Foro

Problemas de memori...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas de memoria en Switch?

(@das34)
Eminent Member

Como todos sabéis, una de las noticias mas controvertidas de los últimos días es el uso obligado de tarjetas de memoria para algunos juegos debido a su gran tamaño.

La liebre salto con NBA 2K18, pero no será el único. la historia esta en que en teoría con los cartuchos la capacidad es "ilimitada" pero claro, encarece el producto cuanto mas "grande" sea.

Asi que la pregunta es, creéis suficiente la memoria que trae switch, hubierais preferido que aunque fuera un poco mas cara tuviera mas memoria. o al contrario, podéis preferir "abaratar" la consola y comprar lo que necesitéis por vuestra cuenta. Al menos estas son estándar que con lo que cuesta una memory stick de psvita me compro... en fin ;(

Con los juegos pasa tres cuartos de lo mismo. Pagaríais un sobreprecio por que el cartucho lo trajera todo a costa de mas memoria... la verdad es que es un tema controvertido.

Esto también se puede extender al resto de la consola con cualquiera de sus especificaciones como procesador, batería, pantalla... etc.

Para abrir este foro daré mi opinión. yo creo que switch es una gran consolan y que esta muy bien equipada. creo que tiene potencia suficiente, accesorios suficientes, pantalla suficiente... en fin q no se puede pedir mas por el precio que pagamos por pack. comparándola con otros sistemas, incluso mas allá de la competencia, no creo que esta mal ajustada. pantalla, batería, joycons, el cacho plástico llamado dock...

otra cosa es lo que me gustaría, que claro que querría el ultimo chip nvidia, 1080 en la pantalla, el doble de batería , etc etc. pero entonces quizás el precio se dispararía. asi que para mi lo que cuesta por lo que trae siendo una consola nueva en el mercado, me parece correcto.

Algo que por ejemplo yo si habría hecho es sacar dos modelos. Paso tímidamente con Wii U, pero me refiero algo mas notable. 300 euros por la actual, y 500 por lo mismo pero con lo ultimo en specs... algo como lo que vemos en las actuales consolas de sobremesa. en fin son números tontos a lo loco pero coged el concepto.

de esta formas darías opciones. tb pienso que no tardaremos en ver una "New Switch" o algo similar precisamente cubriendo ese hueco.

asi que resumiendo... a mi me parece que esta muy completa y ajustada, aunque me gustaría tener la opción de comprar una versión mas potente.

que opináis?

Citar
Topic starter Posteado : 07/09/2017 3:00 pm
Juanjo0103
(@juanjo0103)
Miembro

Yo creo que la mayor capacidad vendrá en futuras ediciones de Nintendo Switch, al igual que pasa con Nintendo 3DS, pero de salida con la que trae me parece suficiente (para mí, que soy más de juegos físicos que digitales). Sin embargo, sí que es cierto que si te va más lo digital, comprar una tarjeta es obligatorio. 

De todas formas, creo que es preferible poder elegir tú en función de tus necesidades y comparar calidad-capacidad-precio de las tarjetas. Otra cosa sería que hubiese que instalar los juegos para jugarlos como pasa en Xbox One y PS4, que ahí sí que sería un problema muy serio... xD

RESPUESTACitar
Posteado : 07/09/2017 8:30 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

32 GB es un tamaño de memoria bastante respetable, en una consola que no tiene que tirar tanto de datos descargados, como el resto. PS4 y XBO sobre todo utilizan eso porque su lector no daría a basto para cargar, por lo que instalan datos en el disco duro para tener una velocidad de carga que el lector no sería capaz de lograr, ni pedaleando. El cartucho precisamente viene a resolver el problema... pero claro, luego está en que su capacidad es limitada, por lo que empresas como 2K tiran de memoria interna para no tener que comprar una tarjeta de juego que les saldría más cara, y tiran por la solución de que sea el cliente el que asuma ese sobre coste, haciendo que se descargue el resto en su consola.

 

Yo tengo insertada en mi Nintendo Switch una tarjeta de 8 GB, que es una miseria, y todavía me quedaría para descargar varios juegos más. La tengo que cambiar, probablemente por una de 128, o 256 GB si pudiera (la poca pasta es intensa en mi). Pero por ahora seguiré así.

 

¿Y en cuanto a una revisión de Nintendo Switch? Yo creo que llegará, es algo que pienso desde hace mucho. La mejor forma de hacer apetecible una revisión, es incluirle todo lo que no pudiste (o no quisiste) al modelo anterior. No sé si tocarían el tamaño, ya es bastante reducida; no puede ser más "plana", por el grosor de los Joy-Con. No creo que eso se traduzca a una mayor potencia, pues estarías fastidiando a todos los que la compraron anteriormente... que sí, que es lo que se hizo con New 3DS, pero ya habéis visto lo que se ha aprovechado su potencia sobrante. NADA. ¿Y por qué no como una PS4 Pro? Pues porque darle un poco de potencia más a Nintendo Switch sería quizás traspasar la frontera entre poder lanzar juegos o no para la versión de ahora. Quizás más memoria, aunque Nintendo creo que apostaría antes por incluir una SD (o no... es que en realidad lo de la SD está muy bien montado), o incluir de serie en ella el tinglado de los auriculares... Algo que la hiciera mejor que "antes". Hay que analizar las mejoras de 3DS frente a New 3DS, esos añadidos que la hicieron mejor para Nintendo, y quizás en esa vía pudiéramos deducir qué traerá New Nintendo Switch (o como se llame). Eso sí, no la esperéis para antes de verano / navidades del año que viene ;D. De paso, ¡con colores!

RESPUESTACitar
Posteado : 09/09/2017 12:19 pm
Alexma Sz
(@dolmonm)
Miembro

La mayor pega en Switch (además de la duración de la batería) es la poca memoria que tiene, cierto que con los indies 32Gb no va mal, pero en cuanto a juegos más grandes que requieran por ejemplo 8Gb extras para hacerlos funcionar, el bocao que le mete a la memoria la deja tibia vamos. En mi caso he optado por una micro sd marca la pava de 128Gb y de ocasión la pillé por 10€ (lo bueno de los sitios web chinos estos que tardan un mes en traer las cosas y lo tienen todo tirado xD), el caso es que reconocerla la reconoce, veremos si en adelante no da problemas pero en fin...

El caso es, que el tema de la memoria sí es un asunto gordo en el momento en que están planteando eso de los juegos que van a medias de tarjeta y descarga. En cuanto a si sacarán versiones más completas o potentes, quién sabe, supongo que tendrán que pasar al menos dos años siquiera del lanzamiento para ese tipo de cosas, que dé tiempo a rentabilizar un poco la consola

RESPUESTACitar
Posteado : 11/09/2017 2:18 pm
moripi
(@iguatadice)
Miembro

La cosa se está poniendo peliaguda... Los primeros triple A multiplataforma han optado prácticamente todos por esta fórmula y algunos casos son realmente graves: en NBA 2K18 parece que sólo puedes jugar partidos aislados con el contenido del cartucho y L.A. Noire, que cuesta 10€ más que en el resto de las plataformas, requiere 14 GB de descarga adicional. Las ventas de estos dos juegos se van a resentir enormemente por estas prácticas (basta con leer en las redes la cantidad de mensajes de usuarios que anuncian la cancelación de sus reservas) ¿Y quién tiene la culpa? ¿Las editoras por no optar por cartuchos de mayor capacidad o Nintendo por no facilitar económicamente esta opción a las empresas? En mi opinión la repartiría casi a partes iguales, pero desnivelaría un poco la balanza en contra de la Gran N porque creo que debería ser ella, como empresa que se beneficia de las ventas de hardware inducidas por la publicación de juegos superventas de compañías 3rd party, la que asumiese parte del coste de fabricación de las tarjetas (rebajando royalties o cómo sea) para que las desarrolladoras pudiesen permitirse utilizar cartuchos de más capacidad a un precio competitivo. De lo contrario, podría sufrir un abandono similar al que tuvo lugar en la época de N64, algo que no sería bueno ni para Ninty ni para nosotros como usuarios.

RESPUESTACitar
Posteado : 02/11/2017 7:16 pm
 Mark
(@majorasmark)
Trusted Member

Es evidente que Switch tendrá revisiones futuras, de hecho creo recordar que en las patentes se dejaba caer la posibilidad de añadir modificaciones o accesorios... 

El tema de la memoria es bastante peliagudo, como bien ha comentado Juanjo si optas por la vía digital la tarjeta es obligatoria, y parece que los que preferimos lo físico tampoco nos vamos a librar... El caso de LA Noire me fastidia especialmente, porque es un juego que quiero pillarme, y aunque en la tarjeta SD que tengo me sobran 117 GB, me asusta especialmente porque estoy viendo de si quiero comprar juegos 3rd party o tirar más de memoria por guardar capturas y demás se me va a quedar corta.

Está muy bien que nos dejen ampliarla por nuestra cuenta, pero creo que deberían haber añadido un poco más de memoria en vez de igualarla a Wii U.

RESPUESTACitar
Posteado : 06/11/2017 2:02 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

La cosa va a ser también acostumbrarnos a borrar (o "archivar") los programas con los que no estamos jugando... claro, que estamos hablando de un porrón de GB, pasará eso de "oh, justo me apetece jugar a esto, que hace tiempo que no juego... pero me da palo increíble descargarlo / no me da tiempo a bajarlo ahora". Una Nintendo Switch con 128 GB de memoria base no vendría mal... pero claro, los que ya la tenemos...

RESPUESTACitar
Posteado : 07/11/2017 12:21 pm
Compartir: