Supongo que todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez, y ahora me surge a mí, a ver si alguien puede aportar su experiencia.
Ahora mismo uso un ordenador portátil (desde que empecé en la universidad hasta ahora, varios años después). Dicho ordenador ya tiene bastantes años y estaba pensando en cambiar a uno nuevo para poder jugar a cosas más actuales (el mío tiene problemas incluso para correr Assassin's Creed 2 el original).
El problema es que me surge la duda titánica: ¿comprar un sobremesa o un portátil? Entiendo que ambas son diferentes: los sobremesa pueden ser más potentes, pero preferiría un portátil para, en el caso de que me tenga que mudar por trabajo o por lo que sea, poder llevármelo sin mayor complicación.
Un factor que quiero dejar claro es que no busco un ordenador super-potente para tener super-gráficos, ni 4K ni 1080p ni nada de eso. Lo único que quiero es un ordenador lo bastante potente como para poder jugar de forma estable a la mayoría de juegos actuales (no sé, tipo The Witcher 3 o Watch Dogs 2, por ejemplo, yo qué sé).
¿Alguien que pueda aportar sus conocimientos y experiencia? ¿Sería posible (y una buena opción) comprar un portátil teniendo en cuenta que no busco ultragráficos?
Yo tengo un PC portatil que uso en "modo Switch" jajajajaja. Su pantalla tiene resolución de 720p, pero cuando estoy en casa lo enchufo a un monitor 1080p le conecto un teclado y un ratón inalámbricos y lo uso en modo pc sobremesa.