Cada día que pasa queda menos para que se lance Nintendo Switch y poco a poco vamos sabiendo cómo será y qué funcionalidades traerá. Hace poco os contamos qué tipo de GPU va a utilizar la nueva consola de Nintendo, o al menos, cómo era en julio de 2016 según la información dada por un desarrollador, pero la cosa no queda ahí. Hoy os vamos a contar un poco sobre su sistema de cuentas.
La documentación filtrada revela también cómo se conectarán las cuentas Nintendo al dispositivo, sabiendo cuántas y cómo se realizará.
Como se ve en la imagen que aparece sobre estas líneas, cada usuario que se cree en la consola podrá vincularse a una cuenta Nintendo o no, según la preferencia que se tenga. Pero eso no es lo único.
Como muestra la imagen de arriba, podemos vincular una cuenta Nintendo a más de una consola, pero no a distintos usuarios del mismo hardware. Tampoco se permitirá vincular dos cuentas Nintendo distintas a un mismo usuario. Por lo que sí, es posible llevar tu usuario de un sistema a otro y es más que probable que, también, todo lo que esté vinculado a él.
Con esto también hay que contar que los datos de guardado se pueden sincronizar a una cuenta. Por tanto, podríamos tener varias Nintendo Switch con un mismo usuario y seguir jugando sin problema donde nos quedamos en cualquiera de nuestros juegos. Pero la sincronización no es automática, tendremos que realizarla manualmente. Además, las compras realizadas en la tienda se vincularán directamente a nuestra cuenta, por tanto tendremos también los mismos juegos digitales para descargar en todos los dispositivos que tengamos asignados.
Personalmente, lo de los datos de guardado me parece una idea realmente buena; aunque es yatá disponible en otras consolas. Y vosotros, ¿cómo lo veis? ¡Dejadlo en los comentarios!
Debe estar conectado para enviar un comentario.