Pokkén Tournament llegará a nuestros hogares el próximo viernes 18 de marzo de 2016… y puede que aún te preguntes cómo funcionarán las batallas multijugador local para dos participantes, si en toda imagen o vídeo que has visto se enfoca la cámara siempre desde la perspectiva de un jugador. La solución es fácil, puesto que hablamos de Wii U, y cada participante tiene su propia pantalla para sí mismo gracias al Wii U GamePad y la combinación de televisión más un mando adicional. Por supuesto, en combates competitivos, podría ser que algún jugador no estuviera de acuerdo con el hecho de que ambos participantes no utilicen el mismo sistema de control, o por el tamaño de la pantalla. ¿Solución? Tener dos Wii U a mano, con dos Pokkén Tournament, y acceder al modo de juego vía LAN, disfrutando cada jugador de una pantalla de TV para cada uno (también podrían jugar cada uno en su propio Wii U GamePad) y juego a gloriosas 60 imágenes por segundo.
El modo multijugador vía conexión LAN es tan sencillo de activar, como pulsar y mantener en la pantalla de título la combinación de botones «L + R + abajo en el pad digital», pero antes tendrás que escoger una de estas tres vías de conexión de red que detallamos a continuación.
Configurando Wii U para multijugador de Pokkén Tournament en modo LAN
Opción A
- 2 consolas Wii U
- 2 juegos Pokkén Tournament
- 2 TV’s
- 2 adaptadores LAN de Wii U
- 2 cables de red directo
- 1 router
En esta opción, conectamos cada adaptador LAN a su respectiva Wii U y enlazamos cada una con el router gracias al cable de red directo. En cada consola habrá que entrar al menú de configuración de Internet y establecer la configuración a Internet por cable.
Opción B
- 2 consolas Wii U
- 2 juegos Pokkén Tournament
- 2 TV’s
- 1 router inalámbrico
Igual que la opción A, pero en lugar de enlazar las consolas al router por medio de cable, lo hacemos a través de WiFi. Si el router no está demasiado lejos de las consolas, no debería existir lag. En cada consola habrá que entrar al menú de configuración de Internet y establecer la configuración a Internet por WiFi según la red del router al que estamos conectados.
Opción C
- 2 consolas Wii U
- 2 juegos Pokkén Tournament
- 2 TV’s
- 2 adaptadores LAN de Wii U
- 1 cable de red cruzado
En esta configuración enlazaremos ambas Wii U por medio de los adaptadores LAN de Wii U, por medio de un cable de red cruzado. Es la opción más directa, pero precisa de configuraciones adicionales en las opciones de Internet de ambas consolas:
- Ir al menú de configuración a Internet de ambas consolas
- Configurar conexión a Internet por cable
- El test fallará, puesto que las consolas no estarán conectadas a Internet; aquí tendrás que cancelar, pero indicar que salve la configuración
- Ve a la configuración de esta nueva conexión configurada en cada consola y modifica los valores comentados a continuación
- Dirección IP de cada consola: 192.168.000.001 para una Wii U, 192.168.000.002 para la segunda Wii U
- Máscara de subred: 255.255.255.000
- Puerta de enlace: 192.168.000.050
- Modifica opción DNS para no obtenerlas automáticamente
- Indica en la DNS primaria: 1.0.0.0
- Guarda la configuración
Puede que veas todo esto como exagerado para echar unas partidas multijugador a Pokkén Tournament con tus amigos, teniendo la opción de jugar cada uno en su propia pantalla, gracias al Wii U GamePad, pero te aseguramos que en cuanto a combates competitivos, torneos, y demás, estas opciones serán muy socorridas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.