Sí. Deberíamos estar disfrutando de Rayman Legends desde el pasado mes de febrero. Si nos apuráis, incluso desde el lanzamiento de Wii U, pero seamos francos; el juego que finalmente recibiremos será indudablemente mejor y más completo más completo. No exclusivo, pero si varios pasos más cerca de la perfección.
Lo que es cierto también es que muchas de las razones que hacían que la versión Wii U fuera la más única, se han ido diluyendo, perdiendo importancia. Por ejemplo, ahora sabemos que los niveles táctiles exclusivos de la plataforma de Nintendo (excepto el recientemente anunciado "Luces Letales"), también estarán disponibles en Ps Vita. Eso sí, Wii U será la única que combinará dos pantallas para jugar.
A continuación os dejamos con algunos de los nuevos detalles surgidos de Rayman Legends, como ampliación de lo que os avanzamos hace unos días. No os perdáis la explícita comparación final que Michel Ancel realiza de su juego...
- Las versiones X360/Ps3 no disponen de capacidades táctiles (no hay opciones para utilizar Ps Vita o SmartGlass como segunda pantalla), por lo que la ayuda de Murphy (automática) se activará presionando un botón.
- Los niveles táctiles han sido totalmente rediseñados desde Wii U/Vita para las otras consolas, con el objetivo de obtener el mismo tipo de dificultad/ritmo/balance.
- Se ha bajado la dificultad general en comparación con Rayman Origins, dejando más espacio a la evolución "gradual" (vaya, que a medida que avancemos la cosa irá poniéndose más difícil). Por otra parte, se han centrado en integrar un montón de secretos y desafíos para evitar que los jugadores que quieren más se queden a medias, sin frustrar a los jugadores menos expertos.
- La demostración que fue probada incluía un nuevo nivel subacuático (“Mansión de las Profundidades” ), con una estructura más abierta, que incluye una sección central a la que podremos regresar, con diversos interruptores a activar que abrirán nuevos caminos a seguir.
- El tiempo extra de programación que les ha otorgado el "infame retraso" de Rayman Legends les ha permitido trabajar en una versión "Invasión" de los niveles existentes. Estos son una versión rehecha de los niveles (al estilo de los niveles extra de Super Mario 3D Land) incluyendo desafíos contrarreloj.
- Christophe Héral, responsable de la música de Origins, repetirá en Rayman Legends con una sorpresa para todo aquel que complete el juego al 100%
- La versión PS Vita es idéntica a la de Wii U en términos de jugabilidad (incluyendo los niveles táctiles). Incluso incorpora los 5 exclusivos niveles "táctiles". En cuanto a rendimiento, la versión Vita pasó sin problemas las pruebas pero con algunas caídas por debajo de los 60 FPS (cuadros de imagen por segundo), mientras que la de Wii U permanece siempre a unos inalterables 60 FPS.
- No hay ningún escenario que conecte los mundos de forma lógica. Todos son universos independientes que son puras excusas para la diversión, la jugabilidad y el arte. De ahí la curiosa frase de Michel Ancel para describir esta faceta del juego: "En cierto modo, es un poco como el porno: vas directamente a lo esencial sin llegar a preguntarte por qué el fontanero estaba ahí de primeras"
algunos niños solos sacaran en clave lo del porno xDxDxD, vamos que el juego no tendra historia como tal, pero me parece que un juego como este no la necesita y va a ser todo un juegazo
El Origins lo exprimi hasta no poder mas, y me encanto su dificultad, sobre todo en la tierra de los no tan muertos. Este tiene pinta de ser la evolucion y seguro que es un juegazo, es un plataformas de los que quedan pocos!
Bueeeeno... a mi estas cosas siempre me entristecen un poco. Me gusta que todo esté conectadito, que se molesten en crear una estructura, un mapa, y esas cosillas.
Mira, es como el paso desde el primer No More Heroes a la segunda parte; vale, la ciudad del primero (que interconecta las misiones, jefes, y demás) petardeaba un poco, incluso podía desesperar a veces, o aburrir por la falta de detalles. Pero en el fondo, molaba.
En la segunda parte, extirparon la ciudad, todo era más a saco... y bueno, aunque odiaras Santa Destroy, al final la echabas de menos... Al menos en mi caso.
PD: Lo del porno... Le he dado mil vueltas, y al final he decidido dejarlo como Ancel lo ha descrito. Total, no hay nada escrito que pueda dañar ninguna mente sensible jejeje
Yo me pongo más jugando a juegos como este que con porno ewe.