¿Pero dónde está el tradicional gorro de Link? Lo has buscado por toda la Hyrule de Breath of the Wild, y ni rastro. Por contra, Link puede llevar una variedad de gorros, capuchas, cascos y sombreros como nunca antes. Pero, ¿adiós al «cucurucho» de toda la vida?
Un servidor, desde luego, todavía no lo ha visto, pero dadas las declaraciones de Satoru Takizawa, director artístico de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, quizás deberíamos ir quitándonos el tradicional gorro de Link de la cabeza, podríamos entender por qué en los artworks se ha abandonado este look.
«Satoru Takizawa: Así que la fidelidad gráfica ha ido creciendo, esto ha hecho que sea mucho más difícil hacer que el gorro se viera guay. Así como el juego se ha vuelto más realista, es complicado mostrarlo de forma que quede bien.
Si miras Twilight Pricess, hice el gorro realmente largo, por lo que se movía con el viento y al correr por ahí. Pero debido a eso, la gente decía cosas como ‘¿pero qué tiene ahí?, ¿qué hay en ese gorro?» Hemos alcanzado nuestros límites sobre cómo hacer que se vea molón.»
¿Crees que el personaje ha perdido carisma al perder este icónico detalle en los artworks?