Foro

Nintendo Switch o P...
 
Avisos
Vaciar todo

Nintendo Switch o PlayStation

(@makojulian)
New Member

Hola, 

Hace mucho que no tengo una consola por circunstancias de la vida, sobre todo por trabajo  :cry: pero quiero regalarme una y empezar a viciarme a menudo.

Mis primeras consolas fueron Nintendo (GameBoy, Super Nintendo) y luego terminé comprando la PlayStation 3 que he vendido.

Y ahora tengo muchisimas ganas de comprarme la Nintendo Switch pero todo el mundo me dice que la PlayStation 4 que la tiene todo el mundo, que son mejores gráficos, bla bla bla. ¿Entonces.... que hago? ¿Vosotros me podéis decir alguna cosa buena para decantarme por la Nintendo Switch que es lo que me gustaría? ¿Puedo jugar online al PES o FIFA con otra persona que tenga la Play si yo tengo la Nintendo?

Citar
Topic starter Posteado : 15/11/2018 12:20 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

¡Muy buenas makojulian! ¡Y bienvenido a NextN! :DD

 

Lo primero es... que a mal sitio has venido a preguntar jaja. ¡Nos encanta Nintendo! Pero lo más importante para nosotros es ser objetivos, sobre todo cuando se trata de una elección tan complicada. Lo suyo es tener ambas consolas, pero eso es lo bonito; no solo el dinero influye en esa decisión, sino el tiempo que puedas tener para dedicarle a dos consolas... en ese sentido, yo solo tengo Nintendo Switch, porque no me dan las horas de mi vida para más jajaja. 

 

En los tiempos de Wii U, incluso de Wii, la cosa estaba más complicada que a día de hoy, que Nintendo Switch está recibiendo muchos juegos multiplataforma... pero seamos francos, no todos, y algunos no con las características que nos gustaría. En cuanto a FIFA, te recomiendo echarle un vistazo al análisis de nuestro compi Moripi. Por desgracia, no tiene crossplay con otras plataformas, pero también hay que decir que la versión Nintendo Switch va a la zaga, con respecto a las otras, y PES, por mucho que nos gustaría decir lo contrario, no tiene (por el momento) representación en Nintendo Switch. 

 

La gente no se equivoca con eso de que PlayStation 4 tiene mejores gráficos, ¡los tiene! La de Nintendo te cabe en la palma de la mano (bueno, o casi), mientras que PS4 en comparación es un "armatoste", en lo referente a tamaño. ¡Esa diferencia de tamaño no es porque sí! Pero claro, la de Sony te va a dar igual lo grande que sea, porque la vas a tener siempre al lado de tu TV; y aquí es donde viene la pregunta: ¿tienes pensado jugar siempre en la TV? Si la respuesta es sí, y no quieres perderte ningún multiplataforma third party potentorro, PS4 es tu respuesta. Si te llama eso de poder disfrutar donde quieras (siempre que no te de el sol en la pantalla jaja), el tema de la portabilidad de Nintendo Switch es la caña. En serio, ya solo por poder jugar tirado en la cama... o por hacer las esperas divertidas allá donde estés. Pero un punto muy a favor, son los juegos exclusivos de Nintendo, cosa que en otro sitio no puede disfrutarse; sí, no tienes algunos juegos third party, pero las otras tampoco tienen los de Nintendo. 

 

Las desarrolladoras tratan de esforzarse en llevar sus juegos a esta consola, por lo que cada vez más ocurrirá eso de que las versiones para Nintendo Switch no serán tan dispares (gráficamente, sí, pero hay títulos que no se "nota tanto"), y habrá juegos que veremos en ella que ahora mismo ni pensaríamos que son posibles. Yo desde luego, te recomendaría Nintendo Switch, pero la decisión tiene que ver mucho con lo que te he preguntado ;-)

 

¡Espero haberte ayudado!

RESPUESTACitar
Posteado : 15/11/2018 12:41 pm
Obi Joan
(@obijoan)
New Member

Como dice Alias, aquí somos muy Nintenderos ajjajajajaja. No puedo añadir mucho más... Pero al margen de nuestros gustos yo te diría que por un momento dejes de lado esos condicionantes externos tipo "es la que tiene todo el mundo", o "tiene mejores gráficos" y te visualices a ti mismo jugando mientras te haces estas preguntas:

- ¿Como me apetece pasar mis ratos de juego? ¿En el sofá ante la tele (PS4), o en el sofá y también por ahí mientras estoy en el tren o llevándomela a casa de un colega?

- ¿Me importan los gráficos o me importa más la jugabilidad?

Algo así... También podrías hacer una lista de títulos de ambas consolas que quieres jugar, para ayudar a decidirte.

Por un lado PS4 parece estar al final de su ciclo vital, pero tiene un catálogo enorme del que beneficiarse. Por otro Switch lleva sólo 2 años en el mercado y están por llegar grandes exclusivos como Luigi Mansion, Metroid y lo que surja...

Dicho esto, medita tu elección y no dejes que nadie te diga lo que debes hacer en un caso así. Decide por ti mismo.

Un saludo!

 

RESPUESTACitar
Posteado : 16/11/2018 7:45 pm
(@ester)
New Member

Buenas tardes:

Nuestra experiencia con el servicio postventa nintendo ha sido nefasta, peor imposible.

La nintendo tiene menos de un año, daba problemas desde que la compramos y al llevarla al servicio tecnico todo son problemas :dicen que van a venir un dia y despues de esperarles el dia entero (con mi dia pedido en el trabajo) en casa no vienen, tiene menos de un año y dicen que no cubren el problema,tardan en llamar, más ahora con las navidades y con la necesidad qie tenemos por los regalos de los niños, tienes que estar pendiente y aún comprometiendote al pago ni te atienden...

En fin.... No la recomiendo ni la nintendo y sobre todo por el pesimo servicio post venta

RESPUESTACitar
Posteado : 19/12/2019 7:55 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

A mi me gusta ser realista, ante todo. Ok, soy responsable de una web dedicada a Nintendo, pero eso no me ciega en absoluto, vaya, antes de eso, soy usuario y no trago con cualquier cosa. 

Lo primero es que a la hora de tramitar una recogida, al menos en mi caso, han sido muy puntuales con lo del día... menos en una ocasión, que sí que fue bochornoso. Una semana esperando a la recogida, todos los días decían que pasaban, hasta que un día me llama el repartidor y me dice "hoy tampoco voy a poder, ¿te acercas a algún sitio y me das el paquete?" Y tuve que ir a una rotonda de mi zona a entregarle el mando.

 

Ahí el problema, más que de Nintendo, es de la empresa transportista, y concretando más, del tío que tenían en aquella época para hacer las recogidas. Creo recordar que era época de volumen de repartos, y Typsa estaba subcontratando a otras empresas para poder atender a todo. Claro, esto es como todo. Si vas en rebajas a una tienda de ropa conocida, no esperes tranquilidad... Tampoco puedo asegurar que esa persona estuviera haciendo mal su trabajo. ¿Y si le habían dado más recogidas que las que una persona podía hacer en un día? También puede que estuviera perdiendo el tiempo y no haciendo su trabajo. El caso es que, por desgracia, he tenido que enviar mis Joy-Con a reparar más veces de las que me habría gustado... y en todas esas veces, el tiempo de respuesta ha sido impecable, tanto de recogida, como de reparación y regreso del producto, menos en esa ocasión. El resto de veces, ha venido el repartidor habitual, que además es super majo y puntual. Claro. Uno se hace una idea sobre algo, en base a la experiencia que ha tenido esa primera vez, pero puede simplemente que en esa ocasión le haya tocado la china. Y de todas formas, hay que tener comprensión en estas fechas, que sí, son malas para todos, pero los transportistas están hasta arriba... y contratar deprisa y corriendo "a cualquiera" para cubrir vacantes tampoco es una opción... Parece que no, pero esto de la mensajería exige profesionales que, como mínimo, traten bien la mercancía que transportan, que conozcan las rutas para poder cumplir los plazos a tiempo, pero es que tampoco se tienen furgonetas de reparto extra para Navidad... En definitiva, a veces lo mejor es esperar a que pasen estas fechas, o bien tener una paciencia extra, aunque cueste y fastidie (¡que cuesta y fastidia!)

 

Y acerca de tu caso en concreto, la avería. Es muy extraño. Es decir, Nintendo repara si es problema del producto, eso es así, siempre y cuando esté en los dos años de garantía. ¿Podrías concretar lo que le pasa a la consola? Es decir. Si los Joy-Con van mal (la eterna cruz de Nintendo Switch... aunque he de decir que mi última reparación está por fin aguantando), si son los anclajes de los Joy-Con en la consola que se salen solos de ellos, si es la consola en sí, que le ocurra algo... Si sabemos qué le ocurre, puede que te podamos echar una mano en un segundo contacto con el SAT... porque si la has enviado, y te quieren cobrar, y no has querido pagarlo, como mínimo habrás tenido que pagar el transporte de regreso y sin reparar, cosa que tampoco comentas. 

RESPUESTACitar
Posteado : 21/12/2019 12:06 pm
Consul81
(@consul81)
Trusted Member

@ester

tienes razon pero no es culpa 100% de nintendo... y digo 100% por que es culpa del servicio postal que contratan y contratan varios. se ve que tienen mucho trabajo y uno solo no les sirve del todo. el problema es que SEUR es una puta mierda y no se por que nadie los contrata pero es que Nintendo es una que lo hace... Seur insiste que en mis mandos de NES han sido enviados y entregados... Y eso le ha dicho a Nintendo parece ser que le he regalado a alguien random mis mandos... la respuesta de seur es que la proxima ponga bien mi direccion...  segun tu suerte das un un servicio  postal competente o no. En otra ocasion se encargo tipsa y muy bien todo.

RESPUESTACitar
Posteado : 07/01/2020 10:36 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

SEUR va fatal en según qué zonas, como podría decir la mía, que algunos pedidos de Amazon han llegado incluso rotos (suerte que es Amazon, y cero problemas para reemplazos). En lo que respecta a los mandos de NES de Nintendo Switch Online, sé de uno al que... como no estaba en casa, se los tiraron al balcón :_D Y justo ese día llovió. Todo supergenial de la muerte... Claro, de esas cosas hay que quejarse, porque si no... no hay forma de que solucionen nada.

 

El caso es que la agencia de transporte del servicio técnico que utiliza Nintendo no es SEUR, sino otra; se trata de Typsa, y por lo general suele ir bastante bien... menos en ese caso que comenté en el post de ahí arriba.

RESPUESTACitar
Posteado : 16/01/2020 11:25 pm
Compartir: