Foro

Apunta el nombre de...
 
Avisos
Vaciar todo

Apunta el nombre del proyecto de la futura consola de sobremesa de Nintendo: NX

alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Revolution terminó siendo Wii, Project Café es lo que conocemos hoy como Wii U... NX es el nombre del proyecto de la futura consola de Nintendo.

Citar
Topic starter Posteado : 17/03/2015 10:54 am
M4kk0
(@m4kk0)
Famed Member

Bien bien bien, me gusta el nombre, me gusta que trabajen en algo nuevo y, sobre todo, me gusta que hayan hecho este anuncio después del de su alianza con DeNA. Ha sido la vía de dejar claro que no abandonan el barco del videojuego tradicional, pero si que se van a adentrar en el mundo digital más aún.

Sin embargo, hay algo que no me ha gustado, y es esa prematura toma de decisiones con la que tienen que recular. Me explico: hace años dijeron que nada de DLC, ahora tenemos DLC. Dijeron lo mismo del tema móviles, y ahora tenemos móviles.

No es decir "que mala es Nintendo juajuajua", sino que no te puedes cerrar en banda antes de haber estudiado todas las posibilidades. Y eso es lo que les ha pasado, mucho no no no, pero luego, tras estudiarlo, ha sido un si si si.

En fin, sea lo que sea, el hype me puede hoy!

RESPUESTACitar
Posteado : 17/03/2015 11:59 am
Desgra
(@desgra)
Noble Member

El nombre mola mucho supongo que será el acrónimo de NintendoX, me llama mucho la atención, aunque seguramente no sea el nombre definitivo. Por otro lado ya siento la típica emoción del "como será que hará" que tengo antes de que Ninty anuncie sus nuevas consolas. En fin aún es pronto para eso.

No puedo esperar!!!!

RESPUESTACitar
Posteado : 17/03/2015 12:08 pm
Diamond
(@diamond)
Miembro

Yo no creo que fuera tanto "cerrarse en banda" como tú dices, Makko, sino más bien esperar a ver como evolucionaba la cosa. ¿Quién sabía en su momento si el tema de los DLCs iba a funcionar? Imagínate que no llega a cuajar: habrían trabajado de más por un contenido que nadie está comprando. Aunque han tardado, han decidido esperar a ver si los DLCs funcionaban y ver cómo hacerlo de la forma correcta (que hasta ahora lo han hecho bastante bien, en mi opinión).

Ahora con los smartphones es igual. La gente decía: "juegos de smartphone, que ganáis una pasta", y Nintendo dijo: "a ver, ¿realmente es así?". Con el anuncio de NX no sólo están diciendo que van a seguir con las consolas, sino para decir que no esperemos lo mismo en una consola que en un smartphone, que es lo que mucha gente "cree" o espera que hagan. La gente quiere un Mario Kart, un Pikmin o un Smash Bros en su móvil, y eso no va a ser así. Por eso han querido esperar el tiempo que fuera necesario hasta decir: "vale, se pueden aprovechar, pero haciéndolo bien".

RESPUESTACitar
Posteado : 17/03/2015 12:12 pm
(@jon-snow)
Trusted Member

A esperar toca, estos meses serán muy interesantes.
A ver que nos depara el E3.

RESPUESTACitar
Posteado : 17/03/2015 1:03 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Pues yo creo que sí se cerró un poco en banda, pero que los inversores en cada caso iban metiendo la palanca, apretando para forzar más y más... y al final lo han conseguido en cada caso. ¿Y por qué? Pues fácil, porque los ideales de Nintendo no han servido para nada.

Me refiero: no querían DLC, querían ofrecer el máximo contenido de un juego durante su desarrollo, poner toda la alma en su creación para no necesitar de añadidos.... pero, sus juegos no se venden tanto como los que tienen DLC's... Llegados al borde del precipicio, con la espada en la garganta, sólo han una decisión posible.... Si los juegos de Nintendo se hubieran vendido como el del resto de plataformas, no habría sido necesario. Y ojo, porque esto lo he explicado un poco a medias, espero que el resto ya sepáis por donde voy (hoy voy un poco justo de tiempo jajaja).

Y lo mismo en cuanto al mercado móvil... el mismo precipicio, la misma espada en la garganta... "Vas a hacer juegos para móvil, o no los vas a hacer??? Elige vivir o morir", y al final, pues tienen que ceder a sus ideales. ¿Nos habría ido mejor a los jugadores si centraran todos sus esfuerzos en consolas? Por supuesto, pero si sus consolas no son capaces de vender los suficientes juegos, tienen que ceder de nuevo para continuar haciendo esto a tantos (no los suficientes) nos gusta.

Así que... de aquí a poco tendremos que abrir una sección de juegos para móviles en NextN... Brrrrr....

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 17/03/2015 1:29 pm
M4kk0
(@m4kk0)
Famed Member

En un principio las declaraciones fueron claras, no y no a ambas cuestiones. Con el tiempo han ido reculando y adentrándose poco a poco, que quizás podría ser una estrategia (todos conocemos el hermetismo de Nintendo, ¿pero tenerlo con sus propios inversores?). Pero creo que se pierde algo de credibilidad cuando cambias un no por un sí, es mejor curarse en salud de primeras y decir que estás estudiando bien la situación antes de lanzarte, algo como lo que se dijo en la ultima reunion de inversores.

Iwata, en esta, dejó clarinete que el mercado digital es la clave, y que su forma de abordarlo marcará el declive o el bombazo de la compañía. Dando pie a pensar cualquier posibilidad, que ya vemos cómo va tomando forma, pero sin cerrar ningún camino antes de tiempo!

RESPUESTACitar
Posteado : 17/03/2015 2:09 pm
(@drako1909)
Reputable Member

Me ha encantado llegar a casa y ver estas grandes noticias.El nuevo club nintendo y los juegos moviles junto a deNA y la confirmacion de la nueva consola.Deseando ver todo esto y el futuro de amiibo muajajjajajajaja.

RESPUESTACitar
Posteado : 17/03/2015 4:01 pm
(@danygrt)
Reputable Member

bueno por lo menos ahora no se pueden quejar de que no avisan con tiempo que viene nueva consola, que como dice la noticia al menos dos años de anticipacion tiene, yo espero sean 3 al menos que apenas voy a tener un año con mi wiiu, y vaya que ha valido lo que cuesta

RESPUESTACitar
Posteado : 17/03/2015 5:36 pm
Compartir: