¿Cómo se atrapa y cómo se pelea con Ditto en Pokémon GO? Te lo explicamos

Que sí, que Ditto ya está en Pokémon GO. El Pokémon transformista ha tardado lo suyo en colarse en la app para móviles que nos ha tenido a todos tirando Poké Balls por las calles, pero por fin ha llegado, aunque de una forma única y peculiar, a la altura de sus habilidades. Por eso mismo queremos explicaros cómo se captura y cómo lucha en los gimnasios.

 

Pokémon GO: Ditto, de profesión imitador

¿Te has encontrado a un Pidgey, un Rattata o un Caterpie y los has ignorado? Pues mal hecho, cualquiera de ellos podría ser en realidad el Pokémon gelatinoso. Esta criatura no se muestra en su forma original al entrar en batalla, debes capturar a cualquier monstruo que se te cruce porque, una vez en la Poké Ball, es posible que se acabe transformando en lo que realmente es, Ditto.

 

1611-24-ditto-pokemon-go-2

 

A la hora de luchar en un Gimnasio, se muestra con su auténtico aspecto. Pero, en el momento que aparece su rival se transforma en él, copiando tipos, movimientos y apariencia hasta que terminen los combates -ya sea un entrenamiento o una conquista-. Puede ser muy útil en caso de que el primer Pokémon que oponga resistencia sea bastante fuerte, pero también puede ser una peligrosa arma de doble filo.

 

El funcionamiento de Ditto es un planteamiento bastante interesante para Pokémon GO. Lejos de ceñirse a la mecánica de aparición, captura y uso; este monstruo de bolsillo añade otra capa más a la jugabilidad, con la incertidumbre de saber si es a él a quien capturas o no; o incluso lo azaroso de entrar a un Gimnasio llevándolo en primer lugar. Esperemos que Niantic siga esta senda de cambios y, de paso, introduzca a los Shiny que ya han rondado por el código fuente de la última actualización.

 

Fuente