Super Bomberman R

Boxart y gameplay del modo batalla de Super Bomberman R en Switch, así se lo pasan de bien los que lo prueban

A tan sólo dos días de que se produzca el lanzamiento de Switch, la esperada nueva consola de Nintendo, va llegando poco a poco nueva información con la que ponernos los dientes aún más largos visto lo que está por llegar. Uno de los títulos que estarán disponibles desde el mismo día uno es Super Bomberman R, el retorno a las consolas del que fuera uno de los personajes estrella de la desaparecida Hudson Soft, con un título nuevo que recupera y reinventa mucho de lo que pudimos experimentar en su época dorada de los 16 bits. Como ya hemos podido saber, el juego contará con un modo principal donde se relata la historia y que podremos jugar en solitario o cooperativamente con otro jugador compartiendo uno de los Joy-Con, pero sin duda el plato fuerte de toda incursión de Bomberman es el frenético modo batalla. En el mismo, aparecemos en una especie de arena en forma de cuadrícula sembrada de bloques en la cual podremos batirnos a base de bombazos contra otros jugadores humanos o CPUs, buscando ser el único que quede en pie. Y como no es lo mismo contarlo que vivirlo, os mostramos un gameplay en el que podemos ver a los representantes de Konami e IGN Japón pasándolo bomba, nunca mejor dicho:

Gameplay de Super Bomberman R (Switch)

Como se observa en el vídeo, además de poder escoger el color del bomberman que nos va a representar, cada uno con una personalidad bastante marcada, podemos personalizarlos con diversos complementos para hacerlo más único y podremos elegir entre doce escenarios temáticos diferentes. Una vez comenzado el combate, cada jugador es situado en una esquina del campo de batalla y tendrá que abrirse paso entre bloques a base de explosivos, hasta alcanzar a los rivales, recogiendo por el camino todos los objetos que vayamos encontrando, muchos de ellos clásicos que conocerán los más fans de la saga, como el fuego que aumenta la onda expansiva o el guante que permite arrojar nuestras letales armas por encima de los obstáculos del terreno. Es de destacar que las partidas se desarrollan a 30 fps, que sin alcanzar los niveles más altos de otros títulos no impide que haya fluidez de movimiento.

Konami, la compañía responsable de publicar este título, ha mostrado también su Boxart, esto es, cómo lucirá la caja del juego tanto por fuera como por dentro, y lo podéis ver a continuación. Recordamos que este juego será lanzado a nivel mundial el próximo 3 de marzo. ¿Qué os parece el retorno de Bomberman, le daréis una oportunidad?

 

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