Foro

Wii U: ¿A qué juego...
 
Avisos
Vaciar todo

Wii U: ¿A qué juego/s estás jugando? ¡Comenta, opina o cúrrate un análisis si quieres!

Página 1 / 2
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Este post es para que opinemos sobre los juegos a los que estamos jugando en estos momentos. ¡Comenzaré yo! happy

 

Mass Effect 3 de Wii U. Estoy, creeeeo, casi en el final o en el final del juego. La verdad es que he tenido una experiencia agridulce con este título, creo que fruto de comenzar la serie por la tercera parte.

 

Pensé que daría igual, que no haría falta conocer la historia previa o utilizarían referencias durante todo el juego para ponerte en situación, pero no es así del todo. Hay muchos personajes que te encuentras y te sueltan un rollo y te dices "y este a mi de que me conoce, si no le he visto la cara en mi vida", y situaciones en las que te ves totalmente descolocado. 

 

Por otro lado, la narrativa es muy buena, pero ya comenté el tema de los dichosos subtítulos, que corren que vuelan por la pantalla sin posibilidad de pausar los diálogos. Muy mal en ese sentido.

 

La verdad es que no es lo que me esperaba… Es difícil que te maten, y elegir personajes o poderes es algo meramente anecdótico. Como digo, creo que estoy en el final, y os podría decir que no he utilizado casi nunca (por probarlos a veces sí) los poderes propios o los de los aliados, ni las funciones para enviarlos donde tu quieras… ¡Si es que no hace falta hacerlo! (menos el de curar, claro está). Y más de lo mismo con las armas; llevo todo el juego utilizando uno de los fusiles francotirador, y a veces otra arma como secundaria, sin cambiarlas por las que vas recogiendo nuevas. Sí, puedes mejorarlas y que quiten más vida, pero da igual que arma utilices.

 

En cuanto a la jugabilidad en sí, decir que es un juego realmente muy genérico, que te pone las cosas fáciles. Estoy en el nivel de dificultad normal, y jamás me he quedado sin munición para un arma y me habrán matado muy muy pocas veces, y sin que me haya esforzado demasiado para llegar donde estoy; lo cierto es que las batallas son repetitivas, genéricas. Siempre los mismos enemigos a lo largo del juego (Cerberus, los segadores, y otros que van cambiando) realizando las mismas estrategias…

 

Al principio creía que era algo muy denso, con un increíble número de posibilidades. Pero con el tiempo te vas dando cuenta de que no lo es tanto. La galaxia, por ejemplo, se ve muy inexplorada al principio, con montones de planetas que visitar… Pero luego te das cuenta que están de relleno, y que poco puedes hacer con ellos. Lo mismo pasa con entornos como la Ciudadela… que poca cosa hay que hacer, y ya en las misiones, pese a las diversas decisiones que en ocasiones puedes tomar, el camino está demasiado guiado, no hay posibilidad para explorar por varios sitios… es muy lineal en este sentido.

 

En cuanto a gráficos, decir que las caras de los personajes son una pasada, están muy bien animadas. Los escenarios, la verdad, son demasiado genéricos (la palabra clave de esta opinión, jejeje) y para mi gusto, excesivamente vacíos y repetitivos. La única ocasión que he visto un ralentización es en una parte un poco abierta de la Ciudadela con diversos personajes a la vez en pantalla. La Normandía es una pasada, está muy bien hecha, y la música del juego en general tiene sus momentos buenos, pero no molesta en ninguna ocasión.

 

Yo veo este juego casi como una película interactiva, una historia con un argumento bastante currado, pero jugablemente demasiado genérico. Quizás debería haberlo jugado en un nivel de dificultad más alto… Pero bueno… Si me lo paso hoy (que como digo, creo que estoy en el final), ya os diré si la cosa mejora… Pero deciros que estoy deseando terminarlo para ya aparcarlo.

 

Ojo, no digo que no lo haya disfrutado, pero sí que a medida que lo vas jugando la cosa ha ido a menos: pese a que el guión se ha mantenido a gran nivel, la jugabilidad se vuelve demasiado lineal y repetitiva, y supongo que el hecho de no haber jugado a los dos anteriores no te mete tanto en la historia como para que realmente te importe.

 

Ojo, esto no es un análisis de NextN, sólo mi opinión sobre este juego (aunque claro, casi en base a esto podría redactarlo). Si alguien quiere debatirla, ¡aquí estamos para eso! feliz

 

PD: Crearía la versión de este post para 3DS, pero es que no estoy jugando ahora mismo a nada. El que se atreva que habra un post con este título (u otro, vaya, pero que deje la idea clara wink):

 

3DS: ¿A qué juego/s estás jugando? ¡Comenta, opina o cúrrate un análisis si quieres!

Citar
Topic starter Posteado : 21/03/2013 2:33 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Bueno, me lo pasé este mediodía, y ya entiendo por que la gente estaba tan decepcionada con final. Al menos el que yo he elegido con mis acciones, ha sido bastante chof, pero supongo que no variaría demasiado si hubiera decidido otras cosas.

 

Hay muchas cosas que se precipitan, a mi entender, al final. Cosas que hubieran necesitado más tiempo para ocurrir, pero en fin. Así es como lo quisieron los de Bioware.

 

Por cierto, os presento al Shepard que me acompaño durante toda la aventura: 

Como mola el editor de personajes meparto (y no, yo no tengo ese jeto, que ya me lo preguntaron en Miiverse)

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 21/03/2013 8:41 pm
 Link
(@link)
Noble Member

Yo voy alternando entre Batman, Mario y Nintendo Land. Debo decir que soy un paquete en la mayoría de estos juegos xD.
Retomé el Batman el otro día, al fin me encontré con Mr. J y pasé a controlar a Catwoman. Y me quedé atascado poco después de eso, ya que me hago un lío con todos los controles.

En el Mario también soy bastante malo. Aún voy por el mundo 3 xD. El caso es que prové a jugar con el wiimote y de repente empecé a jugar más decentemente.

Y al Nintendo Land básicamente juego al Metroid me encanta ese juego. Al principio apestaba con la nave, pero ahora juego bien y todo xD. Definitivamente me han vendido los próximos juegos de la saga.
El Zelda está bien, pero básicamente me gusta por la música y el estilo gráfico. No tengo mala puntería pero con el arco no me iba muy bien, y luego prové la espada y vi que era mucho más simple. Agitando el mando a lo tonto matas pràcticamente a todos los enemigos... Y eso de ser on-rails tampoco me apasiona.

También me gusta la atracción de Yoshi, y la de Animal Crossing y Luigi si estoy con varias personas.

RESPUESTACitar
Posteado : 21/03/2013 10:32 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Yo creo que en Batman te pasa eso mismo que dices hasta que llevas unas cuantas horas largas y te haces con el control casi de forma automática. 

 

Con Monster Hunter pasa eso mismo también, hasta que llevas unos días y aprendes todos los truquillos de las armas, y luego te sorprendes de aprender nuevos más. 

 

Ahora que me he pasado el Mass, lo mismo o me tiro a por Assassin's Creed III (si lo encuentro barato... no tengo un disco duro para pillármelo descargable) o a por el Monster Hunter 3 Ultimate, cosa que me da miedo ya que todavía no he podido jugar online desde que tengo Orange... Bueno, una vez al Trine y otra al Mass (creo que fue casualidad o que se alinearon los astros). No sabes las ganas que tengo de que termine la permanencia (septiembre está muy lejos...).

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 21/03/2013 11:35 pm
(@troll_de_trolles)
Prominent Member

Estos días me he pegado unas buenas viciadas al Donkey Kong Country TF y menudo juegazo se han marcado los de Retro.

 

Ya he llegado al jefe final aunque todavía he de desbloquear algunos niveles ocultos y pillar todas las letras KONG y las piezas de puzzle. El juego es desafiante, de esos que mueres y te picas, y lo vuelves a intentar y vuelves a morir otra vez. Y cuando te das cuenta las manecillas del reloj han dado varias vueltas mientras tú estabas ahí, absorto en ese nivel jodido, intentando pasarte esa plataforma puñetera. Vicio puro oiga.

 

Sin embargo, en cuanto a la dificultad se lo han currado mucho poniendo tiendas donde todo el que quiera pueda adquirir objetos que se compran con las monedas que consigamos y que nos ayudarán en nuestra aventura para que nadie se quede atascado. Así tendremos para comprar globos rojos para vidas extra, azules para respirar bajo el agua o verdes que nos rescatarán cuando caigamos al vacío. También tenemos corazones extra para aguantar más golpes e incluso podremos comprar los barriles donde salen Diddy, Dixie y Cranky para empezar el nivel con uno de nuestros acompañantes subido a la chepa. Todo esto es opcional para hacer más amable el juego para aquéllos a los que les cueste más.

 

El diseño de niveles es absolutamente brutal, magnífico (me encantan las fases de vagoneta ojoscorazon, lástima que hay poquitas). Uno va avanzando por los mundos y sorprendiéndose de la variedad de éstos, jugablemente hablando. Mención especial para los jefes de fin de nivel que son bastante durillos y se los han currado muchísimo, con mecánicas que van variando según vamos golpeándolos y se van "encabritando".

 

Y bueno, visualmente no se queda atrás, con un gran diseño artístico y mucho colorido. Me han enamorado algunas fases que son como a contraluz, me han parecido preciosas (sobretodo una en el mundo acuático que es una maravilla). Y todo esto a 60 frames que hacen que el movimiento y el control de los monos sea una delicia.

 

Sobre la banda sonora, solo mencionando el nombre de David Wise creo que no hace falta añadir nada más. Para mí simplemente perfecta. 

 

En cuanto a duración son 6 mundos con entre 6-8 fases por cada uno, más luego los niveles secretos. Una vez superado un nivel podremos jugarlo en modo contrarreloj y subir nuestros tiempos online para picarnos con los colegas.

También tenemos las letras KONG y varias piezas de puzzle en cada fase para ir consiguiendo. Cuando tengamos todas las letras KONG en todas las fases de un mundo se nos abrirán los niveles K que serán todo un reto superarlos. Y con las piezas de puzzle iremos desbloqueando imágenes coleccionables. Vamos que si queremos completarlo todo tenemos juego para rato.

 

Cosas malas no se me ocurre ninguna más allá de los tiempos de carga entre fases (no sé, serán unos 25-30 segundillos que tardan en cargar) y que cuando se carga la fase los gráficos van como a tirones y se ralentizan (eso sí, jugando no hay ni un tirón ni una caída de frames ni nada que se le parezca).

 

Resumiendo, obra maestra de las plataformas que ningún amante del género debería perderse.

RESPUESTACitar
Posteado : 11/03/2014 5:15 pm
(@orgodemir)
Estimable Member

Yo estoy con el Rayman Legends, me he pasado cuatro mundos y la verdad es que me está decepcionando algo, sobretodo porque todo el mundo lo pone por la nubes y a mi no me parece para tanto. Las fases con Murphy me aburren bastante y son bastantes y las fases normales no me parecen ningún reto, el juego de por si no es muy difícil y encima con tantos checkpoints se facilita aún más. Y pese a todos los objetos que hay que recoger y cosas por desbloquear, el juego no me motiva a hacerlo, la mayoría son skins nuevos para los personajes pero el manejo es igual. Lo mejor son las fases musicales, pero la pena es que sólo hay una por mundo.

Veremos a ver como avanza, pero de momento prefiero otros plataformas 2D como los típicos Marios o Donkeys.

RESPUESTACitar
Posteado : 11/03/2014 7:05 pm
(@dandelo)
Eminent Member

Estoy con el Donkey, tras haber finalizado el Wind Waker. Ambos, juegazos, el Wind Waker ya lo acabé en el cubo, grandísima revisión gráfica de un juego que no envejecerá jamás.

Y el Donkey ofrece un juego duro, dificil, rocoso, con unos gráficos de ensueño. Puedes acaparar 80 vidas tranquilamente, ya las irás perdiendo, aunque parezcan muchas. El aspecto gráfico está muy trabajado, y me lo estoy pasando en grande con él. 

Diversión retro style!

RESPUESTACitar
Posteado : 12/03/2014 12:20 am
(@orgodemir)
Estimable Member

Retiro lo dicho respecto al Rayman Legends, ahora si me está pareciendo un juegazo. Acabo de pasarme la última pantalla musical de 8 bits y me está encantando aunque las fases con Murfy me siguen sin convencer. Ahora intentaré desbloquear todas las fases del Origin.

RESPUESTACitar
Posteado : 17/03/2014 1:47 am
(@dandelo)
Eminent Member

Troll dijo:

Estos días me he pegado unas buenas viciadas al Donkey Kong Country TF y menudo juegazo se han marcado los de Retro.

 

Ya he llegado al jefe final aunque todavía he de desbloquear algunos niveles ocultos y pillar todas las letras KONG y las piezas de puzzle. El juego es desafiante, de esos que mueres y te picas, y lo vuelves a intentar y vuelves a morir otra vez. Y cuando te das cuenta las manecillas del reloj han dado varias vueltas mientras tú estabas ahí, absorto en ese nivel jodido, intentando pasarte esa plataforma puñetera. Vicio puro oiga.

 

Sin embargo, en cuanto a la dificultad se lo han currado mucho poniendo tiendas donde todo el que quiera pueda adquirir objetos que se compran con las monedas que consigamos y que nos ayudarán en nuestra aventura para que nadie se quede atascado. Así tendremos para comprar globos rojos para vidas extra, azules para respirar bajo el agua o verdes que nos rescatarán cuando caigamos al vacío. También tenemos corazones extra para aguantar más golpes e incluso podremos comprar los barriles donde salen Diddy, Dixie y Cranky para empezar el nivel con uno de nuestros acompañantes subido a la chepa. Todo esto es opcional para hacer más amable el juego para aquéllos a los que les cueste más.

 

El diseño de niveles es absolutamente brutal, magnífico (me encantan las fases de vagoneta ojoscorazon, lástima que hay poquitas). Uno va avanzando por los mundos y sorprendiéndose de la variedad de éstos, jugablemente hablando. Mención especial para los jefes de fin de nivel que son bastante durillos y se los han currado muchísimo, con mecánicas que van variando según vamos golpeándolos y se van "encabritando".

 

Y bueno, visualmente no se queda atrás, con un gran diseño artístico y mucho colorido. Me han enamorado algunas fases que son como a contraluz, me han parecido preciosas (sobretodo una en el mundo acuático que es una maravilla). Y todo esto a 60 frames que hacen que el movimiento y el control de los monos sea una delicia.

 

Sobre la banda sonora, solo mencionando el nombre de David Wise creo que no hace falta añadir nada más. Para mí simplemente perfecta. 

 

En cuanto a duración son 6 mundos con entre 6-8 fases por cada uno, más luego los niveles secretos. Una vez superado un nivel podremos jugarlo en modo contrarreloj y subir nuestros tiempos online para picarnos con los colegas.

También tenemos las letras KONG y varias piezas de puzzle en cada fase para ir consiguiendo. Cuando tengamos todas las letras KONG en todas las fases de un mundo se nos abrirán los niveles K que serán todo un reto superarlos. Y con las piezas de puzzle iremos desbloqueando imágenes coleccionables. Vamos que si queremos completarlo todo tenemos juego para rato.

 

Cosas malas no se me ocurre ninguna más allá de los tiempos de carga entre fases (no sé, serán unos 25-30 segundillos que tardan en cargar) y que cuando se carga la fase los gráficos van como a tirones y se ralentizan (eso sí, jugando no hay ni un tirón ni una caída de frames ni nada que se le parezca).

 

Resumiendo, obra maestra de las plataformas que ningún amante del género debería perderse.

+ mucho

RESPUESTACitar
Posteado : 17/03/2014 1:53 am
(@dandelo)
Eminent Member

Orgodemir dijo:

Retiro lo dicho respecto al Rayman Legends, ahora si me está pareciendo un juegazo. Acabo de pasarme la última pantalla musical de 8 bits y me está encantando aunque las fases con Murfy me siguen sin convencer. Ahora intentaré desbloquear todas las fases del Origin.

Rayman Legends es impresionante. Si jugaste y disfrutaste el Origins, que ya era la leche, la evolución gráfica es más que evidente. Es un juego hermoso, estés donde estés. Y muy divertido y rejugable, seguramente no me deshaga de él. Pena que no hubiera sido exclusivo, sólo por putear.

Además se puede encontrar a un precio muy atractivo, totalmente recomendable!! ok

RESPUESTACitar
Posteado : 17/03/2014 1:55 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Orgodemir dijo:

Retiro lo dicho respecto al Rayman Legends, ahora si me está pareciendo un juegazo. Acabo de pasarme la última pantalla musical de 8 bits y me está encantando aunque las fases con Murfy me siguen sin convencer. Ahora intentaré desbloquear todas las fases del Origin.

Una cosa tienen esas fases, y es que son realmente desternillantes si juegas con varios jugadores. Yo me lo he pasado en grande!!! También hay algún reto con Murphy, de esos semanales, que son todo un pique de verdad! Es un juegazo, a varios jugadores mucho más!

 

Yo últimamente estoy fracasando en poder retomar Wii U. Tengo Splinter en el final desde hace semanas, Donkey con ganas de pillarlo (este iba a ser el fin de semana definitivo). Pero por una cosa, u otra, no consigo poder jugar! También empecé A Link Between Worlds, y de verdad que quiero acabarlo! cry

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 17/03/2014 1:58 am
(@txustra)
Eminent Member

Como he dicho en Twitter, acabo de pasarme el Darksiders II (no al 100%) y procederé a escribir mis impresiones del título.

 

Para empezar, he de decir que no he jugado a la primera parte, pero vi un video en youtube que me recomendaron para así al menos poder enterarme algo de lo que iba la historia, ya que ambos juegos están relacionados.

 

A decir verdad, jugué unas 6 horas aproximadamente al juego cuando lo compré hará ya bastantes meses, lo abandoné y este fin de semana de puente lo he retomado y le he dado muy duro al juego, llegando a las 20 horas aproximadamente (sí, vicio total).

 

El juego, en resumidas cuentas, está bastante bien, con toques muy a lo God of War, mazmorras en las que te calientas la cabeza, elementos RPG y una duración bastante óptima sin contar el 100%, que me llevaría muchísimas más horas evidentemente. Tiene un mundo ENORME y nuestro protagonista sube de nivel y va adquiriendo habilidades dependiendo de la rama que decidamos subir (nigromante, otra que no me acuerdo o mezclando ambas) así como habilidades "pasivas" que se adquieren durante el transcurso de la historia.

 

La historia al principio no te enteras de mucho, pero al final acabas cogiéndole el hilo aunque no deja de ser liosa porque te "marean" mucho, por así decirlo.

 

La jugabilidad es bastante buena, pues podemos hacer muchísimos combos y habilidades mágicas o pasivas como dije anteriormente. Cuando jugaba, no podía dejar de hacerlo porque me encantaba comerme la cabeza con tanto puzzle y porque me gustaba seguir jugando y lo que iba viendo y pasando. Un punto negativo del juego es que es INCREÍBLEMENTE repetitivo, es decir: vas a un objetivo, te piden tres cosas (curiosamente el 90% de las veces son siempre tres cosas xD), de las cuales la primera suele ser la más laboriosa, la segunda un poco laboriosa y la tercera un paseo. Repito, esto es así SIEMPRE. Aparte de ello, es todo muy entretenido de realizar.

 

El peor punto, sin duda, es el apartado técnico. No me refiero al famoso "tearing" que presenta el juego blablabla, si no los cuelgues que produce en la consola hasta el punto de tener que apagarla dejando el botón 5 segundos pulsado, así como las ralentizaciones (en bastante menor cantidad) que sufre el juego al hacer muchas habilidades al mismo tiempo o al dar hostias a muchos enemigos. He de decir que la consola se me ha quedado congelada mínimo 15 veces y algunas de ellas bastantes seguidas.

 

En resumen, un juego que por el precio que conseguí (11€) engancha MUCHO en cuanto a jugabilidad e historia pero que se ve un poco colmado por el apartado técnico anteriormente mencionado.

 

Puntuanción personal: 8.5/10

Recomendaría su compra: Absolutamente

 

Un saludo y espero que os haya gustado este pequeño "análisis". Ahora conforme me vaya pasando los juegos que tengo pendientes (no son pocos xD) iré haciendo lo mismo al respecto (si Mario Kart 8 me lo permite, claro).

RESPUESTACitar
Posteado : 06/05/2014 4:55 am
M4kk0
(@m4kk0)
Famed Member

Fíjate que Darksiders 2 era uno de los juegos a los que le tenía echado el ojo dado su precio y a que el 1 me gustó bastante aunque no pude pasármelo, el problema es que más de uno a los que les pregunte por él, coincidían en lo que tú comentas, la repetitividad de las misiones, busca esto, coge aquello, bla bla bla. Pero claro, por otra parte tiene puzzles y un sistema de combate muy dinámico, cosas que lo hacen realmente atractivo, además del pedazo de apartado artístico que tiene el juego. En resumen, viendo tu opinión vuelve a estar entre los candidatos a próximas adquisiciones, el problema es que en breve tenemos al bigotes y sus karts de nuevo por aquí, además del Smash para verano... Qué tortura para la cartera!mepartomepartomeparto

 

Por cierto, un análisis muy currado tío! Mola ver gente con esa iniciativa por los foros!ok

RESPUESTACitar
Posteado : 06/05/2014 11:50 am
(@txustra)
Eminent Member

Por cierto, no sé como se me ha podido olvidar comentar el apartado sonoro del juego con lo que a mi me gusta la música xD. La OST del juego me ha gustado, pero tampoco en exceso, de la cual rescataría 4 o 5 canciones que solo suenan una vez y son bastante épicas (tampoco sé cuantas canciones son en total). Alguna de ellas se repiten bastantes veces y es el problema que yo le veo, que tampoco sabes si es una nueva o no porque se escuchan durante mucho tiempo, excepto algunas de monstruos/zonas/batallas concretas. 

 

Los efectos de sonido cumplen con su cometido, sin más, llegando a ser bastante buenos. Al apartado sonoro le doy un 4 sobre 5.

 

Ah, y otra cosa, recuerdo haber leído a gente en su momento diciendo que otra cosa que tenía parecidas con God of War era lo de las aniquilaciones (sí, eso que en GoW se paraba la acción y pulsabas una serie de botones en un determinado orden para partirle la cara al enemigo, normalmente final o fuerte, entre otras cosas) y no tiene nada que ver con las de este juego, que pulsas al botón "A" (y eso teniendo en cuenta que tenemos un porcentaje de que se pueda aniquilar o no) y hala, a tomar por culo el bicho con una animación que no dura más de 2 segundos xD.

 

Dicho esto, ahora sí creo que lo he completado un poco más. Un saludo!

RESPUESTACitar
Posteado : 06/05/2014 1:15 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Excelente análisis Txustra! oleYo también le tengo el ojo echado para hacerme algún día con él, cuando esté baratito. En este mes he pillado alguna que otra oferta, así que esperaré, pero sin duda me haré con él.

 

Que gracia eso de los tres objetos. Estas cosas pueden ser fruto de una apretada agenda de desarrollo, en la que tendrían que ceñirse a bases como esta, sin tener tiempo para salirse del camino e innovar un poco más. Ese es en parte el problema de muchos desarrollos actuales, ese corre que te pillo que siempre recorta las posibilidades de creatividad. En este caso, parece que luego compensan por otros lados... De verdad, me han entrado ganas de probarlo!!!

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 06/05/2014 3:32 pm
Página 1 / 2
Compartir: