y creando algún diseño. Luego paso a crear el arte del primer Mario kart. Su primer cargo importante en Nintendo fue para Zelda: Link's Awakening (Game boy) como co-guionista del juego junto al hoy conocido Tanabe. 

 Fue asistente de director con Super Mario 64 ocupando así ya un cargo de gran responsabilidad. Como este fue el ultimo videojuego de Miyamoto como director real su puesto fue repartido. El aun trabajaría el los Zelda de N64 y GBC ya como codirector pero finalmente Eiji Aonuma se quedaría con los Zelda y el con los Mario... lo cual siempre me ha gustado por que el en origen... decía que era malo con los Marios y que prefería Zelda... siendo además que empezó con Zelda... Aun trabajaría en Zelda WW pero le dieron la dirección principal de Super Mario Sunshine. En ocasiones me pregunto ¿Que habría pasado de haber escogido a este dramaturgo para ponerse al frente de los Zelda?

A partir de aquí el entra por primera vez  en mi radar. Cuando empecé con la historia de los videojuegos. Y entra por que el es la niñera que Nintendo elige para capitanear el nuevo estudio de desarrollo de Tokio. Nintendo inauguro en Tokio un estudio de desarrollo en esencia por que considera que esta perdiendo talentos de desarrolladores potenciales que no quieren mudarse a Kioto y así decide que tiene que tener una sucursal en Tokio. Pero claro no puede abrirla sin mas, necesitan a alguien con experiencia de Kioto para guiar la maniobra en Tokio... y es este señor el que va.

El primer juego que desarrollo en Tokio fue Donkey Kong Jungle Beat, a posterior crearían Super Mario Galaxy que se encuentra entre los 5 títulos mejor valorados del mundo.  Mi ultima información antes de verlo parloteando sobre cubitos de hielo imaginarios es que estaba implicado en Flipnote Studio.

Shinya Takahashi:

es el señor simpático que salio a hablar tras Kimishima así de gratis. Lo vimos en algunos Iwata Ask. Y si bien no a estado al frente de Nintendo Tokio su curriculum es impresionante. Actualmente es ni mas ni menos que Gerente general de planificación y desarrollo de entretenimiento... y además es supervisor de la división de desarrollo de negocios y supervisor de la división de soporte y planificación de desarrollo... casi na.

Esta en este puesto desde hace un año y pico... ¿Coincidencia? Este tío entra en mi radar hace muy, muy, poco... no lo conocía por ejemplo antes del 2014 Es mas así como el de antes me sonaba aun sin mirar mis notas este de haberme preguntado nada. tengo alguna anotación de el como productor pero nada y es en 2014 cuando actualizo mis notas y esta al frente de la división de desarrollo de software pero poco después Kimi hace cambios.

Su vida en Nintendo

Al tener el peso que tiene y yo saber que estaba nombrado en Super Mario Galaxy como gracias especiales y como productor en un montón de juegos también de retro studios donde un nombre japonés es mas visible... y esto es lo que he sacado:

Su primera aparición de la que tengo constancia juego es para N64, el se encargo de las capturas de movimiento para el juego. Pero no era el director del equipo de captura. Cosa que si fue con Zelda Oot. El fue el responsable del equipo de MOCAP (captura de movimiento) de hecho cuentan que se fue con su equipo a montar a caballo para saber como se siente un caballo de verdad aposta para ese juego. también fueron otros del equipo de desarrollo para el rumble compatible con el juego... luego paso a dirigir las GC de Pokemon stadium de N64 y aquí da un salto en su cargo .

Tras N64 trabaja en Zelda WW  y Four Swords Adventures como manager de progreso. Una especie de supervisor-gestor del progreso del juego... es porductor de Super Mario kart DD y asistente de captura de movimiento para 1080° Avalanche todos cargos que le acercan mas a la dirección que a la programación.  Mas tarde se implicaría como supervisor de diseño en Super Mario 64 DS y seria ascendido permanentemente a productor centrándose principalmente en juegos de DS.

Hacia el ultimo cuarto de la vida de Wii y época de DSi el sube a Productor General directamente bajo Miyamoto aquí su catalogo de juegos en los que esta implicado como es normal explota siendo casi todos los que lanza Nintendo y sus filiales de eso a lo de general... lo tenemos en los créditos de juegos como Xenoblade X, Bayonetta 2 , Kit Icarus, The Wonderful 101, o Devil's Third... nos hacemos una idea.

Y en la actualidad esta por debajo directamente de Kimishima.

 

===============================

Salieron los 2 a hablar mas que Kimishima en la presentación. Y Shinya Takahashi además salio detrás de el ylanzo las mejores frases de presentacion... es decir el mejor guion. No solo eso. Hace poco en una entrevista a el y Koizumi el contestaba solo preguntas neutras y alegres, pero Koizumi las algunas de las normales pero todas las jodidas... se les pregunto por Switch en numerosos frentes y el respondió sobre la innovación sobre el desarrollo. Luego se les pregunto por el on-line de pago... y Takahashi se callo... entro a responder Komizumi. Su respuesta fue técnica: "Los servicios en red son muy importantes. Queremos ofrecer otra dimensión en este sentido... y para hacerlo posible necesitamos servidores de calidad realmente alta. La mejor forma de hacer eso para nosotros era optar por esta modalidad"

A las respuestas de Takahashi en cambio eran casi como Iwata... y por ello me parece que preparan el terreno... algunas de sus declaraciones: “Queremos cambiar la experiencia de los jugadores” “Queríamos ofrecer libertad y flexibilidad”

Ahora si gracias por leerme! Mañana a mejor hora y para que de tiempo a leer esto pondre una encuensta a ver que pensais.

Citar
Topic starter Posteado : 16/01/2017 5:14 am
Consul81
(@consul81)
Trusted Member

vale pues no pongo ninguna encuesta... no se hacerla con estas herramientas pero la intencion es lo que cuenta! jajaja

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 16/01/2017 3:46 pm
 Daku
(@daku)
Trusted Member

Primero, pedazo texto xDD

Yo pienso que remplazar a Iwata es algo imposible, tenia un carisma que dudo que se vuelva a repetir como jefe de Nintendo, teniendo eso en mente, Kimishima es prácticamente lo contrario, es un presidente que no está de cara al público, supongo que a este hombre de negocios no se le da bien las dotes comunicativas de cara al público. Es por ello que Nintendo necesita de un apasionado de los videojuegos, alguien que se preocupe más por la experiencia que en el dinero, y ni siquiera vale el preocuparse de la experiencia para que se recolecte más... 

Estas dos personas que nos han enseñado podrían ser buenos presidentes y veremos que pasa en el futuro, pero está claro que hasta que no estén ahí no lo sabremos

RESPUESTACitar
Posteado : 19/01/2017 3:38 pm
Consul81 y Consul81 reaccionaron
Compartir: