Samba de Amigo: Party Central

Entrevistamos al director de Samba de Amigo: Party Central, Shun Nakamura

La Gamescom 2023 ya ha llegado a su final, y entre las grandes oportunidades que nos ha ofrecido está la de entrevistar brevemente a Shun Nakamura con motivo del estreno de Samba de Amigo: Party Central, el juego que trae de regreso a esta saga mítica rítmica tras 15 años de ausencia.

 

Antes de comenzar, aclarar que el juego ya se encuentra disponible tanto en formato físico como digital, con nuestro análisis disponible en los próximos días, para quienes quieran probarlo de primera mano y darle un poco de ritmo y alegría a su cuerpo.

 

 

La entrevista se realizó en inglés valiéndonos de una traductora (aportada por SEGA) para que el señor Nakamura tuviese las preguntas en japonés, por lo que algunas líneas se han adaptado al ser traducidas al español, como forma de facilitar su lectura.

 

Dicho esto, vamos con lo que el señor Nakamura ha compartido con nosotros:

 

Pregunta: ¿Cómo se siente sobre el regreso de Samba de Amigo tras tantos años (15 en concreto)?

 

No podía dejar de pensar en las entregas pasadas, es un sueño volver a la carga y poder retomar la IP tras todos estos años.

 

Pregunta: La última entrega de Samba de Amigo (para Nintendo Wii) se estrenó en una época en la que los gustos musicales eran muy distintos a los actuales. ¿Cómo ha lidiado el equipo con ello?

 

Tradicionalmente la saga sólo tenía en cuenta los gustos del mercado japonés. Somos conscientes de que muchas cosas han cambiado, por lo que en Samba de Amigo: Party Central sí hemos tenido en cuenta los gustos musicales internacionales.

Los tiempos y la música han cambiado, pero no hemos apuntado a algo en específico. Eso sí, mantenemos la música POP como un pilar.

 

Pregunta: ¿Hay algún tema que le hubiese gustado incluir y se haya tenido que quedar fuera?

 

Bueno, hay muchos temas de SEGA que me habría gustado incluir, tenemos algunos, pero sería genial poder incluir más canciones de SEGA en un futuro.

 

Pregunta: En una época en la que los niños no suelen realizar tanta actividad física como antes. ¿Cree que Samba de Amigo sea una buena opción para divertirse y estar en forma?

 

El desarrollo del juego tuvo lugar durante la pandemia, pensando en que la gente pudiese moverse y disfrutar sin tener que salir de casa. El foco es principalmente la diversión, moverse al ritmo de las canciones y pasarlo bien, aunque durante la demo se dio a conocer un factor «fitness» para sentirse en forma. No apuntábamos específicamente a eso, pero podría decirse que es un juego divertido y fitness.

 

Pregunta: De todas las canciones que ofrece Samba de Amigo: Party Central ¿Hay alguna que le guste en partícula?

 

La verdad es que realmente no tengo nada en específico, pero por motivos personales una de las que me gusta es Vamos a Carnaval.

 

 

Como veis, ha sido una entrevista breve y he decidido centrar en foco en el juego, pues no me parecía correcto incomodar al señor Nakamura con preguntas sobre proyectos pasados o el ámbito más personal.

 

El ambiente fue bastante agradable, tanto por parte del señor Nakamura como del equipo que se encontraba junto a él y todo el staff de SEGA encargado de facilitar todo durante la caótica locura que es la Gamescom. ¿Os llama la atención el juego? Personalmente, lo recomiendo bastante pero daré más detalles al respecto en un futuro análisis. Si ya lo tenéis prácticamente decidido, recordad que Samba de Amigo: Party Central ya se puede comprar en formato físico o digital, contando con una demo gratuita en la eShop de Nintendo Switch.

 

 

 

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