Aiden Pearce se ha comido las tablas de ventas de gran cantidad de lugares, permitiendo a Ubi presumir de su nueva IP, que podremos disfrutar en otoño en Wii U.
En Otoño me da a mí que la gente ya se habrá olvidado de Watch Dogs, y seguramente muchos de los que se pudiesen haber comprado la versión de WiiU ya habrán jugado el juego en otra consola o PC. O el uso del Gamepad es un acierto monumental o dudo que vayan a sacar pecho de nuevo en otoño.
Y encima les servirá de escusa para dejar de apoyar a Nintendo, como si no me los viese venir xD
Zeta V es que no dudes que es la excusa que van a usar. Quieren dejar de apoyar a Nintendo, y la declaracion de intencione es que no van a llevar nada para Nintendo al E3.
Porque claro, lo facil es decir que los juegos en WIIU no les han vendido nada...¿pero como te va a vender Rayman Legend si es una exclusiva , que iba a ser de lanzamiento, la atrasas unos meses, y a las 2 semanas de salir la vuelves a atrasar para lanzarlo EN TODO LO HABIDO Y POR HABER. Y con los perritos que miran lo mismo, en otoño el 90% de los que hallan querido jugarlo y tengan una WIIU y otra plataforma para jugarlo, lo habran jugado...porque para otoño... me extrañaria mucho que en PC el juego no halla sufrido alguna rebaja que te deje el juego en menos de 20€.
Eh pero la culpa es de Nintendo
Ojo, que a Rayman Legends además le caparon alguna que otra funcionalidad que iba a traer, o es que nadie recuerda aquel trailer filtrado en el que se veía el uso del NFC???? Aquello fue una jugarreta de manual, y lanzar WD tan tarde en Wii U lo único que va a conseguir es vender una mierda (hablando mal y claro), que vendrá acompañada del típico "nuestros juegos no venden entre el público de Wii U" y después au revoir...
Espero que no sea así, pero es la cantinela de siempre con esta consola... Yo desde luego no pienso tocarlo hasta que salga en Wii U porque actualmente no tengo pc suficiente para jugarlo y paso de hacerme con él en PS3, prefiero esperar a una versión en consolas que ESPERO que incluya más funcionalidades integradas en el GamePad
Rompiendo una lanza a favor de Ubisoft, decir que cuento con todos sus juegos para Wii U, menos Just Dance. Son grandes versiones, con sus cositas made in Bugisoft, pero bien implementados en muchos casos.
La gestión de estos títulos (publicidad, lanzamientos, etc.) para Wii U... ha sido un poquito bastante deficiente. Algunas veces han existido pegas en la versión Wii U, que no han sabido gestionar de cara al público. Muchos se quedaron con la canción de que Splinter Cell: Blacklist no contaba con cooperativo local en Wii U, pero es una (aquí viene el pesado del Splinter) pasada de juego, con sus cositas, pero muy bueno. El GamePad tiene sus implementaciones bastante conseguidas... Sin embargo, ha sido completamente ignorado. Y tres cuartos de lo mismo con la serie AC, y no digamos el estropicio realizado con Rayman Legends... un juego como pocos me han hecho reír en el multijugador, pero una marranada la que hicieron, después de todo (podrían haber lanzado en Wii U, y luego en el resto). En definitiva, de pena...
¿Qué los usuarios de Wii U deberían haber apoyado a Ubisoft para que esta confiara en la plataforma? Por supuesto. Pero en el caso de muchos de nosotros, esta es la primera vez que nos enfrentamos a un juego de estas sagas... por lo que hasta que no han estado baratos, no nos hemos atrevido. Me ha encantado AC, Splinter Cell Blacklist, que ya lo he dicho en más de una ocasión, me ha transformado en una seguidor de la serie (compraría de lanzamiento sin pensarlo), y ZombiU... pues fue un juego de lanzamiento para una plataforma que tuvo escasas ventas de lanzamiento.
En definitiva, yo creo que este año debería ser precisamente el año que apostaran en Wii u con todo, puesto que ahora los usuarios sabemos qué es lo que nos vamos a perder. Por desgracia, parece que es otro el camino elegido...
Es verdad que los usuarios no se han portado de la mejor forma con Ubisoft y sus juegos, pero tampoco ayudaban con las formas de la compañia de tratar a ese mismo grupo de usuarios.
Ahora es cuando deberian darlo y todo, y entonces si tendrian razones para quejarse. Una pena que, como dice alias79, no parece que vaya a ser así.
Buenos días compatriotas,
En mis tiempos libres estudio sociología y con el tiempo inconscientemente he ido elaborando una teoría del por qué las third party han ido abandonando a la compañía de videojuegos más longeva del mundo.
Resumiendo, para mí hay tres factores que definen esta situación:
- La fidelidad del usuario (el tiempo de estancia).
- La teoría del opio del pueblo.
- La homeostasis del riesgo (del usuario y de la empresa).
La fidelidad del usuario: Nintendo, al ser la empresa más longeva del sector, cuenta con las sagas más antiguas y con el efecto poetizador del tiempo entre entonces y hoy. Quién no se acuerda jugando al Donkey Kong Country de SNES, al Link's Awakening de GB, al primer Super Smash Bros... Esto es bueno para sostener a un buen puñado de fans impasible frente a la aparición de otras consolas, pero a la vez tiene un doble filo: yo como usuario nintendero de toda la vida no compraré juegos de carreras diferentes a Mario Kart, juegos de lucha arcade diferentes de Smash Bros, y si tengo que escoger entre dos juegos novedosos siempre tendiré a escoger el que sea de Nintendo. Porque además de tener garantizado que son buenos, me hacen sentir cosas que otros no podrían. Y eso deja en desventaja a empresas como EA, Ubisoft, etc., en una misma plataforma. Debido al mismo mecanismo, Microsoft consiguió su primera remesa de usuarios a través de la fidelidad de los usuarios de PC. Resumiendo, las third party tendirán a publicar juegos para esas plataformas donde sus juegos y/o su prestigio sean más longevos.
El opio del pueblo: al pueblo hay que darle lo que quiere, necesitamos liberar nuestra faceta más simple y superficial. El pueblo quiere juegos de fútbol o de F-1 (con el "PRO" captaron un montón de usuarios durante la época de PS2), quieren juegos adultos, amanecer antes está de moda entre la juventud, es necesario sacar juegos de tiros, de hacer el salvaje (GTA), juegos donde los personajes beban, hay que hacer sentirse machito. La liberación de la faceta más simple y superficial se da en muchos de los casos, y eso arrastra como corderitos a otras personas, al estilo "yo también quiero ser del club de los machitos, que juegan a simuladores de fútbol en vez de al Super Mario". La desfachatez con la que Microsoft publicó Perfect Dark Zero es un ejemplo de cómo valorar sólo por los juegos adultos a una compañía que lo partía en cualquier juego que se propusiera hacer. Y esto nos lleva al tercer punto.
La homeostasis del riesgo: maximizar el beneficio relativizando el riesgo (la pasta). Totalmente en relación con los puntos anteriores, una persona a la que le guste jugar a juegos de "adultos", GTAs, etc, se comprará una consola más cara porque le hará sentirse de acuerdo a sus necesidades. Y aquí es donde se resuelve el tema comentado en este post. Fijaos que Sony y Microsoft no se embarcarán a experimentar con sus plataformas. Lo acabamos de ver con Kinect y cómo Microsoft ha dejado vendida a Rare. Ellos sacan productos que les aseguren ventas y mantener fieles a los usuarios recolectados hasta ahora. Ejemplos: 5 Assassin's Creed (sin contar Spin-offs) en 7 años. Un juego de futbol al año (EA o quien sea). GTAs (3, LC, SA, 4 y 5), 5 en 13 años, sin contar spin-offs o portátiles. Haced los cálculos con las sagas principales de Mario, o los juegos de Zelda, Metroid, Donkey Kong, Starfox... El empache de títulos da una imagen clara, que mucha gente se niega a ver, de sobreproducción y de ir a por el dinero fácil. Y esta situación nos está llevando a títulos de calidad pésima, y a bajar la imagen de compañías como Ubisoft, EA, Eidos, Capcom, etc.
Al final, todo se reduce como en la EGB con los niños que destacaban: hacerle el vacío. La situación que vivimos en el mercado de los videojuegos es fruto del más básico comportamiento humano.
No sé si he rajado mucho, o si "me se" ha interpretado mal. No digo que quienes jueguen a estos juegos sean superficiales o básicos; culpo a las compañías por aprovecharse de este tipo de sentimientos. Más imaginación y innovación y menos tirar de cuento. ¡I+D+i, joder!
Ojalá no lo compre ni Dios.
Con respecto al "opio del pueblo" estoy muy de acuerdo contigo, hay muchos jugadores que se creen más guays por jugar al CoD de turno, Fifa, GTA, etc. Que no son malos juegos, de hecho yo estuve mucho tiempo enganchadísimo al Cod, pero ha surgido esa... "creencia" de que esos son los juegos de machotes y de jugones, cuando los jugones de verdad son los que no tienen redaños a la hora de probar cualquier experiencia jugable (o casi cualquiera) y tienen el suficiente criterio para determinar si es satisfactoria o no sin dejarse llevar por la tendencia actual. Si no fuera por eso los indies no estarían pegando el pelotazo que están dando, y esto se debe más que a nada a que el mercado empieza a saturarse con tantas experiencias similares y tanto "machotismo" y los usuarios necesitan sacar la cabeza para respirar un aire diferente al de los triple A y toda esa pesca.
Muy interesante tu planteamiento Josi_8, muy muy interesante
Lo del opio del pueblo se ve a dia de hoy enfatizado por la cantidad de youtubers españoles de "discutible calidad" que se dedican a jugar sobretodo a estos juegos populares y a desgatar palabras como "épico" (ya a dia de hoy si les hacemos caso el mero hecho despertarse es épico") y mal utilizar otras tantas como "bizarro" (que en castellano significa "valiente" no "extravagante,extraño" que es como la usan)
Estos fenomenos de masas que son los youtubers, hacen que los juegos sobrevalorados, lo sean aun mas, y que aprezca que solo existen los juegos cuando ellos los juegan. Vease el efecto que tuvo en las redes sociales que cierto personaje jugase a Catherine, que es un señor juegazo, que muy poca gente lo jugo en su momento, lo jugo uno de estos y ya todo el mundo conocia a Catherine y todos querian jugarlo
Lo peor es que,(y como estudiante de empresariales lo entiendo,xq 7 millones de subscriptores del publico juvenil son 7 millones de audiencia objetiva para vender) las compañias los usan de escaparate para mostrar sus juegos dandoles consolas y juegos que luego desprecian llamandolos "Mierda Kart 8"... Tio si Nintendo te ha dado un juego para que lo juegues y te hagas un video de promocion que te va a dar de comer... que menos que...controles que dices...
Y luego gente pequeñita que hace mejores videos y se lo curra mas y tiene mejor trato con los usuarios... se comen los mocos
En fin dejo el tema de los Youtubers que me enciendo
@Josi_8, de acuerdo en muchas cosas. Aun así, veo que dejar a Nintendo de lado lo hacen por no mezclarse con ella a riesgo de perder las ventas que tienen ahora, o si no ¿tanto les cuesta adaptar títulos a WiiU como para que esto genere perdidas? Hay algo que se me tiene que estar escapando xD
@M4kk0, me has recordado a mi primo pequeño de 13 años. Ha jugado de toda la vida a consolas de Nintendo (ya que vive a mi lado y es lo que ha mamado xD) y hace un año mas o menos compró la XBOX360 y comenzó a decir que ya lo que le gustaba eran los CoDs, Battlefield, que Nintendo era infantil y no eran juegos de verdad. ¿Que le hizo cambiar de opinión? Yo diría que era por sus amigos del colegio. Al tiempo salio el Wind Waker HD y, el mismo día que me llego, me lo encontré y le dije que lo tenia en mi casa. Su reacción fue, cuanto menos, interesante. Me dijo de cambiar la WiiU y la XBOX un tiempo para jugarlo el. Nada de juego infantil, cuando la conversación era entre nosotros sin sus amigos la cosa cambiaba :)
@Takaregal, los youtubers gamers típicos españoles son otro tema del que se podría echar unas buenas tardes hablando xD. En España lo que vende es el show (si no pon la tele un rato xD), y eso es lo que hacen estas personas. Puede que lo quieran o no, pero es lo que han terminado haciendo.