Un interesante proyecto, en fase casi completa de financiación por crowdfunding en el sitio web Kickstarter, parece haber alcanzado la mayor parte de sus metas propuestas, entre ellas, desarrollar una versión para la actual consola HD de Nintendo. Se trata de Heart Forth Alicia, un título de rebosante colorido y una historia de las que atrapan, el cual recupera y profundiza en la exitosa fórmula que combina plataformas y exploración progresiva en 2D, conocida popularmente como Metroidvania, en clara alusión a las dos grandes sagas (Metroid y Castlevania) que la dieron a conocer y reinventaron con gran acierto, y que tanto nos ha hecho disfrutar en el pasado reciente y aún en el presente.
Es un proyecto que comenzó hace un par de años al otro lado del charco de la mano del desarrollador Alonso Martín, y que nos sumerge en una interesante trama de magia y fantasía, pero de trasfondo serio y con una profundidad narrativa propia de obras como Xenoblade. Asumimos el papel de Alicia, una joven maga, que trata de escapar de una lluvia de fuego procedente de la guerra iniciada entre los magos del Bosque y la armada del Desierto Oeste, al tiempo que encontrar y reunirse con sus seres queridos, teniendo para ello que abrirse paso por grandes y variados escenarios, recurriendo a su magia, o haciendo uso de algunos elementos presentes en los mismos, contra los enemigos que se interpongan en su camino o para superar los obstáculos que vayan surgiendo.
Gameplay inicial de Heart Forth, Alicia
Con un sistema de experiencia que permitirá ir ascendiendo de nivel y una música de ensueño, este título promete ser una estupenda propuesta de acción y aventura para el próximo año cada vez más cerca de empezar. Por el momento aún sigue abierta su campaña de financiación, con miras a alcanzar varias plataformas más, entre ellas 3DS (¿podría incluso Switch?), pero por ahora lo que está asegurado es su lanzamiento en la eShop de Wii U a lo largo de los venideros meses. Sólo queda por tanto armarse de paciencia en espera de más vídeos y el anuncio oficial de su día de salida. ¿Qué os parece este nuevo título?
Debe estar conectado para enviar un comentario.