Ayuda a NextN comprando en Amazon

Foro

Evolución de los mandos en consolas de nintendo  

  RSS
ric6_6
(@ric6_6)
En sus primeros pasos

Hoy me gustaría traer este articulo que me pareció muy interesante y a la vez recordar aquellos tiempos en los que jugábamos con estos  magníficos mandos a nuestras consolas de Nintendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Color TV Game

Primera consola de Nintendo que salió a la venta en 1977 la cual incluía los botones sobre ella misma, sacando después varias revisiones de la misma:

-Color TV-Game 15

-Color TV Racing 112

-Color TV-Game Block Breaker

-Computer TV-Game

Nintendo Entertainment System (NES/Family Computer)

 

Primer mando de Nintendo que dio la idea para un control más sencillo y cómodo.

Incluye los botones comunes de hoy en día como <<A>>  <<B>>  <<STAR>>  <<SELECT>> asi como una cruceta que reemplaza a las palancas de dirección de otros dispositivos de juegos  los cuales se trasladarían también a futuros mandos y no  solo de la compañía de Nintendo.

Super Nintendo Entertainment System (SNES/Super Famicom)

Como se puede ver  en Snes incluyeron los botones <<Y>> <<X>>  además de incluir <<L>>  y <<R>>  que hasta día de hoy se usan.  Quien no recordará los buenos momentos que nos dio este fantástico mando.

 

Virtual Boy

Lanzada en 1995 y con poco éxito Nintendo lanzo al mercado la Virtual Boy .

La cual contaba con unas “gafas de realidad virtual” en ocasiones simulando el 3D y un pad que nos recuerda al futuro de GameCube.

Nintendo 64


Como no recordar otro mando que tanto nos hizo disfrutar. Un pad que para jugar con comodidad se agarra con una mano  sobre la paleta del medio (creo que se entiende) fue el primer pad de nintendo en contar con joystick  y tenía cuatro botones amarillos que simulaban un joystick o cruceta. Contar también que desaparecieron los botones  botón <<SELECT>> <<Y>> <<X>>   y el botón <<STAR>>   aparecía en medio del pad. También se añadió el botón <<Z>>   en forma de gatillo en la parte inferior del mando. Cerca de este último botón aparecía una ranura para insertar  accesorios como el Transfer Pak.

Nintendo GameCube

En este pad el botón <<Z>>   se coloco en la parte superior al lado de  <<R>> .

Añadieron un segundo  joystick más pequeño de color amarillo y volvieron a aparecer los botones <<Y>> <<X>>  .  Añadir también que ya tenía el modo vibración incluido en el pad.

Para muchos este es el mejor mando de videojuegos de todos los tiempos, siendo  su único defecto la forma de los gatillos <<L>> y <<R>>.

 

Wii

Una vez más Nintendo quiso innovar y en 2006 saco a la venta la videoconsola Wii dirigida a un público mas casual.

El pad de esta consola fue llamado Wiimote que se comunicaba entre el u la consola a través de infrarrojos con el led del mando y detectaba movimientos del usuario lo cual no requería la utilización de botones en todos los juegos.

Se añadieron el botón <<1>>   y <<2>>   además de <<->>   y <<+>> y uno más para el apagado o encendido de la consola directamente desde el pad . También se le añadió un pequeño altavoz y una tecla de <<HOME>>  también siendo visible cuatro luces que mostraban los Wiimote sincronizados con la consola.

Wii U

Otro intento de Nintendo por Innovar  ahora con un pad en forma de tablet  con una pantalla justo en medio del mismo el cual le permite jugar a videojuegos con la TV apagada.

En este pad es inalámbrico y cuenta con batería recargable.

Se añadieron dos altavoces pequeños en la parte inferior, una webcam  y una entrada para auriculares.

Pensando en funciones para ciertos juegos Nintendo añadió un lector de códigos QR que se usan por ejemplo en leer información de figuras físicas para interactuar sobre un videojuego.

Añadieron los botones ZL / ZR y un botón más pequeño con función de mando de TV.

No cabe duda que Nintendo siempre quiere innovar en sus pads para atraer nuevos jugadores a sus consolas de sobremesa.

 

¿Para ti cuál es el mejor mando de videoconsolas de sobremesa de Nintendo?

Citar
Posteado : 10/11/2014 12:35 pm
Consul81 gustado
Desgra
(@desgra)
Noble Member Moderator

Sin duda el climax o momento culmen de la evolución de los mandos de las videoconsolas fué el mando de Gamecube! A mi parecer el mando más perfecto que existe.

RESPUESTACitar
Posteado : 10/11/2014 2:49 pm
Share:
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Por favor Iniciar Sesión o REGÍSTRATE