Guia Lil Guardsman

[GUÍA] Cómo conseguir 4 estrellas con todos los personajes en Lil’ Guardsman

Lil’ Guardsman es un título que, además de ofrecernos distintas tomas de decisiones en el camino, nos premia cuando logramos dar en el clavo con un personaje. Conseguir 4 estrellas con uno de los visitantes del Sprawl no siempre es sencillo, pero vale la pena, porque nos desvela los más profundos y oscuros secretos de cada personaje. ¿Hay alguno al que te esté costando descifrar? No te preocupes, te ayudamos en el proceso. Pero antes de empezar, un par de consejos:

  • Salvo que indiquemos lo contrario en el personaje en cuestión, la opción que escojas al interrogar (confiar, dudar o provocar) no influye en el resultado del interrogatorio. Lo único que cambia es el diálogo entre los personajes.
  • Siempre que te lo puedas permitir, evita usar tus herramientas. Si, para conseguir 4 estrellas, puedes conversar con el visitante o llamar por teléfono, hazlo. ¡Así ahorrarás cristales!
  • En muchas ocasiones hay varias formas de hacer las cosas. En esta guía, te contamos la forma óptima de conseguir las 4 estrellas en todos los casos, evitando gasto de cristales o de oro siempre que sea posible.

 

Advertencia: esta guía contiene pequeños spoilers de Lil’ Guardsman. ¡Avanza con cuidado!

 

Cómo conseguir 4 estrellas con todos los personajes en Lil’ Guardsman

Nivel 1

  • Sra. Abernathy: Cualquier opción es buena. Mrs. Abernathy es el tutorial. Conserva el pastelito hasta el día 5.
  • Tyronius Athanatos: Llamar a Ashe + Aerosol de la verdad. Elige libremente si Admitir o Echar.
  • Denise D’Cyclops: Anillo decodificador + Admitir.
  • Grumpkin T. Dankworth y Pulgoso: Látigo + Confiscar oro + Echar.
  • Garby Bunches: Llamar a Malcolm + Admitir.

 

Nivel 2

Si quieres asegurarte el éxito en el nivel 2 de Lil’ Guardsman, equipa cristales rosas en Detector de metales, Rayos X y látigo.

  • Sheamus McGoblin: Llamar a Malcolm + Detector de metales + Confiscar pintura + Admitir.
  • Mensajero de Finius: Llamar a Ashe + Confiscar clarín + Admitir.
  • Signor Capello Fantastico: Triple interrogatorio + Admitir
  • Mensajera de Kargan: Triple interrogatorio + Admitir.
  • Mensajero de sir Beverley: Látigo + Echar.
  • Chloe, la cantante psicópata: Rayos X + Confiscar soplete + Echar.

 

Puedes, si quieres, acudir a la tienda de Garby y adquirir nuevos cristales de energía, o ampliar la capacidad de algún instrumento. Si mientes al mensajero de Finius en la taberna, te dará el soborno que te prometió.

 

Nivel 3

Si quieres asegurarte el éxito en el nivel 3 de Lil’ Guardsman, equipa cristales rosas en Detector de metales y Rayos X. Y una cosa importante: conserva la botella de espumante del Príncipe Finius hasta el nivel 7. Te hará falta allí.

  • Príncipe Finius: Detector de metales + Confiscar botella + Admitir. No le prestes dinero.
  • Enano reparador: Rayos X + Devolver caja de herramientas + Admitir.
  • Duquesa de Scarborough: Interrogar 2 veces (confiar en ambas) + llamar a Stryker. Se admitirá automáticamente.
  • Saruna Piebueno: Su máximo es de 3 estrellas. Te recomendamos admitirla, te será útil más adelante.
  • Pretora Kargin: Su máximo es de 3 estrellas. Intenta echarla y recibirás una llamada de teléfono. Échala igualmente.
  • Pretora Kargan: Admitir de inmediato. No hagas ninguna acción antes de admitirla.

 

Puedes, si quieres, acudir a la tienda de Garby y adquirir nuevos cristales de energía, o ampliar la capacidad de algún instrumento. Si acudes al estadio de góblinbol, podrás ponerle nombre (habla con la chica de la carpeta) y hacer apuestas (habla con el hombre de la máquina de palomitas). Si dejaste pasar a Saruna Piebueno, apuesta el máximo por los Rayos de Kaladar y acude a ver el partido. Además, podrás arreglar la rocola de la taberna hablando con Dwarven Tinkerer, pagando 15 monedas de oro.

 

Nivel 4

Si quieres asegurarte el éxito en el nivel 4 de Lil’ Guardsman, equipa cristales rosas en Rayos X y Látigo.

  • Caralarga: Su máximo es de 3 estrellas. Interrogar 1 vez (confiar) + Confiscar arroz + Echar.
  • Gran Edward el Gran Mago: Rayos X + Mencionar sus anteojos + Admitir.
  • Magnus el Magnífico: Interrogar 2 veces (dudar de ambas) + Encarcelar.
  • Echo the Wanderer: Látigo + Confiscar bolsa de flor de la paz + Admitir.

 

Lil' Guardsman

 

Tras esta jornada, formarás parte de un concurso muy especial. Las opciones que tomes aquí no importan demasiado, pero te recomendamos escoger al mago en la Ronda Relámpago y designar al Bribón como ganador. Tras eso, como de costumbre, puedes acudir a la tienda de Garby y adquirir nuevos cristales de energía, o ampliar la capacidad de algún instrumento.

 

Nivel 5

¡Bienvenido a tu primer turno de noche! No te preocupes por el rato previo al turno, las decisiones que tomes no influirán demasiado. Si quieres comprar algo en la tienda de Garby, aprovecha. Apuesta por los camorristas del Sprawl y no actives el Chronometer 3000 en el sitio de excavación. Si designaste al Bribón como ganador del concurso, antes de empezar el turno recibirás 100 de oro.

 

Si quieres asegurarte el éxito en el nivel 5 de Lil’ Guardsman, equipa cristales rosas en Anillo decodificador, Detector de metales y Rayos X.

  • Heinrich Van Piro: Usar arroz de Caralarga. Sí, ya está, sólo eso.
  • Licántropo: Detener de inmediato. No hagas ninguna acción antes de detenerle.
  • Sra. Abernathy: Usar pastelito. Nada más. Está siendo una noche muy tranquila, ¿verdad?
  • Tyronius Athanatos: Detector de metales + Confiscar relicario (no te dejará) + Echar.
  • Monstruo árbol aterrador: Anillo decodificador + Admitir.
  • Figura encapuchada: Rayos X + Devolver colgante + Llamar a cualquier consejero + Admitir.

 

Al volver a casa, te espera una decisión trascendental con impacto sobre la historia. Escoge la que más te guste, no afectará a tu trabajo en la garita.

 

Nivel 6

Si quieres asegurarte el éxito en el nivel 6 de Lil’ Guardsman, equipa cristales rosas en Anillo decodificador. Hoy tendrás tarea extra: escoger el personal idóneo para una boda. No influirá en la calificación de tu trabajo, así que escoge a quien quieras. Si has seguido esta guía, tendrás dinero de sobra para contratar a quien te apetezca.

  • Edward el Oficiante Oficial: Llamar a Ashe + Admitir.
  • Articulus Manosígneas: Interrogar 2 veces (confiar) + Anillo decodificador.
  • Chuck: Llamar a Malcolm + Admitir.
  • Iris Lapidary: Admitir haciendo una o ninguna acción. Si haces dos o más, perderás la puntuación máxima.

 

Al acabar tu jornada, aparecerá un invitado muy especial en la garita… Ve a tu mochila y usa el Chronometer 3000 antes de que sea demasiado tarde. Al volver a casa, lo de siempre: compra lo que necesites en la tienda de Garby.

 

Dado que el Nivel 7 no incluye trabajo en la garita, no nos detendremos en él. La parte divertida aquí es hablar con todo el mundo y ver lo que va sucediendo antes de la boda. Y, una vez suceda lo que tiene que suceder, dar la botella de espumante a la sra. Abernathy. Y no te opongas a la boda hasta que las opciones sean «¡Me opongo!» y «No decir nada».

 

Nivel 8

Si quieres asegurarte el éxito en el nivel 8 de Lil’ Guardsman, equipa cristales rosas en Rayos X. A partir de este día, tendrás tarea extra: escoger a los soldados adecuados. Esto no influye en conseguir las 4 estrellas, así que disfruta tomando las decisiones que te apetezca.

  • Grumpkin T. Dankworth: Llamar a Malcolm + Admitir.
  • Julian: Interrogar + No confiscar planos + Llamar a Stryker + Admitir.
  • Duquesa de Scarborough: Rayos X + Llamar a Stryker + Admitir.

 

Puedes, si quieres, acudir a la tienda de Garby y adquirir nuevos cristales de energía, o ampliar la capacidad de algún instrumento.

 

Nivel 9

Si quieres asegurarte el éxito en el nivel 9 de Lil’ Guardsman, equipa cristales rosas en Aerosol de la verdad.

  • Mensajero del enemigo: Interrogar 3 veces (confiar en todas) + Admitir.
  • Encargado de catering: Aerosol de la verdad + Encarcelar.
  • Albert: Interrogar 3 veces (dudar en todas) + Confiscar drogas + Encarcelar.
  • Echo the Wanderer: no afecta a las 4 estrellas. No trama nada malo, pero tú decides.

 

Tras tu jornada laboral, ayuda a identificar al topo en el cuartel del ELG. Puedes, si quieres, acudir a la tienda de Garby y adquirir nuevos cristales de energía, o ampliar la capacidad de algún instrumento.

 

Nivel 10

¡Segundo turno de noche! Busca a tus amigos para conseguir cristales: están en la taberna, en la oficina de Ashe y en el muelle. Ve a visitar a Bea en la excavación para ampliar la capacidad de Rayos X de forma gratuita. Una vez hayas hecho todo eso, acude a la garita y a trabajar. Si quieres asegurarte el éxito en el nivel 10 de Lil’ Guardsman, equipa cristales rosas en Aerosol de la verdad, Anillo decodificador y Rayos X (x2).

  • Bruja: Aerosol de la verdad + Echar. No confisques la manzana.
  • Alcalde Monstruo árbol aterrador: Tú eliges: Llamar a Stryker + Admitir, o Llamar a Ashe + Echar.
  • Zombies: no afectan a las 4 estrellas. Son inofensivos, pero tú decides.
  • Persona topo: Interrogar 3 veces (Confiar en todas) + Admitir.
  • Stabitha: Rayos X + Anillo decodificador.
  • Buscafantasmas: Rayos X. Y presta atención a lo que sucede, que es un detalle jugosísimo de la historia.

 

Nivel 11

Enhorabuena, ya has llegado a tu última jornada de trabajo (que no al final del juego). En este nivel, no necesitarás usar cristales rosas para conseguir la máxima puntuación.

  • Kellii: Interrogar 3 veces + Echar.
  • Pretora/Príncipe: Interrogar 1 vez + Dudar.
  • El bangaloriano: Interrogar 2 veces + Admitir.
  • Gary: Interrogar 2 veces + Confiscar varita.
  • Mini Mati MacGoblin: Interrogar 3 veces + Admitir.

 

El resto del camino es pura historia, así que disfruta de las consecuencias de tus decisiones hasta el momento, y haz lo que prefieras. ¡Enhorabuena, has completado Lil’ Guardsman con 4 estrellas!