Foro

Avisos
Vaciar todo

Sucesion!

Consul81
(@consul81)
Trusted Member

Como todos sabréis Iwata era un gran hombre y un gran presidente. El dijo aquello de que "En mi tarjeta soy presidente de Nintendo, en mi mente soy desarrollador y en mi corazón soy un Gamer" El fue aquel que dijo que Nintendo para no descentrarse tenia que dedicarse a los juegos y que sus consolas serian para jugar. El dijo aquello de que el Pokemon Go tenia que poderse jugar gratis el cancelo un periférico por que no funcionaba con el 2% de los seres humanos del planeta... El habría sido muy raro que dividiera a los usuarios de Switch entre los que pagan por el on-line y los que no.

Pero el esta muerto y un banquero ocupa su trono. Alguno pensara que es lo que han que hacer con una multinacional como Nintendo y que a Sony, Microsoft y otras como EA, les va bien con señores del dinero a su frente y que a Nintendo no tanto con un Gamer soñador.  Y es posible que si tenga razón pero aun así Kimishima es un presidente temporal.

Cuando Iwata asumió las riendas antes Yamauchi lo saco de la filial de Nintendo que el capitaneaba. Y lo puso al frente de Nintendo mas o menos. Luego acudió que se retiraba, y le pasaba a el y ha una comisión el poder de presidir Nintendo. Cuando se produjo el cambio? bueno Yamauchi cerro N64 y lanzo NGC. Iwata se implico mucho en el desarrollo de NGC y sus juegos y políticas pero el presidente antes del lanzamiento y los primeros días era Yamauchi. Una vez NGC vio la luz, Iwata se sentó en el trono de Nintendo.

Iwata no era tonto saco adelante Nintendo del acoso de Sony y la amenaza de la PSP. recupero el mercado con DS y Wii, se tropezó con Wiiu pero logro hacerla rentable con los amiibos y crear toda una comunidad on-line de la que carecía Nintendo anteriormente... y ideo y planifico Switch que a todas luces es una gran consola y solo resta que la Nintendo post Iwata sepa conducirla sin el.