Foro

Los creadores de Te...
 
Avisos
Vaciar todo

Los creadores de Tengami, Nyamyam, se sienten ligeramente frustrados con las ventas de su título

M4kk0
(@m4kk0)
Famed Member

Parece que la acogida de Tengami por parte de los usuarios de la eShop de Wii U no ha sido la esperada por Nyamyam. Aquí os dejamos sus declaraciones.

Citar
Topic starter Posteado : 30/12/2014 4:09 pm
(@hyrulen)
Trusted Member

que raro, ni que la versión de IOS costase 1,79€ y la de WiiU mucho tiempo después cueste 7.99€...

Ccomo esperan vender algo a 8€, estando en otra plataforma a menos de 2€

RESPUESTACitar
Posteado : 30/12/2014 8:58 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Es algo curioso el caso Tengami. Por un lado, a mi esa estética japonesa me encanta, pero por otro, siento que precisamente la estética es lo que no termina de llamar la atención al público en general.

A mi me encantaría jugar, más después de leer la review de Diamond, pero estoy esperando a encontrarlo más barato, sinceramente.

RESPUESTACitar
Posteado : 30/12/2014 9:09 pm
(@jon-snow)
Trusted Member

Hyrulen has dado en el clavo. Nos quieren vender un título de móvil, con la duración y limitaciones de estos,pero cuatro veces más caro. Creo que no ha colado, o como diría José Mota, tú también te has dao cuenta???

RESPUESTACitar
Posteado : 31/12/2014 2:52 am
(@ulrira)
Estimable Member

Pues por lo que se ve, los creadores no han tenido en cuenta el pequeño detalle que comenta hyrulen para hacer estas declaraciones...

No se si se piensan que los usuarios de WiiU no tenemos smartphones… que desde luego no en lo mismo jugar en una pantalla táctil que con un mando de videoconsola, pero es que viendo semejante diferencia de precio como que se te quitan las ganas de comprarlo para la WiiU….

RESPUESTACitar
Posteado : 31/12/2014 8:52 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Bueno, eso sin duda es algo importante y decisivo. También es cierto que tardaron varios meses más en completar el desarrollo, porque no es lo mismo un móvil que una Wii U, tuvieron que adaptar más cosas a la de Nintendo, aunque claro, eso no justifica lo del precio.

La cuestión que habría que plantearse es... si hubiera salido en móvil al precio que ha salido en Wii U (el caro), ¿que habría pasado? Me da que habrían vendido muchísimo menos en móvil, y lo mismo o poco más en Wii U. ¿Y si hubieran recortado el precio de Wii U hasta igualarlo al móvil? Pues que todo ese tiempo adicional de desarrollo, no se vería justificado. Un menor precio, no siempre viene acompañado de beneficios. Puedes vender más en número, pero puede que los beneficios hubieran sido los mismos que los que tienen ahora con lo que han colocado en Wii U.

La solución me da que debería haber pasado por otro sitio. Se han visto juegos móviles que han vendido bien en Wii U, sin importar la diferencia de precio (cosa que es muy importante). Me refiero a que cuando paseas por la eShop, y pasas de largo de Tengami, es posible que la mayoría no esté pensando en "uy, si ese está en móvil por mucho menos".

El problema de una indie, es que dispone de recursos muy limitados. No puede hacer campañas como Ubisoft, que podría hacer pasar cualquier petardo como una obra maestra (hasta que llega a nuestras manos... y ojo, no lo digo por ningún juego en concreto, es sólo un ejemplo). Una indie debe utilizar otros recursos que tiene a su alcance. Asistir a ferias (como ha hecho Nyamyam), hacer crecer el boca a boca entre usuarios y desarrolladores, y hacer muy buenas migas con estos últimos.

Un gran ejemplo de esto, es Renegade Kid, que siempre está en boca de todos. La gente de Shovel Knight también ha sabido llevar su PRIMER PROYECTO a la gloria! Ves al Caballero de la Pala en todos sitios, haciendo cameos por todos lados. En definitiva, sigo con mi teoría de que el principal problema de Tengami es que no ha conseguido entrar por los ojos.

En mi caso, lo quiero. Ni me planteo que esté en móvil al precio que sea, porque no es lo mismo un móvil que una consola (aunque este juego sea más bien táctil). No me ha llamado como para hacerme con él, aunque le tengo un especial interés por haber escrito sobre él y la gente que está tras de este título. Si desconociera esos datos (a los que tuve fácil acceso por tener que haber investigado para escribir en NextN), es posible que para mi fuera invisible.

RESPUESTACitar
Posteado : 31/12/2014 12:48 pm
(@hyrulen)
Trusted Member

mirad, yo me compré el gunman clive de 3DS sin saber siquiera que estaba antes en smartphone, pero lo compré en una oferta que se quedaba en menos de 1.5€. no sé lo que cosgtaría en móviles en aquel momento, pero dudo que mucho menos.

sin embargo jamás lo hubiera comprado a 4€ por ejemplo. y con este Tengami, yo creo que a mucha gente le ha pasado eso, si lo quieren jugar, se lo compran para la tablet, por ejemplo, que se jugará casi igual que en el mando de WiiU, y el precio es de risa en comparación.

RESPUESTACitar
Posteado : 31/12/2014 2:38 pm
Compartir: